Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Los automóviles tendrán tecnología táctil en menos de 5 años

En este artículo: automoviles, Ciencia, Sociedad, Tecnología
| 18 |
bd29c_tesla-model-s-pantalla-tactil-17pulgadas

El próximo paso serán las sensaciones táctiles al volante y dispositivos hápticos por todo el interior del automóvil. Foto:Hispamotor.com

De acuerdo con  un estudio del sitio web Influencers, novedosas tecnologías táctiles y de reconocimiento del usuario estarán completamente implementadas en el mercado automotriz en menos de cinco años.

Según el director de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados del centro tecnológico Eurecat, Paul Lacharmoise, esto supondrá adecuar las condiciones del interior del vehículo en función del conductor.

El próximo paso serán las sensaciones táctiles al volante y dispositivos hápticos por todo el interior del automóvil, aseguró.

El experto dijo que son ‘tendencias en auge muy demandadas por la industria y que se están empezando a implementar en la cadena de fabricación de coches de alta gama’.

Además, prevé la aparición de pantallas directamente integradas en las propias consolas y con nuevos factores de forma y que se vean casi como un teléfono móvil y no como los controles de un auto.

Para Lacharmoise, las ‘nuevas tecnologías de electrónica impresa directamente integrada en el plástico en pocos años va a reemplazar el formato del interior de los vehículos, que actualmente se activan mediante botones mecánicos’.

Además, el experto destacó las ventajas de tecnologías novedosas como la impresión electrónica para elaborar los sensores que irían en el interior del carro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan carlos dijo:

    Una pregunta simple;¿cuando nosotros los cubanos podremos distrutta de un auto comprando a precio como existe en todos los paises del mundo y no a precios irreales como actualmente se ha implementado¿

    • Martin Fierro, el hijo del gaucho dijo:

      Pregúntale lo mismo a un mendigo cualquiera de los millones que caminan día a día por el tercer mundo, analfabetos, enfermos, descalzos y con la barriga vacía.

      • Alex dijo:

        Querido Martin Fierro: Quiere decir usted que los cubanos somos mendigos que caminamos día a día por el tercer mundo, analfabetos, enfermos, descalzos y con la barriga vacía??
        Cuidado con los esloganes!! Lo que está mal debe ser cambiado!!

    • Sheena dijo:

      Va a tardar bastantes años a que ese avance tecnológico llegue a nuestro país,y cuando lo haga aguántense con los precios jijij!

  • Juan carlos dijo:

    Cuando tendremos los cubanos posibilidad de tener autos modernos a precios moderados?esto para nosotros es una utopia

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Respuesta a “Juan carlos”: Hermano, cuando la rana tenga pelos, cuando se camine por la arena sin dejar huellas, cuando el sol se apague, cuando el resto del mundo se tele-transporte,cuando el dispositivo ya no esté en el auto sino en nuestras mentes…en fin, ¿De verdad crees que es posible tener un auto moderno y mantenerlo aquí con la calidad de nuestras calles, la calidad de nuestro combustible y la calidad de nuestros precios?

  • Rodney dijo:

    Por cuantas veces multiplicara su precio el MFP? Pues hoy in carro “malito” lo tienen a precio de Ferrari.

    • Peugeot dijo:

      Jajaja…Es la pura verdad.
      Y teniendo en cuanta el valor del EURO con relacion al CUC, que hoy 04/07/2017 es de: 1.10, en resumen que un auto NUEVO que en EUROPA cuesta 25,000.00 euros, aqui en CUBA ese mismo auto pero con 5 años de EXPLOTADA EXPLPOTACION te cuesta 100,000.00 CUC lo cual viene siendo en EUROS: 90900 aproximadamente.
      Pero claro, el culpable es el BLOQUEO, no el Ministerio de Finanzas y Precios!

