Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Audiencia Nacional confirma cárcel para expresidente del FC Barcelona

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 11 |
Foto: REUTERS

Foto: REUTERS

La Audiencia Nacional ha decidido mantener en prisión provisional al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por blanquear dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al entender que hay riesgo de que se fugue del país y de que destruya pruebas.

La defensa de Rosell presentó un recurso ante la Sala de lo Penal tras la decisión, el pasado 25 de mayo, de la juez Carmen Lamela de enviarle a prisión, que hoy ha rechazado la sección tercera de la Audiencia Nacional.

En la resolución, los magistrados creen que Rosell debe continuar en prisión porque hay riesgo de que oculte pruebas y vuelva a delinquir, así como también de que se fugue.

“La afirmación del apelante de que no va a sustraerse a la acción de la justicia porque supondría renunciar a la cercanía de su esposa, hijas, hermanos y padres no minimiza el riesgo de fuga, pues su esposa también está investigada por estos hechos y también puede trasladarse la familia con él”, explica el auto de la sala.

(Con información de 20 minutos)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lulú dijo:

    TOmado de un medio incómodo para los cules
    ///

    Cristiano y el largo día de furia

    por La Galerna – 3 Julio, 2017

    Buenos días. Estábamos tan entretenidos con la primera, segunda, tercera y cuarta parte del relato de la boda de Messi -que ha superado en número de entregas al padrino coppoliano-; estábamos tan ensimismados con el glamour de los invitados (pese a la imperdonable ausencia del Lobo Carrasco); estábamos tan seducidos por la sofisticación del vestido nupcial de Antonella, vívidamente descrito por los enviados especiales de Mundo Deportivo y Sport en Rosario, que habíamos olvidado lo que se cuece en casa.

    Sí, amigos. Cristiano. Hay una conversación pendiente. La conversación coppoliana también, solo que en aquella obra maestra la conversación ya había tenido lugar para dar lugar a un audio que obsesiona a Gene Hackman como -admitámoslo- nos obsesiona a nosotros ésta aun sin haber tenido lugar. Lean el artículo de Jorgeneo quienes quieran saber el estado de la situación en este momento, lean la entrevista con SeasonNT culpando en gran parte a Mendes, lean también la entrevista con Miguel Cuesta defendiendo al representante, y reflexionen ahora con nosotros.

    Lo que sabemos es que se filtró en A Bola, medio muy de fiar en materia cristianesca, el malestar del portugués y su presunto deseo de abandonar el club. ¿Presunto? Se mire como se mire, y transcurrido el tiempo transcurrido, parece evidente la inexistencia de deseo por parte del icono de acabar con el sinvivir de tantos y tantos madridistas. Si solo es un rumor, es uno que Cristiano no ha querido sofocar, o que no ha querido sofocar todavía. Como argumenta Nacho Faerna en su artículo más reciente de La Galerna de los Faerna, “(…) ¿qué demonios tiene que ver el Madrid con todo esto?”, entendiéndose por “todo esto” la denuncia de la fiscalía. ¿Por qué está, o se supone que está, enfadado con el Madrid?

    En puridad, Cristiano no ha dicho que esté enfadado con el Madrid. De hecho, Cristiano no ha dicho nada de nada, no ha hablado públicamente, pero menos que nada ha dicho que esté enfadado con el club que le paga. No obstante, y dado que es sabido que tal es la asunción por parte de la opinión pública, debería hacer un paréntesis en el disfrute de su nueva paternidad para salir a la palestra y aclarar la situación.

    “Estoy indignado porque soy inocente. Nada que ver con el Madrid. Seguiré marcando goles y ganando títulos con el mejor club de la Historia mientras paralelamente mis abogados se esmeran en demostrar mi inocencia”.

    “Estoy indignado porque soy inocente. El Madrid no tiene nada que ver con mis cuestiones fiscales pero, siendo el mejor club del mundo y el club que amo, es un club que está en España, país cuyos medios y justicia quieren hacerme pasar por un delincuente. No puedo seguir en España, y por desgracia eso implica también que no puedo seguir en el Madrid, por lo que gentilmente solicito al club que dé una salida a mi situación facilitando un traspaso que le sea conveniente”.

    “Estoy indignado porque soy inocente, y el club es parcialmente culpable de mi situación por esto, por esto y por esto”.

    Algo. Lo que se dice algo. Oponer la nada a la necesidad de ese algo se hace más y más insostenible a cada minuto que pasa.

    Parece claro que hablamos de un hombre que, lo sea o no, y dentro de los infinitos matices que puede traer consigo la cuestión, se cree inocente y está dominado por la furia. En la película Un día de furia, Michael Douglas sucumbía a su propia cólera, dejaba el coche tirado en medio de un atasco y la emprendía a golpes con un bate de béisbol. La cosa acababa malamente. El día de furia de Cristiano está durando demasiado y no sabemos cómo acabará. Seguramente bien y tardaremos exactamente dos hat-tricks (convalidables por tres dobletes o dos dobletes y dos singles) en perdonárselo. En olvidárselo tardaremos un poco más, pero lo haremos por ser quien es. Suponemos.

    Hay desde luego atenuantes. Ha de ser duro saberse (o creerse, para él es lo mismo) inocente y aun así haber sido ya condenado por medios rastreros con ganas de hacer portadas y ejemplarizar en una figura afortunada dentro del cada día más largo día de furia de la sociedad. Ha de ser duro considerar que todo se debe a un cambio de criterio de las autoridades fiscales y que, encima, ese cambio de tercio se pretende solventar por la vía penal, lo que sitúa a uno en la imposible disyuntiva de reconocerse culpable (“pero no lo soy”) y pactar, o seguir adelante sin pactar afrontando el riesgo de cárcel siendo padre de familia por partida triple. Todos estos atenuantes no son eximentes por una razón ya repetida hasta la saciedad: el Madrid no es culpable de nada de esto, a menos que alguien demuestre muy fehacientemente lo contrario.

