Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los nombres que representarán a Industriales y Artemisa en la 57 Serie Nacional

| 17
Foto de archivo: Ismael Francisco/Cubadebate.

Frank C. Morejón repite en la nómina de los azules. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Los equipos que representarán a Industriales y Artemisa en la venidera LVII Serie Nacional de Béisbol ya están conformados, ambos conjuntos intentarán posicionarse entre los seis mejores de Cuba.

En ambos planteles aparecen figuras consagradas y un grupo de jóvenes empeñados en tallar su nombre en el pasatiempo nacional.

En el caso de Artemisa, la dirección seguirá bajo la tutela de Dany Valdespino, mientras el equipo azul tendrá en el puesto de mando a Víctor Mesa.

La afición de ambos equipos espera una buena actuación en la cercana Serie Nacional de Béisbol, considerando que en la pasada competencia esos elencos no lograron llegar a la segunda etapa, ocupando Artemisa el lugar 13, mientras Industriales alcanzó el 10.

Artemisa

Yariel Duque, ahora con el equipo de Artemisa, fue el héroe a la ofensiva. Foto tomada de Juventud Rebelde.

Yariel Duque, uno de los hombres del cuadro artemiseño. Foto: Juventud Rebelde.

  • Receptores: Andy Cosme, Roberto Games y José C. Padrón.
  • Cuadro: Yariel Duque, Lian C. Rodríguez, Víctor González, Jorge E. Alomá, Lázaro Hernández, Najiel Acosta, Adrián González, Yosbel Páez y José A. Jiménez.
  • Jardineros: Yoan Moreno, Osmel Fraga, Yosvani Peñalver, Dayron Blanco, Lázaro D. Pérez, Erick Cándano, Rodmy Proenza y Jhony Hardy.
  • Lanzadores: Miguel Lahera, José A. García, Yulieski González, Israel Sánchez, Geonel Gutiérrez, Misael Villa, Michael Ortiz, Raymel Pérez, Ricardo Martínez, Alain Castañeda, Saydel Peña y Roilandy Rodríguez.

Industriales

Industriales. Foto: Marcelino Vázquez. ACN.

Industriales. Foto: Marcelino Vázquez. ACN.

  • Receptores: Frank C. Morejón, Lázaro Ponce, Roberto Loredo y Randy Montenegro.
  • Cuadro: Alexander Malleta, Yordanis Samón, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Yolbert Sánchez, Joel Mestre, Osmel Cordero, Jorge L. Barcelán, Andrés Hernández, Edwin Y. Caballero y Walter Pacheco.
  • Jardineros: Víctor V. Mesa, Stayler Hernández, Yohandri Urgellés, Yoasán Guillén, Javier Camero, Jorge Tartabull y Asnier Fonseca.
  • Lanzadores: Frank Montieth, Noelvis Entenza, Ian Rendón, Alexander Rodríguez, Dairon Durán, Adrián Sosa, José A. Pérez, Yoel D. Paula, Michel Reinoso, Julio R. Montesinos, David Mena, Pavel Hernández, Eddy A. García, Andy Valdés, Javier del Pino, Denis Castillo, Raymond Figueredo y Yasmany Robert.

En esta relación está incluida la reserva.

(Con información de Granma)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Ya es conociemiento de que Rudy Reyes se incorporará al equipo más adelante cuando este avanzada la serie, pero ¿a que se debe esta situación?

  • thelastsoulja dijo:

    Entra Barcelan y se va Yusef Amador???

  • felix ernesto dijo:

    enrique el problema con rudy es q presenta una leve bulistis

  • INTELIGENCIA PURA dijo:

    Industriales Campeón!!!! Por el bien de la pelota cubana.

    • ney dijo:

      Quien dice que el bien de la pelota cubana está en el triunfo de Industriales, mirando la historia de la pelota cuabana , cuando mejor lo estuvo fue en los años 80 y 90 y en ese tiempo el equipo que mas triunfó se llama Pinar del Rio, saque ud sus propias conclusiones …..

      • INTELIGENCIA PURA dijo:

        lo dicen los resultados, si INDUSTRIALES está mal, pues la pelota cubana también lo está, acábence de metércelo en la cabeza.

  • Luis dijo:

    Yordanis Samón en el cuadro de Industriales …. no puedo parar de REIR.

  • Y dijo:

    Alguien sabe quien es el capitán de Industriales???

    • Javier Nd dijo:

      El capitan del equipo es VM32, el no necesita sombra y el es todo en el equipo

  • JOB dijo:

    Ya industriales, bajo la dirección de Victor asugura su primer segundo lugar en la copa Antillana de Acero.

