- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sergio y Nivaldo se coronan en parada de Circuito NORCECA en Varadero

Foto tomada del sitio oficial de NORCECA.

Sergio González y Nivaldo Díaz se llevaron la primera plaza del evento. Foto: Sitio oficial de NORCECA.

La principal dupla cubana en el voley de playa masculino, compuesta por Sergio González y Nivaldo Díaz, se llevó la primera plaza en la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa, luego de derrotar a los norteamericanos Jeremy Casebeer y John Mayer (USA-B) con parciales (21-18, 24-22).

Los locales, quintos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganaron en la semifinal a los debutantes de casa Luis Reyes y José Luis Aguilera (CUB-C) por 2-0 (21-18 y 21-14).

Casebeer y Mayer consiguieron disputar el oro al superar a Fiodar Kazhamiaka y Sergey Grabovsky (CAN-B) con idénticos parciales de 21-18.

El metal bronceado correspondió a los combativos Reyes y Aguilera al disponer sensacionalmente de Kazhamiaka y Grabovsky en luchado pleito que sellaron 2-1 (21-17, 19-21, 16-14) y concretar un gran torneo en el que también rindieron a Rosso-Boutin (CAN-A) y Del Sol-Mesko (USA-A).

Nivaldo, lesionado en la mano derecha, señaló que "pensé que el juego iba a ser menos complicado, pero los días sin atacar bien me desajustaron y esas imprecisiones hicieron que el partido se extendiera".

Entre tanto, Sergio manifestó que "fue muy bueno ganar para mantener la hegemonía en nuestra sede y porque estos 200 puntos nos ayudan para el ranking mundial. Ambos equipos cometimos errores, pero supimos imponernos y estamos muy felices de regalar otro triunfo a nuestro país".

Es la única participación del dueto anfitrión este año en el torneo NORCECA, pues insertados por vez primera en el circuito mundial asistieron a seis mangas y se preparan para el cercano campeonato del orbe de Austria.

Sus compañeros Karell Peña y Daisel Quesada, campeones en La Paz, Islas Caimán y Jamaica, cayeron en cuartos de final, no pudieron romper la marca de victorias consecutivas, pero barrieron a los binomios A de Estados Unidos y Canadá para asegurar la quinta plaza.

(Tomado de Jit)