    Traemos a Keylor cabeza abajo porque Marca le dedica una de esas portadas dobles a cuenta de su entrevista y no nos cabe de otra manera. Vemos a Keylor en los puentes colgantes del maravilloso parque natural de Manuel Antonio en su Costa Rica natal, y -aparte de sentir enorme envidia por encontrarse en ese paraíso que es además su casa- sentimos orgullo de tenerle por portero. “Lucharé a muerte contra el que sea”, dice el tico, y aunque sabemos que no son historias comparables desde ningún punto de vista nos gustaría escuchar a Cristiano decir algo parecido, con algún matiz: “Lucharé a muerte contra quienes sean”, ya se refiera a los medios o a la fiscalía. Luchar a muerte. Exactamente lo mismo que ha hecho hasta la fecha por el club que le ha elevado hasta lo más alto (y al cual él ha elevado hasta lo más alto también), hasta el punto en que no se entiende el uno sin el otro.

    En Barcelona no hay días de furia. Poco amigos en general de la testosterona, lo que más gusta a las huestes de Bartoméu es la fabulación histórica (Franco), presente (mejor equipo de la Historia) y futura (Verrati). Ahora lo niega, pero el editor de esta página ha prometido que pondrá en su avatar tuitero una foto de Toni Freixa durante una semana si el Barça ficha a Verrati este verano. La sensación es que la prensa afín ya se percata de la venta de humo perpetrada al respecto pero solo les queda huir hacia adelante. “Cambio de táctica”, titula conmovedoramente Mundo Deportivo. La “cambia de táctica” consiste en que finalmente Verrati no se planta ante el PSG y se incorpora a la concentración del jeque.

    -Cambio de táctica, chicos. Os dije que me iba con vosotros a ver el fútbol dijera lo que dijera mi mujer, pero al final he decidido cambiar de táctica. No os desesperéis. Si a las 20:45 aún no he llegado al bar, y alguien os cuenta que acabo de ser visto en la puerta del cine, haciendo cola para la última entrega de Bridget Jones, es solo eso.

    Un cambio de táctica.

    Pasad un gran día.
    ////////////////////////

    Estrenar el Madrid

    por LA galerna – 4 Julio, 2017

    A mí en verano el cerebro se me expande como decía aquel Woody Allen aterrorizado que le sucedía al universo. No es que mi cerebro sea como el universo, aunque sí es verdad que en mi cerebro en verano flotan cosas diversas como en el universo: una turbina desechada, un Fabio Coentrao perdido, un módulo de despegue abandonado… El tema Cristiano ha venido a perturbarme ligeramente contrayendo toda mi flacidez mental, pero por suerte sólo ha sido como el inútil esfuerzo que realicé hace unos días de intentar contraer mis músculos abdominales para verlos después de muchos años, consiguiendo tan solo que la lustrosa capa de piel que los recubre se removiera nerviosa y descontrolada y exactamente igual que un flan.

    Así es un poco mi cerebro en verano. Con ese gracioso bamboleo no hay cristiano que resista de pie. Así que yo me dejo llevar y luego, al comienzo de la temporada, me contraigo un poco con el fresco y me sorprendo con los fichajes y las nuevas camisetas y el nuevo todo y así parece que estreno un Madrid. Estrenar un Madrid es una cosa estupenda: ese olor a nuevo, ese tacto, esas costuras. Es esa siempre primera visión infantil de cada inicio de temporada que contemplan millones de niños adultos expectantes. El Madrid es una fiesta que nos sigue como el París de Hemingway, una idea que últimamente parece muy popular.

    El Madrid es una fiesta que nos sigue como el París de Hemingway

    El nombre del momento es el del niño Mbappé, que precisamente es de París. Resulta sorprendente que casi toda la humanidad reconozca sin demasiados problemas que Kylian (con esa edad hay que tutearle, incluso diminutivizarle) ha nacido para jugar en el Madrid (como si el nivel del joven francés fuese demasiado para cualquier otro club), al mismo tiempo que resultan escalofriantes los intentos de la prensa deportiva barcelonesa por hacer creer al personal que hoy hay jugadores que prefieren al Barcelona (o a cualquier otro equipo puntero). Esto es algo novedoso en los últimos tiempos. Esto sí que es un cambio de ciclo (qué espanto de expresión) a pesar de que las estructuras extrafutbolísticas parecen seguir siendo las mismas.

    Unas estructuras que adolecen de defectos, de trucajes manifiestos que el mundo entero ya ha descubierto. Si esto fuera el coloso en llamas el Madrid sería Paul Newman o Steve McQueen y el Barsa Richard Chamberlain. Este es el verano del amor blanco en el que todos, sin excepción (menos Piqué, claro), quieren venir al Madrid. El madridismo se expande como el universo y como mi cerebro en verano que es puro gazpacho, gazpacho blanco si quieren. En mi cerebro flotan cosas como Ceballos, turbinas de despegue, Donnarumas, módulos espaciales, Mbappés y por supuesto preciosos Coentraos que están muy bien para el verano y que yo dejo flotar, moverse nerviosa y descontroladamente, sólo hasta que llegue mi nuevo Madrid y todo recupere su consistencia.
    ///////////////////////////////

    Alguien miente (como siempre)

    por La Galerna – 4 Julio, 2017

    Lo mejor del mercado de verano es la de portadas que te regala para los meses de frío. Siempre hay alguien que miente. En este caso, encontramos a tres medios de comunicación hablando de la misma persona, pero con informaciones totalmente diferentes. Uno de ellos -o los tres si la cosa se tuerce- quedará retratado y tendrá los tweets correspondientes durante toda la temporada.

