Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dupla cubana de voleibol de playa gana tercer oro consecutivo en Circuito NORCECA

En este artículo: Deportes, NORCECA, Voleibol, Voleibol de Playa
| 2 |
Daisel y Karell igualaron récord al ganar tres fases consecutivas. Lianma y Yanisleidis debutaron en esta temporada en el podio.

Daisel y Karell igualaron récord al ganar tres fases consecutivas. Lianma y Yanisleidis debutaron en esta temporada en el podio.

Los cubanos Daisel Quesada y Karell Peña derrotaron a Miles Evans y William Kolinske  (USA-B) 2-0 (21-13, 22-20) e igualaron récord masculino al conquistar el tercer oro consecutivo en el Circuito NORCECA de voleibol de playa.

Los campeones de las fases en La Paz, México, y en las Islas Vírgenes mantuvieron su paso sólido al dominar invicto el grupo B y hoy en la mañana la semifinal contra los costarricenses Bryan Monge/Richard Smith con idénticos parciales de 21-15.

En el femenino Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez debutaron en esta temporada con el metal plateado, pues en la final fueron superiores Jamie Broder y Sophie Bukovec  (CAN-A), quienes  concretaron actuación perfecta en la lid al dominar 2-0 (21-18, 21-7).

Los rivales de los caribeños, Evans y Kolinske,  avanzaron tras su victoria en tres parciales (14-21, 22-20, 15-12) frente a Aaron Nusbaum/Joshua Binstock (CAN-A), merecedores de la medalla de bronce al disponer de los combativos Monge  y Smith 2-0 (21-12, 21-14).

Quesada y Peña se unen a quienes también han ganado tres veces seguidas: los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes en 2009 y 2010; Virgen, que repitió en el 2013 con Lombardo Ontiveros y el puertorriqueño Roberto Rodríguez, quien en el 2012 lo hizo con diferentes parejas.

"Este circuito ha contribuido a elevar nuestro rendimiento y la unidad con Karell, quien me ha ayudado mucho por su experiencia de una década en el equipo nacional, siento orgullo de mi compañero y lucharemos en Varadero para romper esta marca que hoy empatamos", manifestó el espigado Daisel, que cumple en agosto sus 22 años de edad.

Karell, de 29, aseguró que "esta fase ha sido la más dura, pero en general el tour propicia a los del área desarrollarnos y clasificar a un mundial como nosotros, debutamos en el próximo, en Viena, Austria".

"Espero mucho de Daisel, es un gran jugador y como un hermano menor, y ambos agradecemos el trabajo de nuestro entrenador Francis Álvarez Cutiño", agregó Peña, quien fue dupla con el olímpico Sergio González hasta enero del 2015, cuando se unió a Quesada.

Otras posiciones: 5.- Jonathan Mesko /Skylar del Sol  (USA-A); 6.- Liam Kopp/Sergiy Gravosky (CAN-B); 7.- Andy Leonardo/Luis García (GUA); 8.- Josué Gaxiola /José Luis Rubio (MEX); 9.- Mark Lewis/ Christopher Walters (JAM-A); 10.- William Sánchez/Alex Medina (DOM); 11.- Kemoroy Percival/Ranciato Jeffers (SKN); 12.- Noley Ferguson/Tristan Hitchman (JAM-B).

El femenino

Las norteñas Jamie y Sophie avanzaron a la disputa del oro tras su victoria sobre sus compatriotas Helen Rancourt/Sarah Meunier-Bedard 2-0 (21-19, 21-17) en una de las semifinales, después de liderar invictas el grupo B para sumar cinco triunfos.

Lianma y Yanisleidis pasaron a la disputa del título al imponerse en la penúltima ronda  a Karissa Cook/ Katherine Spieler  (USA-A) también 2-0 (21-12, 21-14).

Fueron justamente Cook y Spieler  las que quedaron con el bronce al vencer a Rancourt y Meunier-Bedard  2-0 (21-18, 21-13).

En su debut este año en el circuito, Sophie Bukovec  manifestó su orgullo de ganar junto a Jamie, multimedallista en este certamen con diferentes parejas y novena en los Juegos Olímpicos 2016 al lado de Kristina May.

"Gracias al circuito NORCECA he podido desarrollarme, ganar el preolímpico continental y llegar a Río de Janeiro, una experiencia increíble porque hasta Brasil fueron mi familia y amigos", resaltó la Broder.

Por su parte Sophie recordó que "cuando tenía 16 años conocí este Circuito, ahora retornar con 21 y el triunfo es bonito. Nos preparamos bien y también estaremos en la próxima parada en Varadero, que ya conozco pero de vacaciones, ahora será diferente".

Otras posiciones: 5.- Jace Pardon/Lara Dykstra  (USA-B); 6.- Zaira Orellana/Stephanie Burnside (MEX); 7.- Lina Bernier/Eva Torruella (PUR); 8.- Natalia Girón/Estefanie Bethancourt  (GUA); 9.- Natalia Alfaro/ Karem Cope (CRC); 10.- Kai Wright/Tsahai Williams (JAM); 11.- Melanie Valenciana /Amber Bennett (ISV); 12.- Camila Moreno/Franchesca Santana (DOM).

(Con información de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    Felicidades muchachos, están sacando la cara por cuba, parece que tendremos que cambiar de deporte nacional, cualqueira podría ser, menos el beisból, es increíble el poder de los medios, ya en Cuba se juega más fútbol que pelota.

  • Marlene dijo:

    FELICIDADES MUCHACHOS, AUN TENEMOS MUCHAS MAS POR GANAR, CONFIAMOS EN USTEDES, VIVA.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también