Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Joven reclutado por oposición venezolana asegura que usan drogas para incentivar a la violencia

En este artículo: Oposición, Venezuela
| 16 |
Un joven venezolano aseguró haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía en las manifestaciones de la oposición y los hacía "hacer locuras". Foto: Reuters.

Un joven venezolano aseguró haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía en las manifestaciones de la oposición y los hacía “hacer locuras”. Foto: Reuters.

“Se drogaban y destrozaban todo lo que se les atravesaba. Vi muchas cosas feas, como cuando le cortaron el cuello a un tipo (hombre) también en Altamira”, esa fue la declaración de un joven venezolano que afirmó haber sido reclutado por grupos opositores para generar actos de violencia en el país.

El testimonio de este hombre se suma a las denuncias de las autoridades venezolanas y confesiones de otros jóvenes sobre el plan de golpe de Estado impulsado desde abril por la organización derechista autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha dejado más de 80 muertos y cientos de heridos.

El joven cuya identidad no fue revelada por su seguridad reconoció haber sido reclutado por dirigentes de la derecha y señaló al diputado Miguel Pizarro, del partido derechista Primero Justicia.

“Nos decía que nos preparemos y acabemos con todo, que fuéramos para adelante sin miedo”, dijo.

Afirmó haber recibido diferente tipos de drogas, que la mayoría consumía y los hacía “hacer locuras”.

“Nos ofrecen dinero, comida y otras cosas”, explicó. Añadió que recibían también implementos para elaborar los morteros y molotov.

El joven aseguró ser testigo de otras acciones violentas, entre ellas, la quema de autobuses del sistema público de transporte.

Por otro lado, otro testimonio sobre este plan violento fue recopilado. Otro venezolano, cuya identidad tampoco fue revelada, reconoció ser padre de uno de estos jóvenes reclutados por la derecha venezolana.

Aseguró haber acudido a la escuela de su hijo y comprobó que tenía más de 60 inasistencias a clases y, sin embargo, la institución educativa no lo había notificado al respecto.

“No es fácil entregarle a un hijo a un cuerpo policial, pero mi hijo no es un delincuente sino que lo embaucaron. Es un muchacho, un niño”, enfatizó el hombre.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Igual va preso. Porque esa no es la manera de protestar.

  • Yaimara dijo:

    Es una lástima que haya sido de esta manera que embaucaron a su hijo como dice padre pero la realidad es que su hijo ha cometido un delito y a pesar de ser un niño le toca asumir la violación de las leyes como un HOMBRE…porque han perdido la vida un grupo de jóvenes donde su hijo de una manera u otra ha contribuído.ASI QUE A ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS MI BUEN PADRE…por lo menos su hijo está vivo que dirán las madres que han perdido sus hijos por las personas que como su hijo han sido embaucadas?

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y hasta Venezuela Bolivariana. Es lamentable que quienes se llaman políticos opositores, con muy honrosas excepciones, en la patria de Hugo Rafael Chávez Frías, se han convertido en criminales y delincuentes de alto vuelo. La perversidad del Capitalismo y del Imperio no tiene límites. Lo hemos vivido durante muchas décadas en todos los países de nuestra América. Venezuela Bolivariana, su pueblo, su gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros, cuenta con nuestra solidaridad. Exigimos, al Imperio y sus cómplices, como se ha repetido desde 1999: ¡Manos Fuera de Venezuela!. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • sachiel dijo:

    Parte el alma, ver como destrozan a esos jovenes, que mañana, si triunfara la contrarevolución venezolana, serian meros desechos, herramientas ya sin valor para la oligarquia y sus amos. Pero quien engendra vientos, recogerá tempestades, y quienes hoy son instruidos en el arte del terrorismo, mañana pueden volverse contra quienes los formaron.