    Os ponemos en situación: Dani Ceballos no ha elegido todavía equipo, aunque la sensación existente es que más pronto que tarde decidirá su futuro. Barcelona y Real Madrid siguen del cerca al MVP del último Europeo Sub 21 mientras el Betis se frota las manos hasta comprobar qué galán suelta el piropo más convincente. Hace semanas parecía cerca del Bernabéu, pero ahora las cosas se han debido igualar y, según qué periódico abras, lo imaginas con una camiseta u otra.

    ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ se ponen de acuerdo por primera vez en la historia y ambos apuntan que Ceballos prefiere el Barça. Lo dicen sin rodeos, tirando un all-in sobre la mesa conscientes de que ya no hay vuelta atrás. El chico ni se ha pronunciado, pero eso, en una época en la que hay que vender para comer, es lo de menos.

    “El Madrid queda atrás en las negociaciones”, desliza ‘Sport’ en tono festivo y casi previo a acudir a Canaletas para festejar el cuarto título de la temporada tras la remontar en Champions, la victoria en un Clásico y la Copa del Rey. Arriba, en pequeñito, apuntan que Verratti apuesta por “una rebelión suave”. De eso habría que hablar otro día, ya que lo del italiano está tomando tintes hollywoodienses y en ‘Sport’ se atreven incluso con esa etiqueta de “rebelión suave” que parece un medio camino entre que sí y que no y camiseta de manga corta o chaqueta.

    En ‘Mundo Deportivo’ van más allá y aseguran que Ceballos le ha dicho al Barcelona que quiere recalar en el Camp Nou. “El club le ha pedido que su agente no negocie con otros equipos, sobre todo el Madrid”, añade. Vamos a ver, amigos culés, ¿qué necesidad tiene de pedir eso el Barça si, según vosotros, Ceballos ya ha decidido que quiere vestir de blaugrana? Es que esto es un sindiós, por favor.

    – Quiero jugar en el Barcelona.

    – Vale, pero que tu agente no negocie con el Real Madrid.

    – Pero si te acabo de decir que…

    – Madrid, Madrid, Madrid, Duodécima, Madrid, Madrid, el palco, Madrid…

    En fin, que mientras en Barcelona descorchan cava para recibir a Ceballos, en Madrid, más concretamente ‘La Ouija Today’, acepta el órdago y se tira a su propia piscina.

    Dice el periódico de Relaño que “el acuerdo se cerrará en una cantidad superior a la cláusula”. De hecho, habla de ‘Día Clave’, que es un término muy usado en verano. Todos los días son clave, menos en agosto, que el mercado ya va tocando a su fin y se habla de ‘Horas Decisivas’ y hasta ‘Minuto a Minuto’. En el fondo es divertido. Si no mintieran el 99% de las veces tendría más gracia.

    La conclusión es que alguien se la va a pegar, aunque esperemos que sean ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, ya que Ceballos lo tiene todo para jugar -y triunfar- en un Real Madrid cuyo proyecto empieza a girar en torno a jugadores como él. Ya ven, en pleno verano y ‘La Galerna’ mojándose.

    Por cierto, miren en la parte de arriba de la portada de ‘La Ouija Today’ y disfruten: “TVE denuncia un fraude del Barça en la reventa de entradas de sus socios”. Es un no parar el palco del Bernabéu y la central lechera. Un no parar, Gerard.

    Y acabamos con ‘Marca’, que hoy le dedica su portada a Theo Hernández. Según parece, su fichaje se anunciará en breve y el jugador será presentado en los próximos días. Podemos ir dando la bienvenida al joven talento.

    • InDesigner dijo:

      Iba a comentar pero el bloque ese que copiaste y pegaste Lulú me quitaron las ganas…

  • lulú dijo:

    ¿Qué diferencias hay entre los casos de Messi y Cristiano Ronaldo?

    El madridista regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el atacante argentino

    24/05/2017 – 23:30 h. CEST

    Se trata de casos que no se parecen en nada aunque estemos hablando en los dos de fraude fiscal. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, Cristiano regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos. En cambio, Messi sí intentó ocultar su dinero.

    El argentino simuló una venta de sus derechos de imagen por el, según los tribunales, “ilógico y ridículo precio de 50.000 dólares”. Se los vendió a una red de empresas detrás de la que, según demostró la justicia, estaba el propio Messi. Es decir, intentó deliberadamente esconder sus ingresos.

    La Agencia Tributaria ha enviado a la fiscalía sus conclusiones para que decida si denuncia al jugador portugués ante la justicia

    Para explicarlo más gráficamente, mientras que Cristiano llamó a la puerta de Hacienda y colaboró para arreglar su situación, en el caso de Messi fue Hacienda quien le pidió explicaciones y, en lugar de aclarar las cosas, lo que hizo el argentino fue intentar ocultar su dinero.
    //////////////////////////////////////////

    La diferencia entre los casos de Cristiano Ronaldo y Messi

    25 Mayo, 2017 – 12:56

    La fiscalía de Madrid ha recibido ya la denuncia de la Agencia Tributaria contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal, al que acusa de defraudar ocho millones.
    PUBLICIDAD

    La Agencia Tributaria española ha concluido que el fraude tuvo lugar entre los años 2011 y 2014 y los resultados de las investigaciones han sido remitidos a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, según la cadena SER, para que decida si actúa judicialmente o no contra el futbolista portugués.

