Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fútbol: El círculo de Hacienda se cierra sobre Jorge Mendes

| 12 |
Jorge Mendes recibe el premio a "mejor agente del año" en 2015. Foto: Reuters.

Jorge Mendes recibe el premio a "mejor agente del año" en 2015. Foto: Reuters.

El primer negocio de Jorge Mendes fue un vídeoclub. De joven se empollaba películas y películas para poder recomendar a los clientes y alquilar cuantas más mejor. El libro 'La clave Mendes', una biografía publicada en 2015, recuerda aquellos días de juventud. "Sus actores favortios eran Al Pacino, Denzel Washington y Robert de Niro, que en la película 'Casino' pronunció una conocida frase: 'Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía'. Una expresión también apropiada para definir la forma de actuar de Jorge Mendes".

Pasados los años y con Mendes como uno de los mejores agentes del fútbol del mundo, se puede decir que a la Hacienda española no le gusta esa 'vía Mendes'. No solo ha denunciado a varios de sus representados (Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho), sino que según ha sabido El Confidencial ha abierto inspecciones a otros futbolistas con los que de forma más o menos intensa ha estado relacionado -Diego Costa, James Rodríguez, Jackson Martínez y Filipe Luis- para comprobar si usaron estructuras similares para los derechos de imagen que el resto.

El sistema denunciado hasta ahora es similar en todos los casos. Las denuncias de la fiscalía lo reproducen de forma casi mimética. Los jugadores cedían sus derechos de imagen a sociedades offshore, generalmente en Islas Vírgenes Británicas, y de allí iban a Irlanda, a las sociedades MIM y Polaris. Esta última está dirigida por Luis Correia, sobrino y hombre de máxima confianza de Mendes desde el inicio de Gestifute. El propio agente posee un 30% de las acciones. No es una sociedad fantasma, sino que vende la publicidad y organiza el ATP de Estoril.

El problema es que Hacienda no conocía nada de estos esquemas. Fuentes conocedoras de los procedimientos señalan como persona clave a Carlos Osorio de Castro, un prestigioso abogado mercantilistas portugués que ha trabajado con Mendes. Osorio sería el ideólogo del esquema y el ejecutor junto al banquero. Otro hombre clave es el asesor Miguel Marqués, representante en Portugal del banco suizo St. Galler Kantonal Bank. Estas sociedades de derechos de imagen no estaban declaradas a Hacienda porque los ingresos por publicidad eran como el plan de pensiones de los futbolistas. La idea era que los deportistas vivieran de su salario y una década después, al colgar las botas o cerca de hacerlo, recibieran el dinero de sus anuncios. Para jugadores manirrotos tiene todo el sentido.

Cuando Hacienda comenzó inspecciones en Barcelona por este tema, algunos jugadores de Mendes fueron y regularizaron su situación. Es lo que hizo Pepe, que pagó alrededor de 1,8 millones. Lo mismo hizo Mourinho, que abonó 4,3 millones en un acta de conformidad el 3 de julio de 2015 (aunque ahora la fiscalía le acusa de un delito por ocultarle una sociedad en Nueva Zelanda que salía en la investigación de footballeaks). En junio de 2015, Cristiano presentó todos sus contratos de patrocinio mundiales y pagó 5,6 millones. Al ir voluntariamente uno puede acogerse a la excusa absolutoria y eludir el delito fiscal. Sin embargo, Hacienda interpreta de forma distinta lo que debía tributar por ser renta de origen española y le reclama 14,8 millones más. Por eso ha sido denunciado por cuatro delitos fiscales y su defensa sostiene que solo puede ser una diferencia de criterio pero no un delito fiscal.

Los casos se encaminan a cierres exprés mediante acuerdos de conformidad. Di María ya ha alcanzado ya un pacto y Carvalho está ultimando uno similar. Coentrao y Falcao asumen los delitos fiscales por los derechos de imagen, aunque este último niega el de alargar su residencia en España antes de irse a Mónaco. Los casos se van cerrando -Hacienda y la fiscalía lo que quieren es cobrar y solventar los temas, no mandar a futbolistas a la cárcel-. La COPE informó de que tras estallar el caso de Cristiano este tuvo "una bronca monumental" con Osorio de Castro. Solo en el caso de Falcao salió su nombre y la juez ha imputado a Jorge Mendes.

Mendes tiene una sólida defensa. "Mi actividad profesional como director de Gestifute se limita exclusivamente a la intermediación en los traspasos de jugadores entre clubes de fútbol y en la negociación o renovación de los respectivos contratos de trabajo, percibiendo un 'fee' por cada operación completada", afirma en un correo enviado por su empresa, Gestifute, a este diario. Es decir, que él no es en ningún caso el asesor fiscal. Puede argumentar que aunque quisiera no sabría montar un entramado fiscal así.

