Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump respalda a su hijo luego de presunta ayuda rusa rumbo a las elecciones

| 2 |
El presidente y su hijo. Foto tomada de Death and Taxes.

El presidente y su hijo durante la campaña presidencial. Foto tomada de Death and Taxes.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, declaró que su hijo mayor es “inocente”, después de que unos correos electrónicos mostraran que Donald Trump Jr. había aceptado ayuda por parte de los rusos contra Hillary Clinton, excandidata demócrata y contendiente de su padre en las presidenciales del pasado año.

El martes, Trump Jr. publicó una serie de correos electrónicos en los cuales revelaba que en 2016 aceptó con entusiasmo conocer a una mujer que le dijeron era una abogada del gobierno ruso que podría tener información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a su padre.

En una entrevista a última hora del martes en Fox News, Trump Jr. dijo: “En retrospectiva, probablemente debí hacer las cosas de forma distinta”.

Por otro lado, el presidente, después de publicar una declaración el martes en la que calificó a su hijo como una persona de “alta calidad”, elogió el miércoles la aparición en televisión de Trump Jr. y reiteró su condena a las investigaciones y a la cobertura de los medios sobre el caso.

“Él fue abierto, transparente e inocente. Es la caza de brujas más grande de la historia política”, escribió Trump en Twitter.

Los correos electrónicos ofrecieron la evidencia más concreta hasta la fecha de que funcionarios de la campaña de Trump aceptaron la ayuda rusa para ganar las elecciones, un tema que ha ensombrecido la presidencia de Trump y estimulado las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

La correspondencia de Trump Jr. no parece proporcionar evidencia de actividades ilegales, pero expertos legales dijeron que el hijo del presidente podría enfrentar problemas si los investigadores encuentran que ayudó a realizar una acción criminal, como “hackear” las redes de las computadoras del Partido Demócrata o violar leyes de financiamiento de campañas aceptando regalos de organizaciones extranjeras.

Los últimos acontecimientos afectaron a los mercados financieros, ya que los inversionistas temen que sea otro obstáculo para concretar la agenda económica del Gobierno.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YMGG dijo:

    nada es oculto bajo el sol. Y los trapos sucios de la campaña Trump estan saliendo a la luz , más rapido de lo que esperaba. Por supuesto que le debe tirar la sabana al Jr; si lo más seguro es que salga muy mal parado de todo esto. Pero como en la Justicia eres Inocente hasta que se demuestre lo contrario, habra que esperar por mas pruebas que estos correos con la abogada rusa… Cada dia es algo nurvo con los Trump, será que no pueden tener un dia normal, como el resto de los mortales

  • Kaisser dijo:

    Trump no tiene nada de normal, si el loco de Nerón tocaba la lira mientras se quemaba Roma, qué hará el estimado presidente electo de USA mientras mira cómo arde el mundo? Eso de darle el control del botón nuclear a una persona famosa por sus berrinches… vaya, ni en la postapocalíptica Blade runner.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también