    Ronaldo tenía su dinero en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, pero después de que comenzaran las primeras denuncias de fraude fiscal contra futbolistas en España, decidió regularizar todo su capital en el exterior. Lo habría hecho incluso antes de que le fuera abierta una inspección.

    Si la justicia española determina el proceder de Ronaldo como infracción administrativa, el delantero del Real Madrid tendrá que pagar una multa por un monto de 8 millones de euros.

    Por otro lado, este miércoles el Tribunal Supremo ratificó la sentencia que condenó en julio pasado al delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, y a su padre a 21 meses de prisión por defraudar más de 4 millones de euros.

    Según la cadena SER, la diferencia en los casos de Ronaldo y Messi está en que el portugués regularizó su situación antes incluso de que la Agencia Tributaria le abriera una inspección y, a partir de ahí, no intentó ocultar sus ingresos, algo que sí hizo el argentino.

    Cristiano estaba cogido a la Ley Beckham, que además de rebajar hasta el 24% del impuesto general, permitía no tributar en España por todos los ingresos. Según Footballeaks, Cristiano usó sociedades en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar al fisco 150 millones de euros. Pero antes de diciembre de 2015, las inspecciones, Cristiano regularizó su situación con una liquidación y el pago de 5,6 millones de euros: antes de que Hacienda le requiriera, pagó voluntariamente.

  • lulú dijo:

    El portugués ha posado con sus tres hijos durante sus vacaciones
    Cristiano presume de familia numerosa
    04/07/2017 18:04 CEST

    Cristiano Ronaldo está disfrutando de sus vacaciones más familiares. Tras abandonar la concentración de Portugal, regresó para conocer a sus dos nuevos hijos: Mateo y Eva. Y ahora, el portugués ha presumido de su familia en su perfil de Instagram.

    Con Cristiano Ronaldo Jr. y los gemelos, el delantero luso está pasando sus últimos días de vacaciones antes de regresar a los entrenamientos en un paradisiaco lugar.
    //////////////////////////

    Cristiano, Messi y Hacienda

    as/com 3 julio 2017 22:11h CEST

    El que nada hace, nada teme. Lo dice un hombre ya experto, que a su vez lo aprendió de su madre. Messi ya ha sido condenado por no cumplir el precepto en lo que a Hacienda se refiere, y se arriesga a una situación penal peligrosa si prospera el feo asunto de su Fundación. Cristiano ha sido citado por la Justicia el día 31, denunciado por la Fiscalía por defraudar, presuntamente, 14,7 millones de euros. Messi y Cristiano, huelga decirlo, son el vértice de uno de los acontecimientos planetarios más esperados: los Madrid-Barça que reúnen frente al televisor a cientos de millones de espectadores repartidos por todo el mundo, de todos los colores y religiones. Se puede decir sin caer en la exageración que nada es más ‘marca España’ que un Clásico. No es bueno que Messi y Cristiano estén en lenguas. Ni para ellos ni para el negocio.

    Es una pena que, motu propio o inducido, estén en este lío. En el caso de Messi, que ya ha sido condenado en firme por el Tribunal Supremo, sólo le queda pagar, reparar el daño y cumplir la sentencia. La gran diferencia entre los casos de Messi y Cristiano, de quien se debe respetar la presunción de inocencia, es que el argentino no tuvo voluntad de cumplir con Hacienda, mientras el portugués, según su línea de defensa, acudió voluntariamente para regular su situación en 2014 (pagó seis millones). El caso de Messi se agravó al crear una sociedad en Panamá para seguir facturando a espaldas de Hacienda. Además, el azulgrana es residente fiscal en España y eso implica que debe tributar en nuestro país por lo que ingrese en todo el mundo. Cristiano está acogido al Régimen de Impatriados y sólo tributa en España por lo que ingrese en el país. Es un régimen fiscal aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español (la llamada Ley Beckham). Sobre el caso de Messi no hay dudas, porque ya ha sido juzgado. Sobre el de Cristiano, más allá de la tesis de su defensa, está la denuncia de la Fiscalía con los datos de la Agencia Tributaria. Sobre esto debe decidir la magistrada Gómez Ferrer.

    Pero situaciones procesales al margen, hay que incidir en lo que el Madrid-Barça genera. La próxima temporada ya tenemos asegurados cuatro Clásicos (dos de Supercopa y dos de Liga) y podríamos tener cuatro más si coinciden en Copa del Rey y Champions. Ocho partidos por quinientos millones de audiencia media suponen una llegada a cuatro mil millones de personas, la mitad de la población de la tierra contando bebés, ancianos y a los pocos millones que aún no les gusta el fútbol. Cuatro mil millones pendientes de Cristiano y Messi. Por eso conviene que lo de Hacienda se resuelva pronto, sea en el sentido que sea. Estar en esta pomada no le hace bien a ellos, pero tampoco a la industria. Que paguen lo que tengan que pagar y que asuman lo que deban asumir, pero que sea rápido.

    //////////////////////////

    Neymar prepara la fuga del Barça con acusaciones contra Messi
    04/07/2017 15:29

    Neymar va a comenzar su quinta temporada en el Camp Nou con una meta muy clara. Quiere conseguir ser el indiscutible número uno dentro y fuera del vestuario azulgrana.

    Es año de Mundial y el brasileño está ante su momento para reivindicar su que él puede ser el mejor jugador del mundo. Con su selección es la referencia absoluta, por lo que una buena temporada con su club puede colocarle en el pedestal futbolístico que ocupan Messi y Cristiano Ronaldo.

