Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Fiscal general brasileño presentará cargos contra Temer la próxima semana

| 2 |
Michel Temer. Foto: EFE.

Michel Temer. Foto: EFE.

El principal fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, presentará la próxima semana los cargos de corrupción contra el presidente Michel Temer y será uno a la vez en lugar de realizar todas las acusaciones juntas, como una estrategia que busca debilitar a su defensa, informó a Reuters una fuente con conocimiento directo del proceso.

El fiscal general presentaría cargos contra Temer por recibir sobornos a comienzos de la próxima semana. El presidente además enfrenta acusaciones de extorsión y obstrucción a la justicia.

Bajo la ley brasileña, cualquier cargo criminal contra un presidente en funciones debe ser aprobado por dos tercios de la Cámara baja del Congreso para que el Supremo Tribunal Federal pueda someterlo a juicio.

El despacho de Temer y su abogado, Antonio Mariz, no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Temer ha dicho reiteradamente que es inocente de todas las acusaciones.

El caso

La investigación interfiriere con la capacidad del presidente para impulsar sus reformas económicas en el Congreso.

Legisladores de la alianza de Temer dijeron a Reuters, bajo condición de anonimato para poder hablar con libertad, que dejarían de lado el trabajo en las propuestas de reformas laborales si se ven obligados a votar los cargos criminales contra el presidente.

Asimismo, aseguraron que no considerarían avanzar en la reforma al sistema de pensiones hasta que se aprueben los cambios a las leyes laborales.

Vale recordar que Temer es investigado por una trama de sobornos políticos que involucra a JBS SA, la mayor empacadora de carne del mundo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joseantonio dijo:

    El traidor y golpista de Temer al fin será procesado por la fiscalía brasileña, la policía presentó el expediente delictivo de Temer, en que presentan pruebas irrefutables de delitos tales como corrupción al estar investigado por una trama de sobornos políticos que involucra a JBS SA, la mayor empacadora de carne del mundo, al mismo tiempo Temer además enfrenta acusaciones de extorsión y obstrucción a la justicia, pero ahora hay que esperar que los dos tercios de la camara baja del congreso aprueben el proceso y la fiscalía inicie el proceso. Forha Temer el corrupto, el traidor y el golpista.

  • Manuel dijo:

    El mundo al revès. Temer es un Empresario corrupto que llegò al poder tras un Negocio hecho en la sombra entre los Polìticos y Parlamentarios,movièndose grandes cifras de Dinero. Y lograron con la Bendiciòn y apoyo de las Dictaduras Mediàticas y Econòmicas, que deciden que es bueno y que es malo,sacar del Poder a una presidenta electa por màs de 54 millones de Brasileños,en elecciones legìtimas y donde solo 54 votos ,tras una amañada y bien pensada trampa; preparada por el Poder mediàtico,lograron llevar a cabo sus propòsitos.Trabajan tan bien,que hasta los màs humildes y hasta el Pueblo que recibiò los beneficios de este gobierno se quedaron tan Hipnotizados e inmòviles,como en argentina. que les quitaron los beneficios de la noche a la mañana casi sin reaccionar y muchos de estos beneficios se los han congelado por màs de 20 años. ENTONCES EMPEZAMOS A ENTENDER PORQUE EN VENEZUELA EL PUEBLO EN GENERAL Y LOS MÀS HUMILDES,SE HAN UNIDO A SU EJÈRCITO Y A SU PRESIDENTE ELEGIDOS POR ELLOS LEGÌTIMAMENTE Y A PESAR DE LAS PROVOCACIONES Y EL TERRORISMO NACIONAL E INTERNACIONAL, Y NO SE HAN DEJADO PROVOCAR,NI ARREBATAR LOS BENEFICIOS Y DEFIENDEN UN FUTURO DE PAZ,ESPERANZA Y MEJORÌA ECONÒMICA PARA TODOS.SIN AYUDA DE LOS AMIGUITOS QUE TAMBIEN BENDICEN ESTOS ACTOS BOCHORNOSOS Y FASCISTAS ANTE LA GENTE HONESTA DE VENEZUELA Y DEL MUNDO, La lògica dice que es Imposible dominar por la fuerza a un Pueblo de màs de 30 millones de habitantes,aunque tengas el mejor ejèrcito del mundo, si ese pueblo està consciente de que quiere y que defiende la mayorìa; sobre todo los màs Pobres y Humildes,que por supuesto SON LA MAYORÌA,sin analizar su preferencia polìtica,ni de quien hablan mejor los medios de prensa. ESTÀN CONSCIENTES QUE VAN A PERDER.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también