Pero la ronda no ha terminado. Según ha podido saber El Confidencial, Hacienda ha abierto inspecciones a Diego Costa, Filipe Luis, James Rodríguez y Jackson Martínez. En los casos de Filipe Luis y Diego Costa lo ha hecho en colaboración con la hacienda británica, ya que los últimos años han residido entre España y Reino Unido (ambos pasaron del Atlético de Madrid al Chelsea). Diego Costa creó una estructura de derechos de imagen en el exterior pero cuando ya estaba en el Chelsea, por lo que un portavoz de Gestifute en España subraya que es una inspección normal y duda de que Hacienda pueda reclamar algo ahí. Alegan que las Islas Vírgenes son una jurisdicción británica y que en Reino Unido, al contrario que en España, está regulado claramente el porcentaje de derechos de imagen que pueden atribuir al mercado local y cuál al exterior. Cristiano defiende que en España no había criterios claros y que pagó por el 20% de sus derechos de imagen aunque tiene informes que señalan que el 92% de su actividad publicitaria procede del exterior.

Según Footballeaks, publicado en España por 'El Mundo', los derechos de imagen de James Rodríguez los manejaba la sociedad de las Islas Vírgenes Británicas "Kenalton Assets Limited, registrada en el mismo edificio de la ciudad de Road Town que las de CR7 y Mourinho" aunque desde Geestifute señalan que su estructura era distinta a las de otros futbolistas. Gestifute limita su relación con los otros dos futbolistas a traspasos puntuales. A Filipe Luis lo llevaba Manuel García Quilón hasta que fue Mendes quien gestionó el traspaso al Chelsea y de vuelta al Atlético de Madrid. Con Jackson, aseguran, solo realizaron la transferencia a China cuando el futbolista no cuajó en el Atlético. Esa fue una de esas operaciones milagro de Mendes, encontrar salida por 42 millones a un futbolista que parecía sin mercado. Ahora en los tribunales debe buscar una vía de escape comparable a esa.

(Con información de El Confidencial)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Sobre MENDES, y otros PESSONOVANTES (CAPOS) que están siendo investigados.

    • RONALD*ORO dijo:

      ¡LOS ABOGADOS DE CRISTIANO ALEGAN QUE EL JUGADOR PAGÓ 265.448 EUROS DE MÁS A HACIENDA!
      http://www.sport.es.En plena tormena por los problemas fiscales de Cristiano Ronaldo con Hacienda, los abogados del jugador portugués del Real Madrid han preparado una serie de argumentos para defender al jugador, a los que ha tenido acceso El Partidazo, de Cope, y entre los que destaca el hecho de que Cristiano habría pagado a Hacienda más de lo que le correspondía en los ejercicios de 2009 a 2014.

      LOS ABOGADOS ACLARAN QUE CRISTIANO ABONÓ LAS CANTIDADES CORRESPONDIENTES EN 2014, Y NO AÑO A AÑO DESDE 2009, PORQUE FUE ENTONCES CUANDO TOLLIN, LA EMPRESA A LA QUE HABÍA CEDIDO SUS DERECHOS DE IMAGEN, LE PAGÓ A ÉL. TAMBIÉN DEFIENDEN QUE PAGÓ VOLUNTARIAMENTE Y SIN OCULTAR EN NINGÚN MOMENTO SUS INGRESOS.

      En cambio, Hacienda interpreta que la participación de Tollin fue simulada y que Cristiano debería haber pagado año a año desde 2009, y no todo junto en 2014.

      LA DEFENSA DE RONALDO ASEGURA QUE EL JUGADOR PAGÓ 2.845.891,97 EUROS EN 2014, MIENTRAS QUE SI HUBIESE DECLARADO SUS INGRESOS AÑO A AÑO, HACIENDA HUBIESE INGRESADO 2.589.443,17 EUROS.

      ES DECIR, SEGÚN SU DEFENSA, CRISTIANO RONALDO PAGÓ 265.448,80 EUROS DE MÁS A HACIENDA.
      COMPUTANDO LOS INTERESES DE DEMORA, EL JUGADOR PORTUGUÉS TAMBIÉN PAGÓ 97.961,01 EUROS DE MÁS.

      Además, los letrados de CR7 insisten en que la gran diferencia de interpretación con Hacienda reside en el lugar de origen de los derechos de imagen del jugador.
      SEGÚN LA DEFENSA, LA LEY DE IMPATRIADOS (A LA QUE SE ACOGIÓ CRISTIANO HASTA 2015) OBLIGA A DETERMINAR QUÉ INGRESOS SON “DE FUENTE ESPAÑOLA”, PERO EL DE RONALDO ES EL PRIMER CASO DE LA HISTORIA Y NO EXISTE JURISPRUDENCIA PREVIA.

