Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rafael Correa: Donald Trump ha batido el récord de estupideces

| 14 |
Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: Reuters.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador. Foto: Reuters.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) afirmó a la agencia española Efe que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha batido el récord de estupideces y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política.

En una entrevista en Montevideo, Correa consideró que “es difícil” encontrar un ejemplo parecido a Trump y que lamentablemente se trata del presidente “de la potencia más grande de la historia de la Humanidad”.

Así, el expresidente ecuatoriano enumeró, dentro de lo que él consideró como estupideces, el muro que Trump quiere construir en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en las relaciones con Cuba y a la salida de EEUU del Acuerdo de París.

Sobre el presidente de Brasil, Correa recalcó que “la traición va a cambiar de nombre” y “se va a llamar de ahora en adelante Temer, en relación al jefe del Estado brasileño.

“Qué tipo, por tener dos años de poder cómo condena a sus futuras generaciones a al vengarse, qué descarada traición!”, enfatizó Correa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Éste jamás ha tenido pelos en la lengua pa soltarsela a cualquiera en su cara.

  • Rexodor dijo:

    Coincido con él. Correa es Grande.
    Un Presidente, pensador, orador e inteligente: para la Historia.
    Ojalá siga así: brindando sus opiniones, sus sabidurias.

  • Mauricio Noyola Muñoz dijo:

    En estos meses Trump pasó de ser un vulgar delincuente; con delitos por estafas, evasión de impuestos, fraude electoral, a se ser asesino. Que bombardera Yemen, que tirara 59 misiles Tomahawk en Siria, la “madre de todas las bombas” en Afganistán a ocasionado la muerte de decenas de civiles inocentes. ¿porqué en los medios nadie pone el acento en esos actos al evaluar su conducta? ¿acaso se da por hecho que Trump permanecerá eternamente impune por los asesinatos que ha cometido? Esos crímenes son su responsabilidad y merece ser juzgado y condenado penalmente; pero si nadie lo menciona y le dejan hacer él seguirá tirando bombas y matando a inocentes.

    • Leandro dijo:

      ¿Conoce a Ud. a algún presidente estadounidense sancionado por los asesinatos cometidos?
      Podrán sancionarlo por otra cosa menos por esos asesinatos. Los presidentes estadounidenses tienen las manos libres para cometer ese tipo de asesinato “en nombre de la libertad”; “en nombre de los derechos humanos”

  • William B. Rodríguez dijo:

    Estoy muy de acuerdo con Correa y con los comentaristas Aroldo, Rexoldo y Mauricio.

  • Luis E Gomez dijo:

    Excelente comentario de Correa, hasta cuando ese estúpido de Trump seguirá asesinando inocentes y practicando el chacalismo,por favor!!!Pasadlo por un tribunal de justicia social que el mundo se va a acabar por sus ideas ezquizofrenoides y estupida actuacion

  • Luis E Gomez dijo:

    Estúpido asesino y esquizofrénico Trump va a acabar con la humanidad juzgadlo tribunal,No contemplación con este loco

  • Henry. dijo:

    Muy pobre esa palabra para definirlo en verdad

  • joseantonio dijo:

    El expresidente Correa siempre dice grandes verdades, el presidente Trump no se cansa de batir el récord de estupideces, el muro contra México, salir del acuerdo de paris y el retroceso en las relaciones con Cuba y que el de Brasil, Michel Temer, representa la “traición” política, el rey de los traidores, pero además agregar que es el rey de los delincuentes pues la policía Brasileña tiene las pruebas de los delitos de corrupción y lavado de dinero cometidos por Temer el golpista traidor, está acusado en cuatro intancias judicicales, Correa no calla verdades, ni dice mentiras, es muy valiente y fiel a la ética y el honor, su únicfo compromiso es con la verdad y con su pueblo.

  • raudel dijo:

    excelente comentario del amigo Correa. Trump pasará a la historia como el imbécil mayor.

  • Rexodor dijo:

    Me viene a la mente el Mr. Bush. ¿Será que Trump pretende ganarle a G.W. Bush en estupideces?

    • Heriberto dijo:

      A mi me parece que Bush era más cínico porque decía las cosas sabiendo que muchísima gente no se la creia y no le importaba. En el caso de Trump es más insultante porque es un indidividuo que se ha hecho muy rico diciendo mentiras a las dos manos y manipulando gentes al por mayor y quiere hacer lo mismo a nivel de presidente de los Estados Unidos suponiendo que la mayoria en los Estados Unidos e internacionalmente le cree lo que dice, aunque si no le creen…tampoco le importa mucho!

  • Taran dijo:

    Precisamente hoy se trasmitira por TeleSur una entrevista exclusiva con este importante politico, pero aqui no la podremos ver, pues coincide la trasmision del NTV (que de todas formas esta saliendo por varios canales) o del Noticiero cultural (que lo vemos solo 2 horas antes por otro canal). Por favor, si pudieran dejar a Telesur las 24 horas aunque fuera solo por la cajita, gracias.

  • visorcubano dijo:

    Los sabios dicen palabras sabias, los folósofos desentrañan los misterios del pensamiento humano en sociedad, los cocineros tienen la virtud de contar con recetas alimenticias para cuidar la salud y el buen ánimo de los seres humanos, por tanto, no estoy de acuerdo con Correa porque: ¿a quién se le ocurre decir que un estúpido no diga estupideces? Rectifico, que me perdonen los estúpidos involulantarios, me refiero a los estúpidos voluntarios que se reunen con terroristas, asesinos, mercenerarios, malversadores y descarados como Antúnez y después se dice a sí mismo Presidente de EEUU, no puede ser de otra forma, que un estúpido Made in USA.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también