Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alí Bongo, presidente de Gabón, inicia agenda de trabajo en Cuba

| + |
 Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa fue recibido en Cuba por Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió a, en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana. Foto tomada de ACN

Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa, fue recibido en Cuba por Rogelio Sierra, Viceministro de Relaciones Exteriores. Foto tomada de ACN

El presidente de la República Gabonesa, Ali Bongo Ondimba, comienza hoy su agenda de trabajo con un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y otras autoridades parlamentarias.

En su estancia oficial en Cuba, el jefe de Estado, que arribó a la capital cubana este jueves en horas de la noche, depositará también una ofrenda floral en el capitalino Parque de los Próceres Africanos.

De igual manera, rendirá tributo a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, ante el monumento homónimo ubicado en la capitalina Plaza de la Revolución.

Bongo, quien inició la visita la víspera, será recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro, con quien sostendrá conversaciones oficiales.

En mayo de este año visitó Cuba el titular gabonés de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional, a cargo de los gaboneses del exterior, Pacome Moubelet, quien manifestó la intención de su gobierno de ampliar los vínculos bilaterales.

En ese encuentro firmó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, un Acuerdo para Consultas Diplomáticas para ampliar los contactos intercancillerías y otras representaciones de ambos ministerios.

Cuba y Gabón establecieron relaciones diplomáticas en 1974 y sus relaciones tienen mayor fuerza en esferas como la salud, la educación y el deporte.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también