Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sergio y Nivaldo se coronan en parada de Circuito NORCECA en Varadero

Por: Lisset Isabel Ricardo
| 1 |
Foto tomada del sitio oficial de NORCECA.

Sergio González y Nivaldo Díaz se llevaron la primera plaza del evento. Foto: Sitio oficial de NORCECA.

La principal dupla cubana en el voley de playa masculino, compuesta por Sergio González y Nivaldo Díaz, se llevó la primera plaza en la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa, luego de derrotar a los norteamericanos Jeremy Casebeer y John Mayer (USA-B) con parciales (21-18, 24-22).

Los locales, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron en la semifinal a los debutantes de casa Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUB-C) por 2-0 (21-18 y 21-14).

Casebeer y Mayer consiguieron disputar el oro al superar a Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky (CAN-B) con idénticos parciales de 21-18.

El metal bronceado correspondió a los combativos Reyes y Aguilera al disponer sensacionalmente de Kazhamiaka y Grabovsky en luchado pleito que sellaron 2-1 (21-17, 19-21, 16-14) y concretar un gran torneo en el que también rindieron a Rosso-Boutin (CAN-A) y Del Sol-Mesko (USA-A).

Nivaldo, lesionado en la mano derecha, señaló que “pensé que el juego iba a ser menos complicado, pero los días sin atacar bien me desajustaron y esas imprecisiones hicieron que el partido se extendiera”.

Entre tanto, Sergio manifestó que “fue muy bueno ganar para mantener la hegemonía en nuestra sede y porque estos 200 puntos nos ayudan para el ranking mundial. Ambos equipos cometimos errores, pero supimos imponernos y estamos muy felices de regalar otro triunfo a nuestro país”.

Es la única participación del dueto anfitrión este año en el torneo NORCECA, pues insertados por vez primera en el circuito mundial asistieron a seis mangas y se preparan para el cercano campeonato del orbe de Austria.

Sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada, campeones en La Paz, Islas Caimán y Jamaica, cayeron en cuartos de final, no pudieron romper la marca de victorias consecutivas, pero barrieron a los binomios A de Estados Unidos y Canadá para asegurar la quinta plaza.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    DECIMAS POR LA CELEBRACION EN VARADERO DEL TORNEO NORCECA DE VOLEYBOL DE PLAYA.
    -1-
    La sede de Varadero
    del “Norceca” de voleibol
    anota un decidido gol
    cual triunfo imperecedero
    con el duo bien certero
    de Sergio y Nivaldo Díaz
    dos jóvenes con valentía
    que estando lesionados
    lograron el Oro ansiado
    tras impetuosa porfía.
    -2-
    Las féminas conseguían
    una plata decorosa
    ante rivales famosas
    con tremenda gallardía
    Mireya, nos transmitía
    lo éxitoso del evento
    donde el aseguramiento,
    cultura y hospitalidad
    dignas de esta ciudad
    brillaron cada momento.
    -3-
    El complejo “Barceló” acogía
    de nuevo la competición
    alcanzando en la ocasión
    los lauros que ya exhibía
    la asistencia en esos días
    del público fue grandiosa
    sólo sugerir una cosa
    contar con un graderío
    lo amerita,.. así confío
    esta playa tan famosa.
    –000—
    Lic. Jorge Alejandro Peralta Vanegas
    EL POETA YUMURINO—Matanzas, 17 de Julio de 2017.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de Jit

Vea también