Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sorprende a Rusia y se cuela en la final del mundial sub 21 de voleibol

En este artículo: Campeonato Mundial, Cuba, Deportes, Voleibol
| 20 |
Cuba en el Mundial sub-21 de Voleibol. Foto: fivb.com

Cuba en el Mundial sub-21 de Voleibol. Foto: fivb.com

El seleccionado masculino de Cuba dio la gran sorpresa hoy al derrotar a su similar de Rusia en una de las semifinales del Campeonato Mundial de voleibol sub-21.

Los caribeños, que habían sido barridos por los rusos en su primer encuentro en esta cita del orbe, vencieron esta vez en cuatro sets, con tanteadores de 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23.

Individualmente el más destacado por los cubanos fueron Miguel David Gutiérrez autor de 19 puntos, y Miguel Ángel López, quien sumó 17, mientras que el central Aleksei Kononov, con 13, lideró a los hasta entonces invictos europeos.

A nivel colectivo, los ganadores fueron superiores tanto en el ataque (52 remates efectivos por 40 de sus rivales) como en el servicio (7-3), mientras que los derrotados estuvieron ligeramente mejor en el bloqueo (11-9).

De esta manera, Cuba se convierte en el primer finalista de este certamen, a la espera del duelo entre Polonia y Brasil, para definir su rival por el oro.

(Con información de Prensa Latina)

Polonia será el rival de Cuba en la final

Por: Lisset Isabel Ricardo

Luego del sorpresivo triunfo 3-1 de Cuba hoy sobre los rusos, campeones defensores, Polonia se convirtió en su rival para este domingo por el título del Campeonato Mundial sub-21 de voleibol en Brno, República Checa.

Los invictos polacos requirieron de dos horas y siete minutos para doblegar a Brasil (cuarto en el 2015) en cinco parciales (25-21, 25-19, 21-25, 23-25, 15-12) y ahora por el oro se encontrarán nuevamente con los muchachos de Nicolás Vives.

En la segunda ronda, en el grupo E, ellos derrotaron a los caribeños 3-0 (25-17, 25-22, 25-20) el día 27 en choque en el cual fueron más efectivos al ataque (49-19) con Bartosz Kwolet (20 puntos) y Tomasz Fornal (12) a la cabeza, pero sus oponentes bloquearon más (9-6) e igualaron en el servicio (5-5).

Esta vez los adversarios europeos (novenos en el 2015) saben que los cubanos han mostrado un buen rendimiento, y suman cinco victorias y solo dos fracasos, precisamente frente a ellos y los rusos, y a estos hoy se les pararon bonito -como quizás muchos no imaginaron- y sin pensar en la barrida por 32-30, 25-17 y 25-14 en la misma apertura.

Esa disposición y buen desempeño colectivo le dio a los de la Mayor de las Antillas el importante éxito sabatino 25-15, 25-18, 16-25 y 25-23 con superioridad en el ataque y servicio, y una efectividad bastante pareja en los bloqueos, un alerta para que Polonia trate de no descuidarse desde el pitazo inicial.

Vives, ex pasador por varios años en el equipo nacional y entrenador principal del área masculina, manifestó al sitio de la FIVB que «por supuesto que estamos muy contentos porque al menos tenemos una medalla. Hemos trabajado durante mucho tiempo para obtener este buen resultado».

Nicvolás remarcó que «todavía no hemos alcanzado nuestro límite y vamos a luchar mañana por un resultado aún mejor».

Por su parte, el colocador principal y capitán, Adrián Goide, manifestó eufórico: «Todo el mundo está muy, muy, muy alegres con este juego. Fue muy duro y de un alto nivel. Llegamos a la cancha para disfrutar del partido y jugamos muy fuerte, por eso ganamos».