      Cristiano Ronaldo pagó el 20% de lo que cobró en todos sus contratos de imagen que incluían España, pero según Hacienda, debió pagar entre el 50 y el 60%.

      Los abogados de CR7 también plantean otra cuestión, relativa a la consideración de los derechos de imagen: ¿DEBEN SER TRATADOS COMO RENTAS DE CAPITAL MOBILIARIO O COMO RENTAS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA? SEGÚN CRISTIANO Y SUS LETRADOS, DEBEN SER CONSIDERADOS COMO RENDIMIENTOS DE CAPITAL MOBILIARIO, SUJETOS A UN MENOR IMPUESTO, mientras que para Hacienda se trata de rendimientos de actividad económica, sujetos a un mayor impuesto.

      POR ELLO, LOS ABOGADOS DE CRISTIANO INSISTEN EN QUE EL CASO “NO TIENE TRASCENDENCIA PENAL Y DEBE SER RESUELTO POR LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA”.

      También insisten en que CR7 “NO OCULTÓ RENTAS, YA QUE LIQUIDÓ Y PAGÓ EL IMPUESTO EN EL MOMENTO EN QUE COBRÓ LAS RENTAS (…) Y CON CARÁCTER PREVIO A CUALQUIER ACTUACIÓN INSPECTORA. DE HABER SEGUIDO EL CRITERIO DE HACIENDA, HABRÍA PAGADO MENOS, INCLUSO CONSIDERANDO LOS INTERESES”.
      CRISTIANO RONALDO ANTE HACIENDA: ANTES MORIR DE PIE A VIVIR ARRODILLADO
      El Confidencial. “No sé perder”. En noviembre de 2015, en el estreno de la película que gira en torno a su vida, Cristiano Ronaldo reconoció uno de los rasgos de su ...
      Los abogados de Cristiano Ronaldo creen que incluso pagó de más a Hacienda
      Ecodiario El periodista Ángel García ha explicado que los abogados que Cristiano Ronaldo ha contratado para que le defiendan consideran que el jugador del ...
      Cristiano Ronaldo, regate y cambio de rumbo: los abogados defenderán su inocencia porque - Diariocrítico.com Es Hacienda quien tiene que pagar a Cristiano Ronaldo y no al revés - Periodista Digital
      ¿Es posible que sea Hacienda la que debe dinero a Cristiano? - Defensa Central
      ¿Es posible que sea Hacienda la que debe dinero a Cristiano?
      Defensa Central-22 jun. 2017. Ángel García ha explicado que los abogados que Cristiano ... que el jugador del Real Madrid no solo no debe dinero a Hacienda sino que ...
      Imagen de la noticia para ¿Es posible que sea Hacienda la que debe dinero a Cristiano? de Mundo Deportivo.
      ¡La defensa de Cristiano dice que pagó de más a Hacienda!
      Mundo Deportivo-23 jun. 2017.¡La defensa de Cristiano dice que pagó de más a Hacienda! ... la cesión de derechos de imagen que debe considerarse obtenida en España ...
      Cristiano Ronaldo no da tregua: no negociaría en caso de fraude fiscal
      Futbolred La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" y ...
      Cristiano Ronaldo se enroca y no quiere pagar a Hacienda - FC Barcelona Noticias
      Julio Senn: "Comprendo que Cristiano Ronaldo esté molesto"
      AS El abogado, que lleva el proceso de la inspección fiscal de Cristiano Ronaldo, habló sobre la situación del futbolista portugués.
      Julio Senn, asesor fiscal de Cristiano Ronaldo: "Él considera que lo ha hecho bien" - 20minutos.es Cobertura total de la noticia

    • EL REY PL dijo:

