Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump enciende la polémica, se atribuye plenos poderes para “perdonar delitos”

| + |
Donald Trump al subir esta mañana al Air Force One. Foto: AFP.

Donald Trump al subir esta mañana al Air Force One. Foto: AFP.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a encender todas las alarmas al atribuirse “plenos poderes para perdonar delitos”, según ha publicado este sábado en su cuenta oficial de Twitter.

“Todos concordamos en que el presidente de Estados Unidos tiene plenos poderes para perdonar, por qué pensar en eso cuando hasta ahora el único crimen que se han cometido son filtraciones contra nosotros”.

Así prendía la mecha el presidente de Estados Unidos este sábado en un mensaje incendiario que no ha pasado desapercibido.

Aunque los asesores de la Casa Blanca han intentado sacarle hierro al asunto, las declaraciones de Trump sólo han servido para aumentar la tensión sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y sacar a colación la posibilidad —de momento “teórica”— de que el Presidente de EE.UU. se exonerara a él mismo y a su círculo más cercano.

Durante las últimas semanas, varios medios estadounidenses han apuntado que Trump se habría reunido con asesores legales para informarse sobre el perdón presidencial, tras ver intensificada la investigación sobre los supuestos nexos del equipo del presidente Donald Trump con el país euroasiático.

La Comisión Judicial del Senado ha pedido al hijo de Trump, Donald Trump Jr., y al ex jefe de campaña del presidente, Paul Manafort que testifiquen el próximo miércoles en una audiencia pública enmarcada en la trama rusa.

Trump enciende la polémica al atribuirse “plenos poderes para perdonar” delitos. Foto: Reuters.

Trump enciende la polémica al atribuirse “plenos poderes para perdonar” delitos. Foto: Reuters.

(Con información de La Vanguardia)

Lea también:

Putin a NBC: “EEUU se entromete en campañas electorales por todo el mundo” (+ Video)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también