    Tiene 25 años, a su edad el portugués y el argentino ya habían ganado un Balón de Oro. Neymar no está dispuesto a esperar más. Si no consigue su objetivo, puede salir del Barça para ocupar el rol de líder dominante que cree tener que ocupar.

    Los daños colaterales de la renovación

    El periodista Eduardo Inda aseguró que el padre de Neymar “piensa que el Barça pretende pagar la renovación de Messi a costa de su hijo”.

    Según lo extraído en sus declaraciones, el Barça tendría que aligerar su carga económica para poder pagar el nuevo contrato del argentino, que incluirá una prima de fichaje de 50 millones de euros.

    Para conseguir pagar tal cantidad, el FC Barcelona tendría que desprenderse de Neymar. El hecho de que se filtre esa información puede preparar el terreno para la marcha del once culé.

    Neymar llegó a Barcelona con la idea de convertirse en el mejor jugador del mundo. Cinco años más tarde, lo será o buscará otro equipo donde serlo.

  • El Jabalí dijo:

    Lulú ud. tiene un poni en la cabeza

  • lulú dijo:

    Presentan a Vallejo el viernes en el Bernabéu y a Theo, el lunes

    Ambos actos serán en el Bernabéu. El mismo lunes está citada el resto de la plantilla en Valdebebas para pasar los análisis y pruebas físicas.

    as.com 4 julio 2017 21:01h CEST

    Theo Hernández se enfundará el próximo lunes por primera vez la camiseta del Real Madrid. El lateral del Atlético será presentado en el Bernabéu como nuevo jugador blanco. Ese mismo día también está citada el resto de la plantilla en Valdebebas para pasar los análisis y pruebas físicas típicas tras las vacaciones.

    El equipo madridista abonará para hacerse con los servicios de Theo una cifra superior a los 24 millones de euros que marca su cláusula. El acuerdo ya era un hecho desde el pasado 8 de mayo, cuando pasó revisión médica con el Madrid y firmó un contrato de cinco años (percibirá 36 millones de euros brutos en total).

    Este viernes, tres días antes de la presentación del lateral, tendrá lugar la de Jesús Vallejo. El central aragonés, que estuvo cedido el año pasado en el Eintracht, también tendrá su acto en el estadio blanco. Aunque el club ya le comunicó de manera oficial el pasado 12 de junio que se quedará en la primera plantilla blanca, aún estaba pendiente su puesta de largo. Firmó en el verano de 2015, pero primero permaneció cedido en el Zaragoza y el pasado curso en la Bundesliga. Será la primera vez que se vista de blanco madridista…
    ———————————–

    Mourinho, decepcionado ante la falta de fichajes del United

    El técnico de los ‘red devils’ se siente “decepcionado” por los jugadores que ha firmado hasta ahora el club, según apuntan fuentes de Sky Sports.

    4 julio 2017 19:37h CEST

    La ausencia de jugadores importantes en el mercado de verano para el Manchester United empieza a impacientar, sobre todo, a la figura de su entrenador. Así lo ha hecho saber José Mourinho a fuentes del medio inglés Sky Sports.

    Los de Old Trafford ansían la llegada de Álvaro Morata como nueva estrella del proyecto, hecho que todavía no termina de concretarse (aunque parece cerca) y está desesperando al entrenador portugués. Los representantes de Morata se reunieron el pasado lunes con el Real Madrid para discutir el futuro del delantero, pero por ahora, impera la ley del silencio.

    Mientras tanto, Mourinho confesó a Sky Sports sentirse decepcionado por los traspasos del United, ya que tan sólo han incorporado un jugador a sus filas, el defensa Victor Lindelof, por el que tampoco han tirado cohetes a su llegada.

    El luso está insistiendo al vicepresidente ejecutivo del club, Ed Woodward, para incorporar hasta 4 jugadores, pero al margen del ‘caso Morata’ el resto de operaciones están bloqueadas. Mourinho quiere firmar algún nuevo futbolista antes del domingo, cuando el club arrancará una gira de 3 semanas por Estados Unidos.

    Al margen de la delantera, el portugués tiene la idea de ensanchar su lista de centrocampistas con la llegada de Nemanja Matic, operación que depende de que el Chelsea fiche a Bakayoko (Mónaco) y pueda así vender al mediocentro serbio.

    Por último, en caso de que Wayne Rooney decida abandonar Old Trafford, al que se le ha vinculado con el Everton, Mourinho tendría margen para incorporar un segundo delantero, más aun si cabe, con la importante ausencia de Zlatan Ibrahimovic. Se avecina un verano ‘movidito’ en las oficinas de Manchester…
    ————————————-

    ¿Qué fue de la generación de Riquelme campeona Sub-20?

    Se cumplen 20 años de la victoria de la Albiceleste en el Mundial Sub-20 de Malasia. Repasamos la trayectoria de aquel plantel.

    as.com 4 julio 2017 19:53h ART

    La selección Sub-20 argentina se proclamó campeona del mundo en Malasia 1997. Derrotaron en la final a Uruguay por 2-1 y entre las filas de esta Albiceleste campeona estaban jugadores de la talla de Riquelme, Aimar, Cambiasso o Lionel Scaloni. Repasamos qué fue de cada uno de sus integrantes.
    Porteros

    Leo Franco: con tan solo 18 años, el portero titular de esta selección, debutó en la Primera División Argentina con Independiente. Tras destacar en Argentina se marchó a España donde vivió su mejor época como profesional jugando para el Mérida, el Mallorca y el Atlético de Madrid. Tras un breve paso por el Galatasaray turco, volvió a España de la mano del Zaragoza para retirarse finalmente en las filas del Huesca.