      EL FUTBOLISTA DEL REAL MADRID, DECIDIDO A PELEAR EN LOS JUZGADOS PARA DEMOSTRAR SU INOCENCIA.
      Cristiano Ronaldo ha tomado una decisión. Nada de pactar con la Fiscalía, nada de pagar una multa y confesarse culpable de un delito que considera que no ha cometido. El delantero del Real Madrid, según apuntan las últimas informaciones, está decidido a ir a juicio y tratar de demostrar su inocencia. La denuncia de Hacienda contra Cristiano ante la Fiscalía por un presunto delito de fraude fiscal tiene al futbolista del Real Madrid muy enfadado. El portugués considera que es una injusticia tener que hacer frente a este problema, pero no está dispuesto a que se le trate como a un delincuente. Por esta razón, el jugador tiene claro que no piensa pactar nada: quiere ir hasta el final y demostrar que no es culpable. El jugador luso calla y prepara su defensa, convencido de no pactar. Tiene la intención de luchar e intentar dejar claro que, a pesar de la diferencia de criterios, no hubo voluntad de defraudar como sí la hubo en otros casos. Se trata de una decisión arriesgada, ya que se expone a una pena de dos a siete años de prisión y a una multa que rondaría los 30 millones. Sin embargo, el futbolista piensa que su imagen se ha visto dañada y la mejor fórmula para reparar el daño no es pactar, sino ir a juicio y luchar hasta el final.
      SE AFERRA AL CASO XABI ALONSO.
      Cristiano Ronaldo se aferra al caso Xabi Alonso. El ex jugador del Real Madrid también fue denunciado por Hacienda por un presunto delito fiscal, pero el donostiarra decidió llegar hasta el final con su defensa y el caso terminó archivado por la Justicia. Cristiano piensa que su situación puede ser la misma. Existen riesgos, pero el luso está dispuesto a asumirlos aun contra la opinión de su entorno, sus abogados y el club blanco, desde donde le recomendarían llegar a un acuerdo para eludir una hipotética entrada en prisión.

    • EL TERROR dijo:

      DC: LA BRUTAL CIFRA QUE HACE DE CRISTIANO EL MEJOR DEL MUNDO.
      CRISTIANO HA PARTICIPADO DE FORMA DIRECTA EN 800 GOLES ENTRE SUS CLUBS Y SELECCIÓN.

      DefensaCentral.com. Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo por muchos motivos, su eficacia de cara a gol y el hecho de hacer mejor a sus compañeros le han llevado a participar en 800 goles entre su club y su país.
      DE ESOS 800 GOLES, 603 HAN SIDO OBRA SUYA Y LOS 197 RESTANTES HAN VENIDO DE SUS ASISTENCIAS.

      La historia del fútbol guarda en su memoria a unos pocos elegidos que se han ganado con el paso del tiempo el poder pertenecer a ella. En este sentido Cristiano Ronaldo sabe que una vez deje el fútbol, su nombre permanecerá en la historia durante mucho tiempo, pero es que se lo ha ganado. Y se lo ha ganado siendo un profesional que desde el primer día ha trabajado para ser el mejor y para hacer mejor a los que le rodean, para conquistar todos los títulos posibles tanto a nivel individual como colectivo y tanto a nivel de clubes como de selecciones.
      LA WEB SQUAWKA.COM, ESPECIALIZADA EN ESTADÍSTICAS, GRÁFICOS Y ANÁLISIS DE FÚTBOL HA ELABORADO UN ESTUDIO SOBRE EL PORTUGUÉS QUE ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.

      EN ÉL RECOGE QUE CRISTIANO HA PARTICIPADO DE FORMA DIRECTA EN HASTA 800 GOLES ENTRE SUS CLUBES Y SU PAÍS, DE LOS CUÁLES 603 HAN SIDO GOLES SUYOS Y EL RESTO, 197 FUERON LAS ASISTENCIAS QUE REPARTIÓ PARA QUE OTROS MARCARAN. EL REAL MADRID ES QUIÉN MÁS SE HA BENEFICIADO DE AMBAS ESTADÍSTICAS Y ES QUE A DÍA DE HOY SON 406 GOLES Y 111 ASITENCIAS DE BLANCO POR LOS 118 TANTOS Y 54 ASISTENCIAS CON EL MANCHESTER Y LOS 5 GOLES Y 7 ASISTENCIAS QUE ACUMULÓ CON EL SPORTING DE PORTUGAL. POR SU PARTE, CON LA SELECCIÓN HASTA EL MOMENTO SON 74 GOLES Y 25 ASISTENCIAS LAS QUE CONTEMPLAN LA HISTORIA DEL MEJOR JUGADOR LUSO DE TODOS LOS TIEMPOS.

      Datos que hablan por sí solos y que muestran la grandeza del jugador que es Cristiano. Sin él no se entenderían por ejemplo las dos últimas Champions del Real Madrid, al igual que otros títulos como la Copa del Rey, Supercopa de Europa, etc y con Portugal más de lo mismo, sin él jamás se hubiera pasado por la cabeza la idea de conquistar una Eurocopa y estar en disposición de ganar una Confederaciones.