Semifinales (sábado en Brno) y rivales para la jornada de cierre:

Cuba-Rusia 3-1 (25-15, 25-18, 16-25, 25-23)

Polonia-Brasil 3-2 (25-21, 25-19, 21-25, 23-25, 15-12)

Por Oro: Cuba-Polonia

Por Bronce: Rusia-Brasil

Clasificación 5-8

Irán-Argentina 3-2 (25-23, 15-25, 18-25, 25-22, 15-10)

China-Canadá 3-2 (25-27, 26-24, 21-25, 28-26, 15-9)

Por el lugar 5: Irán vs China

Por el 7: Argentina vs Canadá

Clasificación 9-12 (en Ceske Budejovice)

Turquía-Egipto 3-1 (25-21, 20-25, 28-26, 31-29)

Italia-Ucrania 3-0 (25-18, 25-14, 25-18)

Por el 9: Turquía vs Italia

Por el 11: Egipto-Ucrania

Clasificación 13-16

Estados Unidos-Marruecos 3-0 (25-18, 25-23, 25-21)

Japón-República Checa 3-2 (22-25, 20-25, 25-21, 25-15, 15-13)

Por el 13: Estados Unidos vs Japón

Por el 15: Marruecos vs República Checa

(Tomado de JIT)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Espectacular victoria! Ahora a pelear por el oro!

  • yoan jimenez marrero dijo:

    Felicidadesssssss se lo merecen, arriba vamos por más.

  • Ramiro dijo:

    Felicidades muchachos! a seguir luchando hasta el final y traer una medalla para Cuba, para taparles la boca a los que hablan sin piedad y sin saber.

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIII

  • Arian dijo:

    De verdad q orgulloso primero de este gran equipo de muchachos con inmenso talento y coraje q se enfrento a Rusia q lo había barrido y se sobrepusieron a eso y les ganaron en todos los aspectos y segundo a Nicolás Vives y todo el cuerpo técnico por su gran trabajo y a todos los entrenadores de todas las categorías y sobretodo a los de la base q con nada hacen maravillas para entrenar y sacar voleibolistas con clase cada año xq el voleibol cada año se renueva x las disimiles razones,fui entrenador de base de voleibol y x esperiencia se q no es reconocido al entrenador de base. Felicidades Campeones xq ya lo son!! En la final ante quien toque Brasil o Polonia a dejarlo todo.

  • Rober Luis dijo:

    Felicidades a esos muchachos y al cuerpo de dirección. Muestran unidad y disciplina táctica solo falta mirar los números. Felicidades muchachos, lástima que no podamos ver los partidos televisados, aunque no conozco que se esté trasmitiendo este campeonato.

  • Jape dijo:

    Felicitaciones!!! Buena noticia para los amantes de este deporte en Cuba sobre todo después de lo sucedido en Finlandia, algo que no se debe repetir sobre todo por un problema de ética, responsabilidad individual y, compromiso con su pueblo.
    Gran estímulo para seguir trabajando, buscar que se encuentra, a los hechos me remito, calidad hay pero hay que probarla como así ha sido con este gran triunfo. Ha demorado menos de lo que pensaba la llegada de resultados en eventos internacionales, eso confirma que como enseño el comandante jamás uno se puede dar por derrotado ni dejar que lo invada el pesimismo…estoy satisfecho con esto teniendo en cuenta los antecedentes mencionados…descansar y a por la final!!!
    Ah, y, al saber la noticia busqué en internet para ver qué decían la prensa de siempre, la que magnífica las cosas que van contrarias a Cuba para deleitarse y hacer creer que en Cuba va todo mal, ninguna ha hecho referencia a este acontecimiento, pero si llega a ser lo contrario, ya habrían aparecido al unísono….Cuba pierde con Rusia, cae Cuba en semifinales, etc…
    Cuba ha hablado, habla y hablará por medio de sus hechos pues fue uno de los preceptos martiano de que, hacer es la mejor manera de decir…

  • Eduardo dijo:

    Ñooo la nueva avanzada del Volleyball cubano, es verdad que somos una tierra de excelentes deportistas. Tremendo esfuerzo, sigan con ese impetu para llevar a ver nuevamente a nuestro equipo en una Liga Mundial y entre los mejores

  • joseantonio dijo:

    Cuba sorprendió a Rusia y se ubica en semifinales, e4so si es una sorpresa, pero los cubanos somos gladiadores y luchamos tanto a tanto y ya estamos en semifinales, tremendo trabajo de los entrenadores de estas categorías, felicidadees a este joven elenco.