    Cristian Muñoz: el segundo portero de este equipo comenzó su carrera en Sarmiento de Junín para fichar en 1999 por Boca Juniors. No logró hacerse un hueco en el Xeneize y estuvo cedido en Los Andes y Talleres de Córdoba antes de fichar por el Huachipato chileno, donde fue figura. En 2007 se marchó al Colo-Colo donde estuvo dos temporadas. Actualmente sigue en activo en el Universidad de Concepción, también de Chile.

    Defensas

    Walter Samuel: el que para muchos se iba a convertir en el mejor central del mundo paso por Newell’s, Boca Juniors, AS Roma, Real Madrid, Inter de Milán y Basilea. Tuvo una exitosa carrera pero no cumplió las expectativas. Tras su retirada, fue entrenador asistente Stefano Pioli en el Inter y actualmente es entrenador del FC Lugano en suiza.

    Juan Serrizuela: tras conquistar el Mundial, probó suerte en Europa en el año 2000, cuando fichñó por el Mallorca. Su aventura solo duró un año antes de volver a Argentina donde pasó la gran parte de su carrera. Jugó en Lanús, San Lorenzo, Independiente, Libertad de Asunción, Gimnasia y Esgrima, Quilmes, Belgrano, Union de Santa Fe, Talleres y Berazategui. Se retiró en 2012 y entreno al CA Colegiales en 2015.

    Leandro Cufré: tras debutar en Gimnasia La Plata, Cufré jugó en distintos países europeos, hasta llegar a México donde puso fin a su carrera. Jugó en la Roma, Siena, Mónaco, Hertha de Berlín, Dinamo de Zagreb, Atlas y Universidad Guadalajara. Llegó a jugar el Mundial de 2006 que se disputó en Alemania. Se retiró en 2015 y solo un año después debutó como auxiliar en el Cruz Azul.

    Fabián Cubero: el “gran capitán” de Vélez es una leyenda del club bonaerense. Exceptuando la temporada 2007/2008, cuando jugó para el Tigres en México, Cubero se viste la misma camiseta desde el año 1996. A pesar de que muchos creían que sería capaz de saltar en Europa, decidió quedarse en el equipo de su vida. En 2012 se convirtió en el jugador con más partidos en Vélez, con 458. Actualmente ya ha superado los 600.

    Diego Placente: uno de los jugadores más reconocibles de aquella generación. Aunque la mayor parte de su carrera la pasó en Argentina, jugó varios clubes europeos. Pasó por Argentinos Juniors, River Plate, Bayer Leverkusen (donde alcanzó una final de Champions), Celta de Vigo, San Lorenzo, Girondins y Nacional de Montevideo. Para redondear su carrera se retiró en Argentinos Juniors en el 2012. Desde entonces se prepara para ser entrenador mientras aparece en algunos programas televisivos.
    Centrocampistas

    Esteban Cambiasso: el ‘Cuchu’, uno de los pilares de esta Sub-20, se marchó a España con tal solo 16 años para jugar en las inferiores del Real Madrid. En 1998 se marchó a Independiente en calidad de cedido, donde debutó como profesional, y en 2001 llegó a River Plate antes de volver definitivamente al Real Madrid. En el club blanco pasó dos temporadas y en 2004 fichó por el Inter de Milán donde pasó 10 años y es toda una institución. En 2014 se marchó al Leicester inglés y actualmente juega en el Olympiakos griego.

    Diego Markic: fue otro de los centrocampistas más notables de esta selección. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors y en 1999 se fue a probar suerte a Italia de la mano del Bari, donde jugó 5 temporadas. En 2004 volvió a Argentina para ponerse la camiseta de Colón y en 2007 se retiró jugando para Quilmes. Actualmente quiere dedicarse a ser DT y fue ayudante de Arruabarrena en Boca Juniors.

    Juan Román Riquelme: era el encargado de llevar la batuta de ésta Albiceleste. Riquelme debutó con Boca Juniors en 1996 donde permaneció 6 años, en la que fue la época dorada del club. En 2002 aterrizó en el Barcelona, donde no logró triunfar e hizo las maletas para jugar en el Villarreal. En el modesto club de Castellón pronto se convirtió en la estrella y les llevó a jugar la Champions League. En 2007 volvió al club de sus amores y levantó la que hasta ahora es su última Libertadores. Su última temporada estuvo en Argentinos Juniors a quien logró devolverle a Primera División.

    Pablo Rodríguez: debutó con tan solo 16 años en Primera División con Argentinos Juniors, pronto destacó y fue fichado por el Niza francés. En 2003 se marchó al Leganés de España para terminar su carrera europea en el Beira-Mar portugués. Tras un breve paso por el Montevideo (2005) volvió definitivamente a Argentina para jugar en Olimpo. En 2010 se retiró jugando para Colón. Tras probar suerte siendo entrenador, desde 2016 se incorporó al programa “Fútbol para Todos”.

    Nicolás Diez: el centrocampista nacionalizado chileno ha sido todo un trotamundos .Tras debutar con Argentinos Juniors y jugar para Racing y Ferrocarril Oeste jugó en Francia (Gueugnon), Colombia (Deportivo Pereira), Chile (O’Higgins, Everton y Ñublense) y en Venezuela (Deportivo Táchira y Mineros). Tras su retirada en 2011 fue ayudante de Sampaoli en la selección chilena y también de Beccacece en Defensa y Justicia.