    • EL REY CRISTIANO dijo:

      POR QUÉ RONALDO Y MESSI SE BENEFICIARON DEL FÚTBOL MODERNO
      DEL CAMBIO DE LA REGLA DEL OFFSIDE AL NACIMIENTO DE LOS SÚPERCLUBES, LA PULGA Y CR7 APROVECHARON UN CONTEXTO PARA LUCIRSE MÁS QUE EN OTRAS ÉPOCAS.
      Nunca en la historia del fútbol hubo dos jugadores que dominaran tanto como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lo hicieron en la última década. Compartieron nueve Balones de Oro, marcaron más de 1000 goles y destruyeron todos los récords, de sus clubes y países. Simplemente transformaron el juego.De todas maneras, mientras que lo que hicieron debe celebrarse, también hay que reconocer que capitalizaron algunos cambios en el fútbol de hoy.Alteraciones a las reglas del fútbol beneficiaron a los atacantes, especialmente por los cambios en la regla del offside. Hace 27 años, cualquier jugador que estuviera atrás de la línea del penúltimo oponente estaba en fuera de juego, estuviera o no activo.
      LUEGO DEL MUNDIAL 1990, EN EL QUE NO HUBO CASI NADA DE EMOCIÓN, LA FIFA CAMBIÓ LAS REGLAS. A partir de ese momento, los que estuvieran en la misma línea del penúltimo jugador estaría habilitado.
      DESPUÉS, EN 1995, SE CONSIDERÓ QUE SI EL JUGADOR ESTABA INACTIVO NO SE ENCONTRABA EN FUERA DE JUEGO. Un jugador inhabilitado sólo se consideraría si “tomaba ventaja de la posición”.
      El Milan de Arrigo Sacchi, por ejemplo, usaba un agresivo sistema defensivo comandado por Franco Baresi que hacía que el equipo se adelantara todo lo posible para quitarle espacio a los rivales. Otras grandes defensas del pasado también la usaron de manera muy efectiva, como la del Arsenal de George Graham. Cuando uno de los jugadores de la línea levantaba los brazos, todos salían hacia adelante. Y los rivales…en fuera de juego.Hoy, una táctica así sería suicida. Cualquier jugador podría quedarse en posición de fuera de juego y, en cualquier secuencia retroceder y sumarse. Ruud van Nistelrooy fue de los primeros en aprovechar esta situación.
      LA REGLA DEL OFFSIDE, PARA MUCHOS, EL FINAL DEL ARTE DE DEFENDER, se cambió porque se creía que estaba arruinando muchos goles. El cambio resultó en que más goles se permitieran. La forma más fácil de evitar ataques ya no existe: jugadores como Messi y Ronaldo lo aprovechan muy bien.
      SI SE COMPARA A LOS DEFENSORES DE HACE 20, 30 O 40 AÑOS CON LOS DE HOY, NO ES UNA SORPRESA QUE LOS RÉCORDS DE GOLES SE ROMPAN UNA Y OTRA VEZ. Una rápida mirada a la Euro 2000 -MALDINI, NESTA, CANNAVARO, FERRARA, THURAM, BLANC, DESAILLY, LIZARAZU, DE BOER, STAM, HIERRO, SALGADO, ADAMS, CAMPBELL, MIHAJLOVIC–, MUESTRA LO MUCHO QUE CAYÓ EL NIVEL DE LOS DEFENSORES.
      EL CAMBIO DE LOS MATERIALES DE LAS PELOTAS TAMPOCO ES UN DETALLE MENOR. Desde 1986, cuando se vio el primer balón sintético, el esférico se volvió cada vez más plástico. ¿El efecto? Muy claro, daño en los defensores y porteros, ayuda en los delanteros.
      EN MUCHOS SENTIDOS, EL FÚTBOL SE VOLVIÓ UNA CIENCIA. Los jugadores se benefician de avances, métodos de entrenamientos, dietas y medicina. Hoy se encuentran más aptos que nunca, se recuperan muy rápido y se lesionan muy poco. Messi, que recibió un tratamiento a base de inyección de hormonas para crecer cuando tenía unos 13 años, probablemente no hubiera tenido acceso al mismo tratamiento algunos años atrás.
      LA CALIDAD DE LOS CAMPOS DE JUEGO, OTRA REALIDAD. El césped pasó de embarrado y con pozos a una alfombra en la que el balón jamás se corre de lugar.
      LOS ÁRBITROS TAMBIÉN AYUDAN, PORQUE PROTEGEN MÁS QUE OTRAS ÉPOCAS. El promedio de tarjetas amarilals en los últimos cuatro Mundiales fue de entre 3 y 5.5 por partido. En 1982, fue sólo de 1.9. En 1966, 0.7.
      NI HABLAR DE LA GENERACIÓN DE LOS ‘SÚPERCLUBES’. Barcelona y Real Madrid ganaron 12 de las últimas 13 Ligas. Compartieron las últimas cuatro Champions League. Tienen a doce de los veinte jugadores más caros del mundo. Eso quiere decir que Messi y Ronaldo tienen oportunidades únicas de marcar goles, lucirse y sumar trofeos.
      SI SE TOMARA EL EJEMPLO DE MARADONA, EL MEJOR JUGADOR DE LOS 80, TUVO QUE ENFRENTARSE TODOS LOS FINES DE SEMANA ANTE ESTRELLAS Y EQUIPOS DEMASIADO DUROS- PLATINI EN JUVENTUS, MARCOS VAN BASTEN Y GULLIT EN MILAN, MATTHAUS EN INTER, FALCAO EN ROMA, ZICO EN UDINESE. COMO RESULTADO, LA LIGA MÁS PODEROSA DE EUROPA TUVO CAMPEONES DIFERENTES EN SIETE TEMPORADAS CONSECUTIVAS. CADA PARTIDO ERA UN BRUTAL DESAFÍO PARA EL ARGENTINO. ALGO QUE CLARAMENTE NO PASA CON MESSI Y RONALDO.
      NO HAY DUDAS QUE VARIOS CAMBIOS QUE TUVO EL FÚTBOL -DEL OFFSIDE AL NACIMIENTO DE LOS SÚPERCLUBES- AYUDARON A MESSI Y RONALDO A DOMINAR EL FÚTBOL DE UNA MANERA QUE, EN EL PASADO, SIMPLEMENTE ERA IMPOSIBLE DE HACER.

