Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

“La inteligencia artificial podría provocar una Tercera Guerra Mundial”, advierte presidente de Alibaba

| 6 |
Jack Ma, presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. Foto: Reuters.

Jack Ma, presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba. Foto: Reuters.

El presidente y fundador de la plataforma de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, piensa que las nuevas tecnologías suponen una amenaza más allá del futuro del mercado laboral y podrían provocar una Tercera Guerra Mundial.

“La primera revolución tecnológica causó la Primera Guerra Mundial”, afirmó el multimillonario chino durante una entrevista con CNBC.

La segunda revolución tecnológica provocó la Segunda Guerra Mundial. Esta es la tercera revolución tecnológica”, añadió.

Los humanos ganarán la guerra

Así, según Ma, la inteligencia artificial podría provocar una nueva guerra mundial. Sin embargo, ha asegurado que los humanos ganarían esta batalla, ya que las máquinas jamás podrán tener la sabiduría y la experiencia de los humanos.

“La sabiduría procede del corazón (…) Siempre se podrá crear una máquina que aprenda el conocimiento, pero es difícil para las máquinas tener un corazón humano”, explicó.

Además, Ma defendió que el objetivo de esta tecnología debería ser la creación de máquinas que hagan cosas que los humanos no pueden, en lugar de que estas máquinas sustituyan a las personas.

En este sentido, el fundador de Alibaba dijo que los líderes mundiales tienen la responsabilidad de educar a la gente para evitar el dolor provocado por el rápido crecimiento de la automatización y la inteligencia artificial. “Si no se mueven rápido, va a haber problemas”, añadió.

En 30 años, trabajaremos 4 horas

Por otro lado, el magnate también reconoció que el crecimiento de las nuevas tecnologías podría tener el beneficio de permitir a los ciudadanos viajar más y pasar menos tiempo trabajando en el futuro. “Creo que en los próximos 30 años, la gente solo trabajará cuatro horas al día y quizás cuatro horas a la semana”, opinó. “Mi abuelo trabajaba 16 horas al día en una granja y con mucho trabajo. Nosotros trabajamos ocho horas durante cinco días a la semana y creo que tenemos menos”, añadió.

No es la primera vez que el fundador de Alibaba advierte sobre el futuro de las nuevas tecnologías. El pasado mes de abril, Ma aseguró que la sociedad debe prepararse para décadas de agitación social y dolor mientras se adapta a los cambios que trae Internet a la economía global.

En una conferencia empresarial en Zhengzhóu (Henán, China), el multimillonario chino sostuvo que “el dolor del mundo será mucho mayor que su felicidad” en los próximos 30 años, mientras que los conflictos sociales “afectarán enormemente a todas las industrias”.

El robot humanoide Pepper en la conferencia Viva Technology de París. Foto: Reuters.

El robot humanoide Pepper en la conferencia Viva Technology de París. Foto: Reuters.

(Tomado de RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ayli dijo:

    Bueno, después de todo, Cuba tampoco va a participar de la 3sera gerra mundial…

  • Carlos dijo:

    Que bien como en China no tienen problemas con los billinarios

  • Omar dijo:

    Buenos días, por lo poco que sé de Historia, la principal causa de la I Guerra Mundial fue la ambición de las potencias capitalistas de hacer un nuevo reparto del mundo, y de la II Guerra, la misma causa, en este caso con la manipulación de las mencionadas potencias capitalistas para que Hitler, líder de una potencia que salió perdiendo en la I Guerra, destruyera a la Unión Soviética. El desarrollo tecnológico se utilizó según cada cual pudo, pero no fue la causa, en mi modesta opinión.

  • aobb dijo:

    lo que mas me preocupa es que el futuro(no se si nosotros entraremos en esa fase) los trabajos para humanos no abundaran, los que queden trabajaran bien poco y embobandose cada dia mas, el futuro es ALARMANTE

  • estudiante93 dijo:

    Ese chino tiene mucho dinero, pero habla demasiadas sandeces; no tiene ni la mas remota idea de lo que esta hablando. La inteligencia artificial esta muy lejos de ser una amenaza, y la tecnologia a todos siempre les ha dado miedo, pero es la esperanza de nuestra raza humana. Con ese mismo razonamiento quemaron a cientificos en la edad media, les decia “herejes” o “brujas”, por lo cual quemaron bibliotecas, y retrasaron el conocimiento y el desarrollo de la humanidad, basta ya de ese pensamiento conservador, el problema no esta en las tecnologias, sino en los humanos que lasu aplicacan

  • Auditore dijo:

    Hablando de cacería de brujas…. Ahora alguien ha decidido que las antenas WIFI y los Nanostations son “equipos ilegales” en la provincia de Santiago de Cuba. Van a tu casa y te ponen una advertencia que debes firmar, ese es el primer strike, a la segunda van y te decomisan el equipo. Lo más triste es que NO HAY LEY ALGUNA en ningún lado que le de carácter legal a ese atropello y aún así ya han bajado montones de antenas…. en algún momento se me aparecen aquí con su cuento sueco. Pero hasta cuando seguiremos en esto? Recuerdo que con los VCD fue una guerra, luego los DVD, luego los Play Station, ahora las WIFI. Acaso no se dan cuenta que impiden el desarrollo cultural de este pueblo con la paranoia y el temor a esos equipos, a lo nuevo, a lo desconocido. Mire todos los cubanos no somos negociantes ilegales, muchos somos personas serias con una wifi en casa para jugar en el barrio o para conectarse a la intranet nacional a través de los joven club. Hasta dicen que el problema está en que esos equipos afectan el espacio radioelectrónico. QUE ABSURDO! Esos equipos emiten señal por un rango llamado en todo el mundo FRECUENCIA CIVIL, como su nombre lo dice, es para uso de los civiles y totalmente libre. La wifi no es un regalo de nadie, ni una quimera típica de sus “zonas wifi” Simplemente son otra forma de enlazarnos, como hacíamos de pequeños al unir dos latas con una cuerda pero con mas ciencia, alos seres humanos les gusta estar conectados. Mientras se siga hablando del desarrollo tecnológico con esa paranoia, seguiremos detenidos en el tiempo… Ahora ponen a este chino diciendo que la inteligencia artificial, que si frito fue….como si la tecnología estuviera al nivel de la película Terminator donde la humanidad es extinguida por las máquinas… señores la inteligencia artificial esta muy LEJOS de imitar la capacidad creativa del mas tonto de los humanos……hasta ahora los únicos capaces de destruir con la tecnología somos nosotros mismos , ponen estos artículos como para darle mas consistencia al temor. Me parece mas sano educar en el uso de las tecnologías que andar infundiendo temor…. Como si mi smartphone u otra tecnología “inteligente” fuera el mismísimo coco….. de madre este Chino inflador

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también