    Lionel Scaloni: el santafecino debutó en 1995 con Newell’s Old Boys y se marchó a Estudiantes al año siguiente. En La Plata fue uno de los mejores jugadores y esto le sirvió para fichar por el Deportivo de la Coruña donde estuvo 8 temporadas y se convirtió en uno de los estandartes del ‘Súper Depor’. En 2006 jugó una temporada en el West Ham y después estuvo entre España e Italia jugando para Racing de Santander, Lazio, Mallorca y Atalanta donde terminó su carrera como profesional.
    Delanteros

    Diego Quintana: Quintana se hizo famoso por marcar un decisivo gol en la final de aquel mundial de Malasia. Sin embargo, su carrera no fue muy exitosa. Ha cambiado varias veces Sudamérica por Europa y viceversa. Jugó en Newell’s, Real Murcia, Instituto de Córdoba, Barcelona SC y Skoda Xanthi. Pusó fin a su carrera en el año 2011.

    Bernardo Romeo: el delantero era una de las estrellas de aquel equipo. Tras jugar en Estudiantes de la Plata y San Lorenzo, dio el salto a Europa. Jugó en el Hamburgo, Mallorca y Osasuna. Finalmente regresa a Argentina para jugar en San Lorenzo y Quilmes. Se retiró como jugador en el club de Almagro para hacerse mánager del club.

    Pablo Aimar: el jugador más conocido de su generación. Es cierto que apuntaba a convertirse en uno de los mejores jugadores del nuevo siglo, y aunque no lo consiguió todo lo que se esperaba de él, todos recuerdan su magia con el balón en los pies. Fue la inspiración para muchos jóvenes argentinos, entre ellos Messi, como ha reconocido más de una vez. Pasó por River Plate, Valencia, Zaragoza, Benfica y Johor Dalur de Malasia. En 2014 regresa a River para retirarse profesionalmente un año después. Actualmente, “el pibe” forma parte del equipo de Sampaoli en la federación argentina de fútbol y entrena a la selección sub17.

    Martín Perezlindo: uno de los jugadores que por más equipos han pasado de su generación. Pasó por Unión de Santa Fe, Racing Club, Bella Vista, Millonarios, Deportivo Pasto, Macará, Cortuluá, Espoli, Tiro Federal, Chacarita, Juventud Antoniana, Crucero del Norte, Deportivo Roca y San Martin de Progreso.

    Sebastián Romero: uno de los pocos que siguen en activo. A sus 39 años ha pasado la mayor parte de su carrera en Argentina, aunque también probó suerte en Europa. Tras su debut en Gimnasia y Esgrima de la Plata, jugó en Betis, Toulouse, Cordoba, Racing, Panathinaikos, Banfield y Quilmes. Actualmente ha vuelto a Gimnasia y Esgrima donde agota los últimos años de su carrera.

  • lulú dijo:

    El Madrid ahora gasta mejor: menos dinero, más Champions

    El conjunto blanco ha gastado las últimas cuatro temporadas 414 millones de euros, consiguiendo tres Champions. Las cuatro anteriores, 438 millones.

    as.com 4 julio 2017 16:15h CEST

    El Real Madrid está inmerso en un ciclo victorioso, al menos en Europa, ya que tres de las últimas cuatro Champions League llevan la firma del conjunto blanco en el trofeo. El equipo ha estado liderado durante todo este periodo por Cristiano Ronaldo, cuyo futuro es una incógnita, y secundado por pilares fundamentales como Sergio Ramos o Luka Modric. En el apartado económico, el Madrid ha visto reducido el número de millones invertidos mientras que, paradójicamente, el número de títulos crecía.

    En las cuatro campañas anteriores a la Décima, el Madrid gastó una abultada cantidad de dinero que ni mucho menos se tradujo en títulos. Empezamos por la temporada 2009/2010 en la cual el Madrid cambió más de media plantilla. Se invirtieron 257,40 millones en fichajes encabezados por Cristiano Ronaldo, Kaka y Benzema. También llegaron Xabi Alonso, Granero, Arbeloa y Negredo, que se marchó ese mismo verano. Adan subió al primer equipo blanco. Esa temporada, con Pellegrini en el banquillo, terminó en blanco y con la destitución del entrenador.
    Ampliar

    Pellegrini, con el Málaga, y Mourinho. AFP

    En la temporada 2010/2011, ya con José Mourinho en el banquillo, se produjeron hasta seis altas más la cesión a mitad de temporada (Adebayor). Llegaron Di Maria, Ozil, Khedira, Pedro León, Ricardo Carvalho y Canales por un precio de 93 millones, cesión incluida. Los blancos conquistaron la Copa de Rey tras vencer al Barcelona en Mestalla (1-0) tras muchos años de sequía en dicha competición. En las 2011/2012, los blancos invirtieron 55 millones en Coentrao, Sahin, Varane, Callejón. También llegó Altintop, pero a coste cero. Esa temporada terminaría con la consecución de la Liga de los récords por parte del conjunto blanco, con una cifra de puntos y goles hasta entonces nunca vista.

    En la campaña 2012/2013, el Madrid solo invirtió 33, 5 millones en dos fichajes, Modric y Diego López. Este último llegó en el mercado invernal. Además, Essien recaló en el conjunto blanco en calidad de cedido y Jesús Fernandez subió al primer equipo. La temporada finalizó sin títulos y con la marcha de Mourinho del blanquillo blanco. En total, en esos cuatro años, los blancos invirtieron 438,9 millones mientras que ingresaron 279,3. Una gran inversión que no se tradujo en éxitos y que dejó como reto principal la ansiada Décima, que terminó llegando poco después.

