Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China impulsa producción masiva de avión regional para vuelos comerciales (+ Video)

| 16 |

arj21-700-china

La producción masiva del avión comercial regional ARJ21-700 en China estará a cargo de un fabricante chino de aviones que fue certificado para producir masivamente este modelo. La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) señaló el domingo que obtuvo la licencia de producción de la Administración General of Aviación Civil de China.

La compañía planea entregar cinco aviones ARJ21-700 a finales de este año. COMAC ha recibido pedidos por 413 aviones ARJ21-700 de 19 clientes. Su primer avión, con 90 plazas económicas, fue entregado a Chengdu Airlines a finales de 2015. Hasta ahora ha transportado 15.000 pasajeros, según informa la compañía.

En años recientes, China ha acelerado sus esfuerzos para desarrollar sus aviones comerciales. Además del ARJ21-700, COMAC también ha fabricado el avión C919, un jumbo de fuselaje estrecho que competirá con el anticuado A320 de Airbus y con la nueva generación B737 de Boeing.

También establecerá una empresa conjunta con una compañía estatal de Rusia para construir aviones de pasajeros de fuselaje ancho.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    realmente decir el ¨A-320¨ es anticuado tal vez sea cierto, pero digan que es anticuadod e fecha, puies sigue siendo uno de los aviones ACTUALMENTE MAS VENDIDOS DEL MERCADO, con variantes como el a-320neo entre otras, no hace mucho el 28 de junio iberia compro 20 aviones a-320 y hay una gran cantidad de pedidos…el A-320 junto con el Boeing -737 estan super bien afincados en el mercado, con variantes modernas que distan MUUUUUUUCHO de decir que son aviones anticuados…..asi es que mas humildad que el prestigio hay que ganarselo

  • Oscar dijo:

    Eso está muy bien, pero competir es una batalla larga y dura, decir que el 320 es anticuado me parece un exceso de entusiasmo

  • m&m dijo:

    asi mismo. Los 320 y 737 se han creado versiones cada vez mas modernas, con mas seguridad, confort, autonomia, coste de vuelo, menos ruido, etc. Son de los mejores en este tipo de rutas.

  • OttoB dijo:

    Llamarle anticuado al A-320 es un desconocimiento total de la aviación, la cual va a pasos agigantados incorporando nuevas tecnologías y materiales y desarrolando nuevas versiones. Ahora tendrá que competir con las versiones NEO de la familia A-320, que incluye también a los A-319 neo y los A-321neo que difícilmente los supere.

    Otra cosa será el futuro avión ruso-chino de fuselaje ancho C929 con motores Rolls Royce, esas si serán palabras mayores.

  • Lourdes dijo:

    Espero que estas aeronaves no salgan igual que las Yutong……..

  • Squall dijo:

    haganme el favor q anticuado son los aviones de aqui y CUBANA q no sirve para nada con sus interminables quejas de atrasos y malos tratos. asi que mejor mirar adentro y no tanto para afuera

  • Simplicio dijo:

    No estoy en contra del progreso y menos en ese gran país asiático, pero si ademas de automóviles los chinos van a viajar dentro de China en aviones locales, no creo que habrá espacio ni para una paloma mensajera o una tiñosa.

    • Lourdes dijo:

      Asi es, amigo Simplicio……….si todos los chinos se decidieran a volar muy bien se pudiera cumplir la profecia “de alguien” que una vez hablo de “una trabazon en los cielos”………verdad?

      • Simplicio dijo:

        Amiga Lourdes

        Recuerdo que Fidel dijo hace muchos años, en una ocasión en que se discutía la contaminación ambiental como consecuencia del consumismo desenfrenado:
        “Imagínense si cada chino fuera dueño de un automóvil”, aludiendo al daño casi irreversible ya hecho sobre nuestro planeta por los países superdesarollados.

        Como Simplicio que soy me contento con una bicicleta china. Je,Je.
        Saludos.

      • Martin Fierro dijo:

        No hable mal de China quien no conozca a China y su historia. El gigante dormido ha despertado para no acostarse jamas.

