Expresidente paraguayo Fernando Lugo asume presidencia del Congreso de su país

Fernando Lugo. Foto: Archivo.
El exmandatario paraguayo Fernando Lugo, del Frente Guasú, asumió hoy de manera formal la Presidencia del Congreso y de la Cámara de Senadores de su país.
Antes de Lugo, ocupaba el cargo Roberto Acevedo, del Partido Liberal, quien no estuvo presente en el acto administrativo de asunción.
Lugo (2008-2012) encabezará la mesa directiva de la Cámara Alta junto a los senadores Jorge Oviedo Matto, de la formación conservadora Unace, y Blas Llano, de la corriente disidente del Partido Liberal, quienes actuarán respectivamente como vicepresidentes primero y segundo.
El acto, que se desarrolló en el despacho de la Presidencia del Senado, estuvo supervisado por el Contralor General de la República, Enrique García, y la Escribana Mayor del Gobierno, Marta Narvaja.
Lugo expresó a través de su cuenta oficial de prensa en la red social Twitter que invita a seguir "apostando a lo que la gente desea, a lo que la gente espera y merece".
"Tendremos un gran desafío. No será fácil, pero tampoco será imposible", dijo el nuevo presidente del Congreso en un vídeo del acto de asunción publicado en la red social.
(Con información de EFE)
- Rápidos y potentes: Estos son los mejores smartphones chinos de 2020
- Cadeca aclara que solo está realizando la venta de MLC a pasajeros que van a salir del país
- Cosecha de papa iniciará a finales de febrero
- Cualquier cuidado es poco
- Cuba reporta 408 nuevos casos de COVID-19, 4 fallecidos y 263 altas (+ Video)
- ir a Noticias »
Como todo proceso revolucionario, regresarán como oleadas, los procesos progresistas en américa, poco a poco, paso a paso, no perdamos la fe. Esto en Paraguay, Cristina regresando a la política en Argentina, en Brasil se combate, y Venezuela resiste. !Adelante Latinoamericanos!!Hasta la Victoria Siempre!
NO TODO ESTA PERDIDO, EXISTE LA ESPERANZA Y LOS PUEBLOS SE PREPARAN Y APRENDEN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO SOCIAL Y LA REVOLUCIÓN , AMÉRICA YA DESPERTO Y ESTE ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA REVOLUCIONARIA Y POPULAR