Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales denuncia maniobras militares de EE.UU. y Chile

En este artículo: Bolivia, Chile, Estados Unidos, Política, Sociedad
| +
evo-morales

Las maniobras, iniciadas el 1 de julio, incluyen operaciones antiterrestres y antisubmarinas. Foto: Prensa Latina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció las maniobras navales conjuntas Teamwork South 2017 que realizan Estados Unidos y Chile en las costas de ese país sudamericano.

Estos entrenamientos son para seguir invadiendo pueblos pacíficos, afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En los ejercicios participa la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos con el destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros, un submarino de ataque rápido y dos aeronaves P-8A Orion.

También están involucrados efectivos del Escuadrón Destroyer 40 y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

Las maniobras, iniciadas el 1 de julio, incluyen operaciones antiterrestres y antisubmarinas.

La Paz y Santiago enfrentan un antiguo conflicto desde que en 1879 Chile invadió este país y le arrebató 400 kilómetros de litoral y 120 mil kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales.

Este conflicto se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también