Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Video viral: Un calamar gigante sorprende a un surfista

| 37
Un calamar gigante sorprende a un surfista en Sudáfrica. Foto: @cristinafva/ Instagram.

Un calamar gigante sorprende a un surfista en Sudáfrica. Foto: @cristinafva/ Instagram.

El surfista James Taylor se llevó una gran sorpresa mientras practicaba su deporte en una playa de Melkbosstrand, en Sudáfrica. Un calamar gigante se le acercó y lo derribó de la tabla de surf.

El cefalópodo nadaba en aguas muy bajas y Taylor intentó atrparlo, según publicó a través de la red social Instagram. Lo amarró con una cuerda e intentó manipular su rumbo, pero finalmente el extraño animal murió.

El intrépido surfista no explicó las razones que le llevaron a atar al calamar. Lo cierto es que le llovieron las críticas y hasta los insultos de otros usuarios de la red social por herir a la criatura, aunque no se conoce su fue intencional.

El video superó las 50 mil reproducciones en Instagram y fue rviral también en otros sitios como Youtube.

Calamar gigante sorprende a surfistas:

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Multa y cana le hubiera dado yo al infeliz ese por maltrato animal y agravado por demás porque derivó en la muerte del calamar, pa que viera lo que pican las moscas.

    • Dany dijo:

      Porqué mejor no te preocupas por los caballos, esos que tienen más de un cuarto de siglo siendo el principal medio de transporte en la mayoría de ciudades cubanas, y que en ese tiempo, han muerto decenas de miles, por maltratos físicos y a causa del vergonzoso trabajo a q son forzados??? Responda señor.

      • Aroldo dijo:

        jaja, me hablas como si yo fuera el asesino del calamar, calma hombre, tú crees que no me preocupo igual, y hasta he hablado bastante al respecto con gente en la calle, no hace mucho me metí en un lío tremendo por unos muchachos que le dieron una pedrada a un perro en la cabeza, no lo mataron de milagro, y vuelvo y repito, hace falta que en Cuba se trabaje más por el bienestar de los animales y que las autoridades encargadas de velar por esto hagan su trabajo, me refiero a los inspectores, que están para cualquier cosa menos para lo que tienen que estar y que la población en general se concientice sobre eso.

  • Henry. dijo:

    Otros medio dicen que se trataba de un ejemplar de calamar gigante, aparentemente herido que parecía dirigirse hacia la orilla más cercana. De todas formas creo que él debió dejarlo a su suerte, a lo mejor ayudo sin intención en la muerte del animal

  • Toto dijo:

    Al final nos lo comemos igual que se come un pollo, matar un pollo no es maltrato animal??

    • Salems dijo:

      Toto:
      NADIE se comió al calamar. Ahí está la diferencia.

  • persona normal dijo:

    caballero es un calamar, no una persona, no tiene nada de malo q muera ni tampoco esta en peligro de extincion, como na el se lo queria comer, a q cuando te ponen el bistec de puerco en la mesa no t pones a pensar en el pobre cerdito q murio para q tuvieras comida, por favor, no sean tan hipocritas

    • Salems dijo:

      Tu comentario, persona normal, me da escalofríos. Eso de es un calamar, no una persona, así que nada de malo tiene que muera, es sumamente inmoral. ¿Te crees acaso que el ser humano es superior al resto de los animales y por eso tiene derecho de decidir que vive o no?
      No es hipocresía. No tengo problemas con un bistec de puerco, o un muslo de pollo en la mesa. Matar para comer es parte de la cadena alimenticia, y el ser humano es un eslabón de la misma. Pero en el video el surfista lo ató, probablemente para hacerse el gracioso, y el pobre animal murió. No se lo iba a comer, no se estaba defendiendo de él… simplemente lo mató por nada.
      ¿Te parece correcto?

  • 007 dijo:

    matar un animal por gusto eso es un crimen y mas si esta herido ,, quien sabe si a lo mejor estaba dando a luz ,,, sin embargo se han dado casos de estos animales su forma de actuar a veces es violenta y debido a su tamaño si es capaz de atraparte con los tentaculos y se sumerge creanme no haces el cuento

  • CELENGE dijo:

    ESTOY SEGURA QUE SI TAEN ESE CALAMAR PARA ACÁ LO DAN POR POLLO Y LAS COLAS EN LAS CRNICERIAS SERÍAN LARGAS,,,,
    LLEGÓ EL CALAMAR ,VECINA,,CORRE A MARCAR.
    .

  • Olga dijo:

    Despues de leer los comentarios pienso: ? los comentarios serian los mismo si el calamar hubiera atacado al surfista? Si nos comemos el calamar chico, no veo la diferencia entre uno chico y uno grande y si que este ultimo es peligroso. Dejemonos de comentarios estupidos.