  • OBSERVADOR dijo:

    Es lamentable que varias generaciones de cubanos jamas podremos tener en Cuba un auto moderno, para cuando los cubanos puedan tener un auto nuevo comprado con el resultado de su trabajo, ya los autos será eléctricos, por eso las futuras generaciones no llegarán a conocer el placer de la aceleración ni el sonido del motor de un auto nuevo y moderno.
    Los autos modernos tienen ya tanta tecnología que nada nuevo asombra, es normal que ya hasta las gamas bajas tengan lo que la mayoría de los cubanos no ha visto: sensores de aparcamiento, cámaras de aparcamiento, cámaras de navegación, sensores de lluvia, atenuación de luz en los espejos, espejos eléctricos climatizados, pantallas multimedias con conexión a internet, música, videos, navegación por mapas en 3D, faros autocrrectores, sensores de presión en neumáticos, ordenador a bordo, dirección electrónica, frenos con distribución electrónica y sistemas avanzados ABS, conexión inalambrica con el móvil, mandos en el volante, control de crucero, en fin……….si hablamos de las gamas altas: entrada al auto inteligente sin llaves, encendido sin llaves, reconocimiento de muchas opciones a través de sensores como pueden ser: acercamiento lateral riesgoso de otros vehículos, reconocimiento de la luz roja, pasos peatonales, control del entorno en 360 grados, varios modos de conducción, sistemas electrónicos de estabilización y tantas cosas mas que si se las contamos al cubano común y corriente que no lee sobre estos adelantos tecnológicos en los autos, nos llaman mentirosos….es triste el atraso y la falta de perspectivas que tiene nuestra nación.

  • Alguien dijo:

    Amigo mio en primer lugar aqui en cuba no ay infraestructura que pueda mantener tantos automoviles, yo creo que seria mucho mejor que vendieran motos electricas por todo el pais a presios bajos y empesaran a replantearse la renovacion de las carreteras salu2

  • Eglez dijo:

    cuando nosotros los cubanos tendremos la posibilidad de comprar un auto aunque sea sin tecnología táctil….

  • juan Sanchez dijo:

    No le veo ninguna ventaja a ese tipo de informacion (Es para torturar?)por cuanto los cubanos medios nunca por lo menos en esta era tendran acceso a un carro ni de uso, todavia recuerdo la eliminacion indiscriminada de la unica y bien peleada carta para comprar un carro como si fuera nuevo, incluso ignorando a quien dio frutos al pais despues de una mision, entonces por favor creo que hay cosas mas importantes a publicar, al final para enterarnos de eso no hace falta publicarlo en Cubadebate.

  • Simplicio dijo:

    Las estadísticas revelan que enviar mensajes de texto es muy peligroso porque desvía la atención del conductor del vehículo, obligándolo a retirar la vista de la via pública.
    La pantalla electronica que muestra la foto tiene tantas opciones táctiles que posiblemente causa tanta distracción como un teléfono portátil.
    A veces las cosas simples resultan mas seguras y efectivas.

    • OBSERVADOR dijo:

      Simplicio, dentro de todos los adelantos para los autos, ya existen los comando de voz con los cuales puedes enviar mensajes sin desviar la atención de la conducción.

  • aobb dijo:

    Alguien tocastes el punto exacto, no hay infraestructura vial que aguante un boom de vehiculos comprados a precios modicos, yo creo que el hecho de que se hayan establecido esos precios tan altos y descabellados esa es una de las razones, si a veces hay embotellamientos en la calle L, Neptuno y son almendrones, imaginense si la gente se puede comprar un carro en 5000 pesos, ademas la falta de parqueos es otra cosas que afecta mucho, por que no hemos firmado algun convenio con china o rusia para modernizar carreteras construir autopistas, puentes elevados??

  • Pablo dijo:

    Qué es ¨háptico¨?

    • Sheena dijo:

      Le explico el significado:designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista).
      refiriéndose por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.

  • Amaury II dijo:

    El mundo anda con tecnología de vehículos táctiles y nosotros aun no tenemos ni los mecánicos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también