    • TNT dijo:

      Y después dices que no?????
      A lo mejor eres otro Arturo y no el hermano de Sergio.
      Saludos

    • TNT dijo:

      Ya tu ataque a CR7 es declarado, hasta cuestionas la decicion del juez al perdonar a tu Messi, sacrificas tu peon dama, por tal de tumbar al rey.
      Saludos

  • Enano dijo:

    sobre otros personovantes ya con sentencias firmes de Defalco=robo a hacienda

    • cheo dijo:

      Sugerencia: Cubadebate ¿por qué no reducen el tamaño del post, no sé a 150 caracteres o algo así? Estos maestros del copy&paste llenan esto de .....

      Y sobre el tema, me quedo con las palabras clave del artículo:
      En este artículo: Corrupción, Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol

      Ya saben, ahora Roni dice más o menos como dijo Messi "yo no sabía, mis cosas las manejaba mi representante"

  • EL FENOMENO dijo:

    MESSI, RONALDO, MOURINHO… POR QUÉ DE REPENTE HAY TANTAS ESTRELLAS EN PROBLEMAS POR FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA
    bbc.com. La estrategia de ataque es similar en cada uno de los casos, pero las formas de defensa son muy diferentes.Mientras hay quienes aseguran su inocencia pero son hallados culpables, como el argentino Lionel Messi, hay otros que asumen su responsabilidad y logran pactar un acuerdo para cerrar el caso.El más reciente de estos últimos fue el argentino Ángel di María, quien aceptó pagar €2 millones (US$2.232.586) a Hacienda Pública tras asumir un doble delito fiscal en relación con sus derechos de imagen.Di María llegó a un acuerdo con el que aceptó su responsabilidad para evitar un juicio.El actual jugador del PSG aceptó una pena de un año de cárcel, trato similar al que pactó en su momento su compatriota Javier Mascherano, pero, como ocurrió con el futbolista del Barcelona, no ira a prisión.Estos son sólo tres de los nombres que se encuentran en la larga lista de figuras que fueron o están siendo investigadas por la fiscalía en España acusadas de aprovechar estructuras societarias para evadir impuestos en relación a sus derechos de imagen.El colombiano Radamel Falcao, el chileno Alexis Sánchez, el brasileño Neymar y los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Ricardo Carvalho son otros de los futbolistas mencionados en la lista, a la que se sumó esta semana el técnico lusitano José Mourinho.
    ¿PERO POR QUÉ DE REPENTE HAY TANTAS ESTRELLAS EN PROBLEMAS POR FRAUDE FISCAL? CUESTIÓN DE INTERPRETACIÓN
    Un responsable indirecto es el inglés David Beckham, no por su figura como futbolista, sino por el decreto que fue bautizado popularmente en su honor cuando llegó al Real Madrid en 2003.La llamada ley Beckham surgió con el objetivo de estimular la economía y atraer a España talento de directivos y profesionales altamente cualificados, entre ellos los principales futbolistas del mercado.Real Madrid y otros equipos aprovecharon el decreto tributario para atraer a los mejores jugadores de otras ligas europeas.Con el decreto, las personas tributaban como no residentes y se les imponía un techo impositivo del 24%, muy inferior a la que estaban obligados a pagar los residentes españoles que lograban ganancias superiores a las seis cifras (45%).Sin embargo, en 2010 se limitó su aplicación a retribuciones que no superaran los €600.000 (unos US$670.000) lo que dejó por fuera a los futbolistas del atractivo decreto con el cual quedaban exentos