  • vmilian dijo:

    Felicidades muchachos. Buenas nuevas para el volley cubano.

  • Luis Abel dijo:

    Muchas felicidades, espero que sean la nueva generación gloriosa del volley masculino.

  • hastieperez dijo:

    Arriba Cuba que si se puede!

  • Manuel Relys Cardosa dijo:

    SORPRESA, realmente no esperaba esta victoria. Muy bien por esos muchachos, aunque parece que el nivel de los primeros 8 equipos en esa categoría está muy parejo, fíjense que Cuba clasificó en la fase de grupos por un pelito perdiendo fácilmente con Rusia, que ahora se va y ganándole cerradamente a Irán, quien pudo haber estado en estas semifinales, sin embargo ganó el juego que tenía que ganar y ya está en la final, FELICIDADES

  • Luisi Gonzalez. dijo:

    Increible el talento que tenemos en este deporte, muy meritorio el trabajo de los tecnicos cubanos. En este equipo ciframos nuestras esperanzas de volver a la elite en la maxima competicion.

  • Leo dijo:

    Una sola aclaracion FANTASTICO NUESTRO EQUIPO DE VOLEIBOL ,AHORA SI NOS PONE A SOÑAR DE NUEVO ,SON BESTIAS JUGANDO AL VOLEIBOL SI VEN JUGAR ESTE EQUIPO SE ENAMORAN Y ENCARIÑAN CON ESTA SELECCION DE LA MANERA Y CORAJE Y GARRA CON QUE JUEGA CADA TANTO ESTE EQUIPO FENOMENAL .

  • latino dijo:

    Talento joven y un cuerpo tecnico de altura ,Nicolas Vives a revivido el voley Cubano
    al nivel que nunca debio dejar.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    La desicion de desintegrar el equipo de mayores , no participar por el momento en la liga mundial y apostar todo al trabajo con estos jovenes esta dando resultado, este sera el equipo que nos representara en la olimpiada de tokio y alla llegara con tremendo nivel.

    • Papo2016 dijo:

      ?De que hablas Rafael?
      Dejar de asistir a la Liga Mundial ha sido la mayor burrada de los directivos deportivos. No fue una estrategia, ni plan elaborado pensando en el futuro, fue una decisión meramente financiera: el equipo que tenemos no es competitivo como años anteriores que ganaba y traía dinero por concepto de victorias, además de la federación tener que costear con los gastos de inscripción etc. Así que la federación decidió no mandar al equipo
      La federación no desmanteló equipo alguno: 5 estan en Finlandia y la mayoria restante es parte del sub23 y sub21.
      Buenos, excelentes jugadores tenemos, con una mediocre administracion

  • klt dijo:

    Es increible el trabajo del volleyball en Cuba. Una, otra y otra vez sacan jugadores y equipos de calidad.

  • eperez dijo:

    Bien por los muchachos, han demostrado el coraje y la deciión de luchar hasta el final como los viejos equipos de cuba, ya era hora que nuestro pa{is vuela a la elite del voleibol siempre hemostenido talento y buenos jugadores es una lastima que por varias causas se deterioro el voli, ahoradebemos cuidar a estos muchachos, tratar de ser contratados por que mejoren tácticamente pero también economicamente y no abandonen el país para jugar en otrtas ligas, felicidades y salgan a ganar que cuba esta con ustedes

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también