  • Jarex800 dijo:

    No creo que sea enteramente chino por diseño, sino una adaptación bajo licencia de lo que fue el Boeing 717, que a su vez fue la variante más avanzada del DC-9/MD-80. Observen el diseño de la cola y las puertas: puro MD-80/B-717. Claro está, los motores y sus encarenados (cubiertas) sí son diferentes, como los del Bombardier CRJ.

  • Gerardo dijo:

    Si los carros chinos son una basura no me quiero imaginar los aviones

    • Arrendadora dijo:

      Gerardo, eso es un error de percepción. Se trata de lo que usted conoce que ha llegado a sus manos o visto de cerca; pero los chinos producen para todo tipo de cliente y mercado.

      Si Ud. quiere comprar barato, tendrá cosas de mala calidad, pero si quiere comprar de calidad, entonces tendrá que pagarlo caro. No olvide que ellos son la fábrica del mundo, con el agregado de que durante décadas han estado sembrando gentes en todas partes del mundo y enviando a estudiar a universidades importantes del orbe para cultivarse y apropiarse del conocimiento. Para eso hace falta no solo presupuesto, sino también satisfacción de necesidades y sentido de pertenencia a su pueblo y sus gentes, es decir, patriotismo.

      Como arrendadora he tenido la posibilidad de conocer a varios jóvenes chinos de visita turística en Cuba quienes estudian en universidades de EEUU. Lo que más me ha impactado -y a la vez esperanzado traspolándolo a una futura realidad cubana- es el hecho de que ninguno de los que han pasado por mi alojamiento están pensando en quedarse en Estados Unidos, pues -según me han dicho- en su país existen para ellos más oportunidades para ejercer su profesión que en los EEUU.

      El desarrollo que exhibe China hoy y que la está impulsando como nueva potencia mundial, está basado no solo en la producción de bienes y acceso a mercados, sino también en el conocimiento.

      Ojalá llegue el día en que nos suceda lo mismo, como hace décadas atrás mi generación tuvo un repunte de desarrollo al respecto y esperanzas con tantos jóvenes que fueron a prepararse para el salto de Cuba, pero que el colapso de la URSS y el campo socialista con el consiguiente Período Especial postergó o trastocó.

      Yo tengo esperanzas de que -al igual que ha ocurrido en Rusia- nuestro país tome nuevamente ese sendero; pero para eso tenemos que trabajar hoy muy duro, quitarnos los lastres y hasta dogmas que están frenando el desarrollo las fuerzas productivas y aportar al presupuesto no solo para comprar frijoles y cosas para comer o vestir -necesarias, no digo que no-, sino también para destinarlo al desarrollo de la ciencia.

      Ojalá pueda verlo, al menos, encaminado.

      • Bavaro41 dijo:

        Arrendadora he visto el mejor SUV chino el que mas se vende en China marca HAVEL comercializado por GWM (Great Wall Motors) y no le llega ni a los tobillos a los SUV Japoneses por no hablar de los Alemanes.
        El problema es que con los precios estratofericos de los vehiculos en Cuba y la abundancia de Geely y compania nos hemos pensado que son buenos , pues no, son de muy mala calidad ninguno cumple con las normas de NCA para la seguridad en Europa y por lo tanto estan prohibidos en el mercado.
        Los chinos lo han copiado todo , tanto es asi que estoy por pensar que la gran muralla se la hicieron los japoneses!

  • Reinaldo Perez dijo:

    Quien diga que el A 320 es un avión antiguado sin duda alguna no tiene la más mínima idea de lo que está escribiendo ni de la seguridad de estos aviones

  • juliocesar dijo:

    …hola a todos…el articulo es bueno,el unico y gran problema,y mas que gran problema es una gran ignorancia aeronautica…..dejenme decirles que el COMAC ARJ21 esta apoyado por diecinueve compañias y proovedores estadounidenses y europeos,por ejemplo,la General Electric(en el desarrollo del motor),Honeywell(sistemas fly-by-wire),y Rockwell Collins en la avionica….ahhhhhh!,martin fierro,¡usted esta seguro de conocer la historia de china!,yo le recomiendo que busque e indague sobre la historia china en el periodo del ´´Gran Timonel´´…y luego saque sus propias conclusiones….¡hasta pronto!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también