  • carlos(CAAG) dijo:

    Buenos días a todos. Como siempre pasa, la opinión de los aficionados es pura m….., ya que si la respetaran un poco más no hubieran dejado a Victor Mesa, que casi nadie de los seguidores del equipo INdustriales lo quiere, y si el tuviera un poco de vergüenza, hubiera dicho que no a dirigir después de tantos aficionados en contra. Y después se quejan que nadie va al Latino!!!

  • randy dijo:

    FRANK CAMILO ES EL CAPITAN DE LA INDUSTRIA

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    Este es el año de Industriales, vean en mi decima el analísis que hago de que en muchas ocasiones otros directores han sido campeones y al cambiar de equipo han perdido, ejemplos: Lombillo, Juan Castro, Pedro Jova y otros muchos, hasta Pineda ganó y perdío, este año es el de Industriales y de Victor Mesa:
    -1-
    Dirigir más de un conjunto
    en el béisbol nacional
    se hace ya tradicional
    igual sucede en el mundo
    ¿ Quién ? …no recuerda el fecundo
    actuar en cinco provincias
    del “Coco Gómez”, cuya caricia
    nunca pudo lograr
    pero si mucho aportar
    con denodada justicia.
    -2-
    Pineda, marcó la primicia
    de coronarse con dos selecciones
    no así en igual ocasiones
    Carmona, con otras tantas franquicias
    la historia también acaricia
    a otros buenos mentores
    que al cambiar fueron peores
    como Lombillo, en Camaguey
    Jova, Castro, dos que por ley
    antes fueron campeones.
    -3-
    Hoy, con Mesa y sus Leones
    la situación es distinta
    pues ira a la conquista
    con mayores pretensiones
    esquivo en ocasiones
    se le ha hecho coronar
    equipo tiene para triunfar
    el “Latino” bello luce
    jamás apagará sus luces
    hasta la fecha Final.
    -4-
    Víctor, así lo decía
    el día de la integración
    existe gran motivación
    en todos hay alegría
    ser regular cada día
    representa un alto honor
    pues al jugar con amor
    llegaran los resultados
    que esperan los aficionados
    de los azules felinos y de su gran director.
    —000—
    Lic. Jorge Alejandro Peralta Vanegas

  • domingo alonso dijo:

    Buen equipo solo me faltan dos buenos bateadores q rindieron bastant yussef amador y el zurdo ramon pena q cabian perfectamente pues no llevaria 4receptores pues con 3basta por lo demas al principio deben abrir con david mena,eddy abel garcia,pavel hdez,dairon duran y d paula y cerradores a rguez y montesino aunq con el loco mesa todo es posible, relevos intermedios x el momento adrian sosa y jose a perez, reinoso d especialista frent a zurdos y bueno los otros novatos q chance les daran ,confio en esos buenos entrenadores d pitcheo,aclaro no puse en los abridores a montieth,rendon y entenza pues estan jugando contratados en italia y canada al igual q jose p cuesta q no c si se reincorporara luego,y tienen q descansar unos dias,los azules tienen una buena linea central yolbert,aroche-torriente,victor victor-tartabull y frank camilo creo q pueden hacer un gran papel jugadores rapidos en el banco como guillen y pacheco y en las esquinas ni hablar d eso barcelan osmel y cuando entre el yuyo reyes candela con malleta samon y camero candela en la capital hay grandes bateadores y si producen mas d 6carreras x juego ganamos saludos a todos

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Sobre Victor Mesa como siempre mediatico en Al duro y sin guante vuelve una vez más su prepotencia con lo dicho en público sobre la copa Antillan a en el Latino y la justificación que dio al juego don de Cuba perdio por el altercado contra los arbitros que en las redes sociales se dijo mucho y nuestros medios ce prensa escrita, radial y televisiva ni los periodistas deportvos dijeron nada: Incluso en este programa lo abordo Victor amanera de justificación y el conductor Rodolfo Garcia no se dio por enterado. ¿POr qué?

  • lazaro miranda dijo:

    GREGORIO SANTOS LEDESMA: porque en nuestra prensa siempre se ha criticado, censurado y condenado todo acto de violencia y falta de respeto y siempre se ha dicho que ninguna decision arbitral, justifica tales hechos. pero, como los protagonistas fueron los nuestros, se quedaron callados y ni hablaron del asunto.

  • lazaro miranda dijo:

    Y: el capitan es juan carlos torriente. lo dijeron en el abanderamiento del equipo, que transmitieron la noticia por la TV

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también