    • fer dijo:

      Quien los convence de esa realidad

    • fermin dijo:

      Sachiel,tiene todas las razones,hoy la oposicion esta creando monstruos,pero si llegan al poder y estos jovenes mañana se ven marginados seran un ejercito violento y preparados para acciones facistas en contra de ellos,cria cuervos y te sacaran los ojos.mira el ejemplo de europa y ee uu crearon el terror en el mundo y hoy son sus propias victimas.

  • Jose Alberto dijo:

    Realmente es duro escuchar ese tipo de testimonios, porque no solamente están tratando de destruir la Revolución Bolivariana y causando muertes sin piedad, sino que están acabando con la salud y la vida de esos jóvenes manipulados al entregarle drogas. Cuando uno escucha las noticias sobre los hechos violentos en Venezuela, uno se percata de que el grado de violencia es muy alto, practicamnete sin límites, cosa que no es normal. Ojalá y la PAZ llegue lo pronto a ese hermano país por el bien, sobre todom de esos jóvenes, que aunque manipulados, tienen un futuro por delante y se merecen algo mejor, que consumir drogas y agredir sin justificación a sus propios hermanos.

  • YMGG dijo:

    Es dificil leer estas lineas y no indignarse.Como pueden ser esos opositores tan irresponsables e inhumanos. Dios libre al pueblo venezolano si esta gente coge el Gobierno. Es criminal acabar asi con la vida de tantos jóvenes y sus familias. De que clase de personas se esta hablando aqui. Venezolanos por favor reaccionen, quitense la venda. Ya es suficiente.

  • leonides dijo:

    los miembros de la derecha parece talmente que no tienen hijos, familia en venezuela, en cualquier momento son blanco de uno de esos ataques de violencia por solo tomar el poder y venderselo a los extranjeros que error si lo ellos es eso cuidenlo

  • jorge dijo:

    asi mismo, son carne d cañon, mientras los que mandan y tienen el dinero estan en sus casas viviendo la vida, mandan a hacer el trabajo sucio sin embarrarse las manos, despierten !!!

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    ROLANDO CABRERA DICE: TODOS LOS QUE PRACTICAN SABOTAJES, ROBOS Y AGRESIONES ESTANDO ENCAPUCHADOS SON OPOSITORES PAGADOS Y POR LO TANTO HAY QUE ACABAR CON ELLOS POR LA FUERZA Y LA CÁRCEL, MANO DURA CON ELLOS, NADA DE BRUTALIDAD, PERO TAMPOCO DE SUAVIDAD. GRACIAS A CUBA DEBATE POR OPINAR.

  • Alfredo dijo:

    Bueno mientra no cojan presos a los verdaderos instigadores líderes de los partidos de oposición y los sanciones por todos los actos violentos y le impongan la cadena perpetua no se va acabar la violencia y el intento de golpe de estado. Cuando le metan mano a Capriles, Pizarro la Fiscal General y al resto de los que hablan en nombre de la oposición para lograr sus propósitos de derrocar a Maduro veran que se acaba todo todito. Tienen que ser más radicales.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Manos dura Maduro, acaba con la delincuencia, los cubanos al igual que los venezolanos honestos decimos rodilla en tierra con la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, inspirados en el ejemplo de nuestro COMANDANTE EN JEFE y del mejor AMIGO DE CUBA.

    Hasta la victoria siempre

  • rccc dijo:

