Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oro y récord para la cubana Roxana Gómez en Panamericano de Atletismo

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Panamericano, Perú, Record
| +
Roxana Gómez se coronó con récord en Panamericano de Atletismo. Foto: Archivo.

Roxana Gómez se coronó con récord en Panamericano de Atletismo. Foto: Archivo.

La cuatrocentista cubana dominó su semifinal con 52,55 segundos y se coronó luego al cronometrar los 52.46 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que se celebra en Perú.

Conquistar oro ribeteado con récord para la lid generó una doble felicidad para la cuatrocentista cubana Roxana Gómez, en el estreno del evento organizado en Trujillo, Perú.

La mundialista de la categoría hace un año dominó su semifinal con 52,55 segundos y se coronó luego al cronometrar los 52.46 rubricados como nuevo tope para el certamen y su expediente personal.

El anterior máximo era de 51.72, impuesto en el 2007 por la después medallista olímpica de Jamaica Bobby-Gaye Wilkins.

En plata quedó la estadounidense Jaevin Reed (51.71), llegada con el mejor tiempo precompetencia, y en bronce la canadiense Kyra Constantine (52.63).

La jornada también dejó podio cubano para el martillista Miguel Zamora, dueño de 72,03 metros que le ubicaron segundo por detrás del norteamericano Joshua Hernández (72,55). Bronce para el brasileño Alencar Chagas (67,14).

Zamora cometió dos foul en seis intentos y tuvo tres tiros por sobre los 70 metros, el mejor en su quinta salida. Sin lauros regresarán a casa el vallista corto Yoan Villa y el discóbolo Félix Rybel Valle, despedidos séptimo y quinto, por ese orden.

Villa, número tres en su semifinal con 13.92 segundos, apenas rebajó a 13.83 en la discusión de medallas y ello le costó discreta posición en prueba liderada por el estadounidense Eric Edwards (13.33).

Este era el segundo favorito por sus 13.39 de inscripción, pero terminó por imponerse por delante del canadiense Anastasios Eliopoulos (13.36) y su compatriota Joseph Anderson (13.43).

Valle se alejó mucho de los 60,61 metros con que llegaba y sus 57,91 le condenaron a no brillar en puja dorada para el chileno Claudio Romero (62,09), rey mundial entre cadetes hace unos días.

Segundo finalizó el estadounidense Tuner Washington (61,30) y después el jamaicano Kevin Nedrick (58,86).

Triplista Velazco se lleva el oro y Ronny Cedeño la plata jabalina en mano

Davisleidys Velazco, la nueva perla del salto triple cubano. Foto: DeporCuba.

Davisleidys Velazco, la nueva perla del salto triple cubano. Foto: DeporCuba.

Davisleidys Velazco con un triple de oro y Ronny Cedeño dueño de plata jabalina en mano se sumaron hoy al medallero de Cuba en el Campeonato Panamericano de atletismo, que celebra su segundo día de competencias en Trujillo, Perú.

Velazco marcó 13,59 metros en el quinto intento de una prueba que vivió muy estable, sin fallos y todos sus saltos fueron por sobre los 13 metros, según lo refleja el sitio web de los resultados.

Las estadounidenses Jaime Robinson (13,32) y Jasmine Moore (13,25) fueron las quedadas en plata y bronce, por ese orden, en el Chan Chan Stadium.

Cedeño consiguió su registro plateado, 70,69 metros, en la segunda salida y aunque luego intentó ir “con todo” como hacen suponer los tres foul cometidos en los últimos cuatro intentos, el brasileño Pedro Nunes resultó inalcanzable con sus 74,58.

Para el estadounidense Liam Christensen fue el bronce con 67,25 metros.

Con estos premios ahora son dos los oros y par de platas las conseguidas por Cuba hasta el momento, pues hoy quedó fuera del medallero la saltadora de altura Isys Kayla Guerra con un noveno lugar y apenas 1,70 metros.

La heptalonista Adriana Rodríguez, subcampeona hace un año en el mundial sub-20, completó hoy los cuatro primeros eventos: 100 con vallas (13.37 segundos), salto de altura (1,72 metros), bala (12,04 metros) y 200 metros (24.00 segundos).

En las vallas mejoró su marca personal en 15 centésimas, y en las restantes pruebas se acercó bastante a su rango, menos en la bala.

Mañana concluirá su intervención con la longitud, la jabalina y los 800 metros, además buscarán incluirse en medallas el triplista Arturo Rodríguez y la martillista Ayamey Medina.

atletismo-panamericano
(Con información de JIT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también