de pagar cuantiosas sumas debido a lo elevado de sus ganancias.Eso dio pie al uso de complejos y sofisticados manejos financieros para tratar de cumplir con sus obligaciones fiscales, pero al mismo tiempo garantizar los mayores beneficios a los multimillonarios contratos que firmaban para la explotación comercial de sus imágenes.Fue cuando la Hacienda Pública en España inició su ofensiva por lo que consideraba prácticas abusivas, basado en un cambio de interpretación sobre las sociedades que gestionan los derechos de imagen de los deportistas y del pago de comisión que algunos clubes hacen a los agentes cuando se acuerdan traspasos o en la renovación de contratos.
    LOS MILLONARIOS DE LA LIGA
    US$93 millones.Cristiano Ronaldo: US$58 millones en salario, US$35 millones por imagen
    US$80m Lionel Messi: US$53 millones en salario, US$27 millones en imagen.US$37m Neymar: US$15 millones en salario, US$22 millones en imagen.“La línea que separa prevención con evasión es muy fina en estos casos”, le explicó a la BBC Carlos Cruzado, presidente del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda en España, Gestha.“En los últimos años la agencia tributaria ha intensificado su control sobre los futbolistas y sus compañías, comprobando si son meramente fachadas comerciales patrimoniales o si en verdad son económicamente activas”.
    ¿PRISIÓN?
    Si bien cada caso en individual, el patrón de las operaciones se repite en la mayoría de ellos: se acusa al jugador de evadir impuestos al vender sus derechos de imagen a compañías ubicadas en paraísos fiscales.Los abogados de los jugadores insisten que nunca ha habido intención de defraudar y es allí donde se abre un proceso judicial para determinar la voluntariedad en cada una de las denuncias emitidas por la fiscalía.Messi y su padre fue hallados culpables, pero no tendrán que cumplir la pena en prisión.Con los de Messi, Mascherano y Di María ya resuelto, la atención se centra ahora en Falcao, Ronaldo y Mourinho, tres de los siete implicados que son representados por Gestifute, la compañía del súper agente de fútbol Jorge Mendes.En el caso de Ronaldo, su equipo legal insiste en su inocencia y que lo único que se puede cuestionar es una diferencia en interpretación en cuánto al monto declarado, pero que “no hay un plan de evasión de impuestos… Nunca se ha escondido nada ni ha habido intención de hacerlo“, aseguran.Argumentan que el futbolista ya ha pagado a Hacienda Pública el 20% del total de sus derechos de imagen pese a que más del 90% de estas ganancias se generan por fuera de España al tratarse de una figura con una importante proyección mundial.“La agencia tributaria considera que si a él le pagan por usar ciertos zapatos, camisas o gorras en España no puede decir que ese dinero fue generado en el exterior”, explicó Cruzado. El periódico A Bola publicó la información que Ronaldo quiere dejar al Real Madrid y el fútbol español.Aunque en el caso de Ronaldo la denuncia insiste en que se trató de un incumplimiento “voluntario” y “consciente” todavía falta que un juez respalde las acusaciones de la fiscalía para que se abra un juicio.
    EN ESE HIPOTÉTICO ESCENARIO EL FUTBOLISTA TIENE VARIAS OPCIONES, DESDE SER ABSUELTO O PACTAR COMO MASCHERANO Y DI MARÍA, HASTA CORRER EL RIESGO DE SER HALLADO CULPABLE COMO MESSI. NINGUNA DE ELLOS IMPLICA QUE EL DEPORTISTA QUE MÁS DINERO GANA VAYA IR A PRISIÓN. bbc.com.