    Es imperativo detener el ejercicio criminal al que han sido sometidos hordas de jóvenes venezolanos, presumiblemente de extracción social humilde, captados por mentes criminales para ejercer actos de intimidación a sus semejantes, quizás a cambio de una mísera remuneración y obsequios de cierto valor a los que no pueden acceder por limitaciones económicas de sus padres y familiares, en medio del desorden inflacionario inducido que han provocado los mismos que los utilizan para destrozar sus almas.
    Yo hubiera propuesto hace rato poner altos parlantes móviles alrededor de sus áreas de concentración para que voces de madres y abuelas, que incluso han perdido a sus hijos, los llamen a deponer su actitud y desmarcarse de una vez, librándose de ese ejercicio que los está destruyendo más a ellos mismos que a ningún otro, porque pueden llegar a ser personas buenas y solidarias con los demás y por su edad están a tiempo de rectificar y dejar solos a esas mentes criminales que los están manipulando y minando sus vidas.
    HAY QUE SACARLOS DEL HOYO DONDE LOS HAN METIDO Y SALVARLOS PORQUE SE LO MERECEN POR SU JUVENTUD Y NO PERMITIR QUE LOS CONVIERTAN EN UNA ESCORIA RECHAZADOS POR TODOS Y NO TENGAN CABIDA EN NINGUN SITIO POR EL RESTO DE SUS VIDAS.
    ESTÁMOS TODOS A TIEMPO QUE LOS CRIMINALES NO TRIUNFEN, PROLIFERANDO EL MAL. HAY QUE PERSUADIR A ESOS JÓVENES Y NIÑOS, CON RUEGOS POR SU PROPIO BIEN PARA QUE SE SEPAREN MASIVAMENTE DE LA VIOLENCIA Y EMPIECEN A RECUPERAR SU DIGNIDAD. EL PROGRAMA CHAMBA JUVENIL LOS ESPERA PARA ACOGERLOS Y AYUDARLOS.

  • Luís Guillermo dijo:

    La Defensa es permitida incluso para los asesinos…. ahora viene esta noticia.
    Parece una guerra de medios, cada cual dice lo peor de la otra parte

  • Manuel dijo:

    Actitud digna de un Padre que lo ùnico que evitò con esa acciòn fue que su hijo no fuera inducido a incrementar la lista de Fallecidos programados por la Derecha Oligàrquica y los Gringos del Comando Sur para acusar al Gobierno elegido por la mayorìa del Pueblo Venezolano y justificar, a travès de la teorìa del BAÑO DE SANGRE DE JÒVENES DE LA RESISTENCIA ,como los han bautizado en el Guiòn escrito por el Comando Sur.La verdad prevalecerà,como hoy se conoce que cuando el golpe de estado a Chàvez en el 2002 , los asesinados en los Hechos de Puente Llaguno,que fueron el pretexto ante el mundo para justificar el hecho que NEUTRALIZÒ LA UNIÒN CIVICO MILITAR, no fue màs que otro guiòn escrito en el Exterior ,pagado en Dòlares y Dirigido y apoyado por los Mismos que hoy siguen con la pràctica del Terrorismo fascista,MIENTRAS NO SEAN SUS HIJOS,FAMILIA Y COMPADRES ,NO LES IMPORTA QUIEN MUERA PARA LOGRAR LO QUE HAN DECLARADO, DESPUÈS DE YA ESTAR CONVENCIDOS QUE NO PUEDEN LOGRAR ELLOS POR NO TENER QUIEN LOS SIGA EN SU LOCURA DE INCENDIAR EL PAÌS, UNA INVASIÒN DESDE EL EXTERIOR Y BOMBARDEO MASIVO PARA ACABAR CON LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA SIN RECORDAR QUE LAS BOMBAS NO SON SELECTIVAS DE PARTIDOS POLÌTICOS Y MORIRÀN TANTOS OPOSITORES COMO SIMPATIZANTES CHAVISTAS. Son la expresiòn del Fascismo Puro en los tiempos Modernos. NO ES BUENO IMAGINAR ¿QUE PREPARAN ELLOS PARA LA LLAMADA HORA CERO? ¿QUE PLANIFICAN PARA JUNTOS A SUS AMOS , SORPRENDER AL MUNDO Y AL PUEBLO VENEZOLANO DESPUÈS DEL 16 DE JULIO PRÒXIMO.? Mientras tanto el Pueblo en uniòn al Ejèrcito.al cual tratan de Sobornar para que salte la talanquera; algo que no sucederà jamàs,continuan Victoriosos a la constituyente. al llamdo de su Presidente Obrero Nicolàs Maduro ,para asì lograr la Paz deseada y un futuro de Dignidad y Esperanza para la mayorìa, sobre todo los de las Zonas de Pobreza y Extrema Pobreza.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también