    En ciclo victorioso comenzó en Lisboa en el año 2014. En la noche del 24 de mayo y, tras 12 años de espera, el Madrid conseguía la décima Champions de su historia tras vencer al Atlético de Madrid (4-1). Esa temporada, la 2013/2014, fue la primera de Carlo Ancelotti en el banquillo del Madrid. Invirtieron 175,5 millones en fichajes: llegaron Bale, Casemiro, Illarramendi, Isco y Carvajal. Además, subieron del Castilla con ficha del primer equipo jugadores como Morata, Nacho y Jesé. Ese mismo año, los blancos también consiguieron la Copa del Rey tras superar al Barcelona en Mestalla (2-1).
    Ampliar

    Décima Champions del Real Madrid. Diario As.

    En la temporada 2014/2015, el Madrid gastó 131 millones de los cuales gran parte fueron para la contratación de James. También llegaron a Madrid Kroos, Lucas Silva, Keylor Navas y Chicharito Hernández, este último en calidad de cedido. La temporada terminó sin títulos y con la no continuidad de Ancelotti. La campaña 2015/2016 empezó con Rafa Benítez en el banquillo. Ese año, los blancos invirtieron 78 millones en los siguientes jugadores: Danilo, Kovacic, Casilla, Vallejo, Asensio y Lucas Vázquez.

    A mitad de temporada, Benitez fue destituido y las malas noticias se acumulaban en la casa blanca…hasta que llegó Zidane al cargo, procedente del Castilla. La campaña terminó de forma exitosa. El Real Madrid consiguió la Champions League en Milán tras superar al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis mientras que en la Liga quedó subcampéon, luchando con el Barcelona hasta la última jornada. En la recientemente finalizada temporada, la 2016/2017, el Madrid cosechó los mejores resultados de sus últimos años: doblete (liga y Champions) como títulos principales habiendo invertido sólo 30 millones en la llegada de Morata. Además, Mariano subió del Castilla mientras que Borja Mayoral y Marcos Llorente se marcharon cedidos.

    Zidane, aclamado tras conseguir el título de liga. Getty Images

    En resumen, en las últimas cuatro campañas el Real Madrid ha invertido un total de 414 millones recuperando 279 en ventas. En ese periodo, los blancos acumulan tres Champions League como títulos principales.

    En las últimas temporadas, una mejora en los fichajes se tradujo en éxitos deportivos y la intención en el club blanco es seguir reforzando el equipo pese a retener el trono europeo. Vinicius ya es jugador blanco por un precio de 45 millones, pero permanecerá cedido en Brasil. El otro gran candidato a llegar al Bernabéu es Kylian Mbappé, cuyo posible traspaso al Madrid será sin duda uno de los focos de atención del mercado veraniego. El Madrid, suma y sigue para enfocar una temporada en la que optará hasta a seis títulos. (Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercapa de España y Mundial de Clubes).
    —————————

    Negociaciones, rumores, acuerdos…
    La negativa de Wenger a vender a Bellerín al Barça, lo mejor del mercado

    marca.com 04/07/2017 16:32 CEST

    Aquí todos los movimientos del mercado de ayer

    Las altas, las bajas y los interesan de los equipos de LaLiga

    Día ajetreado en el mercado de fichajes, con varios futbolistas importantes envueltos en rumores de traspasos. A continuación, lo más destacado:

    Según el Mirror, Arsene Wenger habría hablado con Bellerín para dejarle claro que no saldrá del Arsenal con destino Barcelona, después de que el lateral intentara convencer a su técnico.

    – Según Sky Sports News HQ, Lacazette ya habría pasado el reconocimiento médico con el Arsenal, el paso previo a firmar su contrato con los gunners. La operación con el Lyon se cerraría en unos 60 millones de euros.

    – La Roma y el Chelsea ya han llegado a un acuerdo para el traspaso de Rudiger. La operación se cerrará en 39 millones. Según The Mirror, el jugador ya estaría en Londres pasando el reconocimiento médico. Mañana, se puede hacer oficial.

    Bartomeu intenta sin éxito reunirse con el PSG por Verratti. Esta es la semana clave en el fichaje y por eso el presidente del Barcelona ha cogido personalmente las riendas en las negociaciones. Quiere hablar con el máximo responsable del PSG para convencerle de que negocie una salida, pero hasta el momento no ha tenido éxito.

    – Sólo Lindelof. Y eso es poco para Mourinho, que quiere más (y cuanto antes) fichajes para el Manchester United. Según The Guardian, el técnico mete prisa a Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, para que lleguen los refuerzos y poder tenerlos en pretemporada. Las negociaciones por Matic, Perisic y Morata aún siguen sin llegar a buen puerto.

  • barca dijo:

    Vizca barca, Vizca Catalunya!!!!!ahora les voy a meter en la supercopa para demostrar quien es el mejor!!!
    Un año de champions pero sin ganarles al barca!!!!!ajajjajajaaja eso es una vergüenza!!!
    cuando yo ganaba champions te ganaba a ti también.
    Ý ESO DE LO QUE SE HABLA AHI DE QUE SOLO PIQUE no le gustaría jugar en el Madrid eso da risa te puedo nombrar muchos jugadores que nunca se hubieran puesto, Ni se ponen ni se pondrán un uniforme del Madrid!!ej.stoichkov,Johan cruyff, messi etc.

    • La number one dijo:

      No se pondrán la camiseta por el simple hecho de q pesa mucho y cualquiera no la puede vestir. Q te parece??

  • DL7 dijo:

    Barca pipo, te va a dar una cosa, espera a que llegue, por lo pronto sigo siendo el rey de europa junto a CR7.

  • ZHUKOVKILL dijo:

    No me asombra siendo del Farsa, en ese club es normal la delincuencia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también