  • TNT dijo:

    Acostumbra Cristiano a celebrar sus goles, tantos como son, de dos maneras, una estruendosa, ya saben, la que adorna con ese espantoso grito que tanto gusta a algunos de sus admiradores, y otra más calmada, silenciosa, en la que el jugador se limita a llevarse el dedo índice al pecho y señalar después al césped, como diciendo “yo solo hablo aquí”. A veces junta ambas, con lo que la celebración queda de lo más completa, del mutismo al aullido, podría decirse. Eso en circunstancias normales, que si la ocasión lo requiere también puede mostrarnos sus pectorales, tantos como son, o quedarse quieto, con los brazos en jarras, gesto desafiante, perdonando la vida quién sabe a quién. Pero vamos a lo que vamos, que divagamos. A raíz de la noticia de que la juez doña Mónica Gómez Ferrer ha admitido a trámite la denuncia del fiscal contra Cristiano por no haber declarado unos dinerillos, lo que demuestra que la togada es una ignorante futbolística que piensa que Cristiano es del Barça, pues la justicia conspiradora solo perseguía a los futbolistas del Barça, ¿lo recuerdan?, a raíz de aquello, decíamos, un periódico portugués publicó que la estrella quería abandonar España, ese país que le trata como a un delincuente. El enfado de Cristiano, supimos después, no solo se dirigía contra el fiscal y doña Mónica sino también contra el Madrid, que no le había dado el cariño que merecía. Pero acudió Florentino Pérez a las ondas y su voz se abrió paso entre la tormenta. “Todo esto es muy extraño y en los próximos días hablaré con Cristiano. Tengo que hacer una defensa a ultranza de él como jugador y como persona”, dijo el presidente, que añadió: “En cuanto al tema fiscal, no lo conozco bien”. Resumiendo: que el señor Pérez no tiene ni idea de lo que ha hecho el jugador pero defiende a ultranza al jugador. Si eso no es cariño…

    Últimamente viene cayendo este al que leen en cantinas de postín, con barra y todo, donde el tema de conversación entre los circunstantes es el presunto, aquí todo es presunto, adiós del muchacho portugués. Y nadie cuestiona el brutal impacto que sobre los éxitos del Madrid ha tenido Cristiano, sobre todo en ese tramo final de la temporada en el que el futbolista se levantaba de la cama, se hurgaba la nariz y se le caía un gol. Pero no eran pocos los que, ante la posibilidad de un adiós de Cristiano, no se echaban las manos a la cabeza, ni se retiraban a casa maldiciendo ni, mucho menos, dejaban de beber. Porque los hay que argumentan que el portugués, a sus 32 años, no va a ir a mejor y que será imposible, con el tiempo, sacar por él el dinero que hoy podría recibir el Madrid. Y que más allá de la llegada de algún fichaje, el Madrid tiene una plantilla sin parangón en el fútbol mundial. Eso sí, nadie niega que tendrán que pasar años, por no decir siglos, para que salga un goleador de la categoría de Cristiano.

    Pero mientras los aficionados y los medios de comunicación hablan y no paran, Cristiano calla. Y entre silencio y silencio marca goles, uno tras otro, ahora en la Copa Confederaciones, ese torneo de tanto prestigio que el campeón del mundo, Alemania, ha acudido a él con el equipo reserva. CR marca y lo celebra con su pavoroso grito. Y luego, ante los micrófonos, guarda silencio, sin aclarar su futuro, lo que mantiene al madridismo en vilo. Y en su gesto demuestra una indisimulada indignación porque le hayan metido en la lista de quienes tienen la creencia de que el IRPF es eso que pone en las lápidas. Y mientras, su presidente, Florentino Pérez, le ofrece su cariño a la vez que declara aquí y allá que el Madrid quiere su tercera Champions seguida, noticia sería que no la quisiera, y que la culpa del calor la tienen las temperaturas. Que son muy altas.

    Tomado de El pais – Deportes

    • Arturo dijo:

      jajajaja, quien escribió este PANFLETO?.

      Mira, Cristiando está siendo IMPUTADO porque un PERIODICO UN GRUPO DE MUCHACHOS ATREVIDOS, al estilo Asange, se le ocurrió publicar los datos de su deuda con hacienda, no fue por la "COMPETENACIA y el TRABABJO" de esa institución fiscalizadora en España, ni mucho menos. Ante lo que era evidente, y tomando en cuenta que en dos dias ACABA el PLAZO, pues prescribía, no le quedó más remedio,

      Pero vuelvo y te repito, estos hechos courrieron exactamente en el mismo período que fueron detectado los casos de Messi, Mascherano y Adriano, y que involuctavan además de Cristiano, a PEPE, COENTRAO, RICARDO CARVALHO, MOURINHO, FALCAO,,, es decir, si los hechos ocurrieron en el mismo tiempo, porqué UNOS sí, y OTROS NO?.

      Pero no me respondas, que la respuesta es más que obvia.

      Ayer Jorge Mendes en la audiencia de Falcao dijo que él no tenia nada que ver con eso, lo mismo dirá en los demás casos. Pero como ya te he dicho en más de una ocasión, no te preocupes, el 31 de julio Cristiano irá a declarar, llegará a un acuerdo, pagará lo que tenga que pagar,,,, y TODOS CONTENTOS.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también