  • Luca_Modric dijo:

    Ahhhh, era un calamar, yo me lo hubiera comido, con las ganas que tengo de comerme un buen plato de calamares! hace años que no los veo ni de lejos!! Si era gigante que me hubiera mandado un pedazo para acá!!

  • jesus dijo:

    Matar por matar algo que debe ser repudiado.

  • jesus dijo:

    Olga el hombre no es pescador, asi que evidentemente esta accion nada tiene que ver con la supervivencia, ni alimentar su familia ni el animal lo habia atacado, es un caso tipico de abuso animal, a todos nos gusta el calamar el pescado, en fin pero se supone que quienes los pescan o estan autorizados o lo hacen para mantener su familia osea casos mas menos justificados, no es el caso este asi que la denuncia esta clara, este no es mas que un inconciente que para hacerse el gracioso amarro el animal que posiblemente estaba herido o quien sabe, veremos si fuera un tiburon blanco el que pasaba por el lado si lo iba amarrar.

  • pedro dijo:

    Lastima no fuera un tiburon Blanco o una Orca, a ver si le hacia lo mismo que al Calamar

    • la justicia dijo:

      Pedro tu eres más asesino que un tiburon o la orca de la cual hablas tienes que saber que la cadena alimenticia existe y es una realñidad o tu no ingieres carne de cerdo,pollo etc,no sea tan injenuo

  • sobrio dijo:

    Dejen la boberia que si el infeliz animal…..bla,bla,bla. Aqui en el periodo especial hasta los gatos si no se cuidaba se iban completo. Y no recuerdo a nadie que decia delante de un bistec POBRE ANIMAL!

    • Salems dijo:

      Para sobrio:
      Yo no comí gato durante el período especial porque soy demasiado joven, y no había nacido durante este, pero no creo que hubiese tenido problemas en comerme a un gato, aunque si que me hubiese lamentado de su suerte. Aun así, nunca osaría despresiar la carne. Una vez muerto, no hay nada peor que haberlo matado por gusto, así que no lo desperdiciaría.
      No me malentiendan, no como ni nunca comí gato. Me encantan como mascotas, son preciosos, y nuestro país no tiene esa tradición así que critico a las personas que lo hacen, habiendo otros alimentos. Pero repito, EL SURFISTA NO SE COMIO AL ANIMAL, SOLO LO MATÓ, POR MATAR. Eso es aborrecible. Quizás no fue su intención matarlo, pero eso no quita el daño. Ya dejen de comparar el matar por comer al matar por placer. Uno es una necesidad, y otro es una aberración

  • sobrio dijo:

    ademas hay que destacar la valentia del surfista. Esta claro que a la mayoria que le pase esto se desmaya en plena tabla de surf.

  • maura dijo:

    Señores que melodrama han hecho con la muerte del calamar Gigante, ponganse en el lugar del surfista que de pronto algo gigante se ponga en tu tabla y te tumbe,te queda super asombrado y ouede ser que pierdas el conocimiento del miedo, pero ademas no lo mato intencionalmente quizo amarrarlo para llevarlo a su casa y mostrarlo en su pueblo para que lo vieran algo asombroso en un calamar…..no se pude injuriar a las perosna por lo que ves y si este animalito venia herido… lo saben ustedes? hagan esa pregunta y el estaba quizas agonizando cuando llego a la tabla del surfista y ahi encontro su muerte…….

    • Salems dijo:

      Dices…. ¨Quizas quiso amarrarlo para llevarselo para su casa¨ Eso no implica matarlo? Hasta donde yo se, un calamar no respira fuera del agua. Nadie niega que pasó un susto el surfista, pero su actitud al amarrarlo es cruel. Imaginate que fueras el calamar, y te amarraran , provocandote la asfixia, sin que le hubieras hecho daño a nadie.

  • Rafa dijo:

    Calamar ven pa Cuba que te estamos esperando y no con buenas intenciones.

  • jorge dijo:

    Si fuera en Cuba ya se lo estuvieran comiendo jajaja

    • la justicia dijo:

      Que gran pérdida de alimento, a cuántas personas habría alimentado ese calamar gigante jajajaja

  • Raulice dijo:

    Protejamos las especies marina y la naturaleza en general la humanidad lo necesita

  • yo dijo:

    Dios Mio , que perorata por que no emplean tiempo en ver como estan las calles llenas de animalitos que despiadadamente botan , las quieren de mascotas y despues cuando se enferman las desahucian que lastima verdad

  • balompie dijo:

    eso pasa en las playas de aki y se lo comen ni tiempo da a amarrarlo y a tirarle la fotico pa publicarla jajaja dejen la boberia

  • diomara dihigo martimes dijo:

    todos los comentarios son inportante pero con veracidad

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también