Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danny Glover respalda mensaje de la Uneac sobre relaciones Cuba-EEUU

| 4 |
Danny Glover junto al héroe cubano Gerardo Hernández, en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez. Cubadebate.

Danny Glover junto al héroe cubano Gerardo Hernández, en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El actor estadounidense Danny Glover respaldó el mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contra el cambio de política de Estados Unidos hacia este país, proclamado por el presidente Donald Trump.

La organización cubana dirigió su mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana a fin de denunciar el cambio de política expuesto el pasado 16 de junio por el mandatario en un discurso que califica de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos.

De acuerdo con el periódico Cubarte del Ministerio de Cultura, el documento cuenta hasta ahora con más de 800 firmas de personas de 35 países.

Entre los más recientes firmantes se encuentran el legendario trovador uruguayo Daniel Viglietti y la cantante española Pilar Boyeros, quien recién actuó en esta capital en el Festival Cubadisco.

Dentro de la nación caribeña sobresalen las rúbricas del poeta y escritor Miguel Barnet, la gran bailarina Alicia Alonso, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, los intelectuales Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti y Eduardo Torres Cuevas.

Además, apoyan el documento el director del grupo La Colmenita Carlos Alberto Cremata, el músico X Alfonso, los actores Osvaldo Doimeadios y Jorge Perogurría, entre varios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALP dijo:

    Danny Glover es representante de lo mejor del pueblo norteamericano, del discriminado y sufrido pueblo de piel negra, de su rica cultura, de los que nunca han sido nuestros enemigos y en una mayoría abrumadora están a favor de un reencuentro entre los dos pueblos, el cubano y el norteamericano, de la cultura y el comercio; es en esencia nuestro amigo, no porque sea comunista, sino es un hombre de bien, un hermano, que comprende que, por encima de cualquier diferencia, somos seres humanos y nos debemos respeto, solidaridad, comprensión y amor.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy de acuerdo con su excepcional comentario, estimado ALP. De todo corazon le manifiesto mi total apoyo, palabra por palabra

  • marianense dijo:

    Danny Glover no solo es un gran actor, es un hombre de nobles sentimientos, y los expresa en voz alta, sin miedo. Un abrazo a él del pueblo cubano

  • Andrés dijo:

    Mis respetos a Danny Glover.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también