Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa Aguas de La Habana informa sobre rotura en la capital

En este artículo: Agua, Cuba, La Habana, Sociedad
| 13 |
Trabajadores laboran para restablecer el servicio de agua en La Habana. Foto: Oilda Mon Rodríguez/ Tribuna de La Habana.

Trabajadores laboran para restablecer el servicio de agua en La Habana. Foto: Oilda Mon Rodríguez/ Tribuna de La Habana (Archivo).

La Empresa Aguas de La Habana ofrece información a los usuarios residentes en los municipios de la capital, luego de varias afectaciones después de una rotura en una de las conductoras del sistema del impulsor de Palatino.

En el municipio Plaza de la Revolución se encuentra afectado el servicio de agua a la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana, y las zonas comprendidas entre las calles  Paseo-Malecón-21-27 así como parte del Reparto Nuevo Vedado.

Igualmente, se encuentra atrasado el servicio de agua en el día de hoy a los Repartos Puentes Grandes y la parte de Nuevo Vedado, el área comprendida entre las calles: 26-El Río y Ave 51.

Mientras, en el Cerro la interrupción del servicio del agua incide en el reparto El Canal y también en usuarios residentes en la senda derecha de la Calzada del Cerro hasta la calle Santovenia.

La nota de Aguas de La Habana señala que las brigadas de mantenimiento y reparaciones se encuentran trabajando ininterrumpidamente desde las primeras horas de la mañana de ayer, con vistas a la reparación de la avería en el menor tiempo posible, pero debido a la envergadura y complejidad de los trabajos, los mismos se han dilatado más de lo previsto.

Por este motivo el servicio de agua al Reparto Víbora, en el municipio de 10 de Octubre, que debería recibir a partir de las 12:30 p.m de la tarde de hoy, se verá atrasado.

Una vez terminados los trabajos de reparaciones y mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente.

Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jaime yeri dijo:

    Yo vivo en unos de los municipios mas poblados del pais vivo en el centro del pueblo y recio agua una vez al mes y en cada calle como minimo hsy un salidero y nadie explica nada jajaja

  • jaime yeri dijo:

    Yo vivo en unos de los municipios mas poblados del pais vivo en el centro del pueblo y recio agua una vez al mes y en cada calle como minimo hsy un salidero y nadie explica nada jajaja este municipio rs palma soriano

  • cadillac dijo:

    no escampa con las roturas de las conductoras en la habana

  • Jose dijo:

    En Banes, Holguín la ponen una ves al mes también.Y nadie sabe nada jjj

    • Yordan dijo:

      Buenas estimado Jose así mismo es deberías de especificar que es en el pueblo de Banes,en los polos turísticos de Banes para nada es otra la historia…. me pregunto porque sera

  • Enano dijo:

    Lo que define la calidad de cómo se vive en un asentamiento poblacional son esencialmente 5 elementos, El transporte, La alimentación, La comunicación, La vivienda y El agua potable …

    • Jose R Oro dijo:

      Sin duda alguna, estimado enano, sin esos factores no hay vida urbana. Todos los indicadores que no los tengan en cuenta no reflejan la realidad

    • cadillac dijo:

      de veras? entonces mi dia a dia es un “sobrevivi”

    • yayo dijo:

      te falto energia

  • aobb dijo:

    maldito mister trump!!!

  • Kmilo dijo:

    Hay Aguas de La Habana no escampas, cuando no es una cosa es otra, pero no sales de una para entrar en otra. No será que hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado, para ver si mejora.
    Estoy de acuerdo contigo Enano, que mal andamos.

  • Leo dijo:

    El mantenimiento constructivo industrial sobre todo es una actividad que dejo de realizarse en Cuba hace muchos años, se convirtió en una pésima práctica, soy ingeniero civil de cara a la construcción y conozco sobradamente el problema. Si construyes y no mantienes el patrimonio creado, te estarás creando un problema que requerirá para resolverlo el doble de lo que invertiste para construirlo. Lamentablemente, ahora se está recogiendo lo sembrado.
    El servicio se ha multiplicado con el crecimiento urbano y los viejos y corroídos conductos continúan en explotación sometidos a cargas que su actual estado no soporta, entonces se produce el colapso inesperado. Hoy nuestro sistema de acueductos enfrenta esta aguda y crítica situación, el estado consciente del problema, está invirtiendo en reparaciones pero más en la creación de nuevos sistemas de abasto a comunidades que nunca lo tuvieron y es correcto que así se haga; la situación hoy la considero comprometida no obstante la voluntad del INRH, pero devolver la funcionabilidad a lo que por años no se hizo ahora requiere de un capital que el país no dispone.

  • egs dijo:

    Aguas sigue ofreciendo cuando lo correcto es PEDIR disculpas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también