Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Divulgan impactante video de cómo un policía mata a tiros a un afroamericano frente a su familia

| 23
Captura de pantalla del video difundido por la policía.

Captura de pantalla del video difundido por la policía.

La Policía de Minnesota difundió un video grabado desde el vehículo policial que muestra el dramático momento en el que el agente Jerónimo Yanez mata a tiros al afroamericano Philando Castile. Las imágenes se han hecho públicas un año después del incidente, cuando el jurado encontró a Yanez inocente del caso.

El 7 de junio de 2016 los agentes pararon el vehículo de la víctima por una luz de freno rota. En el video se puede escuchar como los hombres están hablando tranquilamente y Castile, que era propietario de un arma con licencia, le dice al oficial que llevaba un arma después de darle su seguro.

Yanez le dice que "está bien", y pide que no la busque. "No la estoy sacando", responde Castile, mientras que el policía se muestra nervioso y comienza a gritar: "¡No la saques!". La víctima replica que no sacará el arma, pero el policía dispara varias veces sobre él y le mata delante de su novia y una niña de cuatro años.

Luego el agente sigue gritando que no saque el arma y que no se mueva. Philando Castile agoniza en el auto, mientras su novia, Lavish Reynolds, comienza a transmitir lo que ocurre en vivo por Facebook. La hija de Lavish sale del auto y otro policía la toma en brazos. Yanez sigue apuntando a la víctima y no para de gritar. Finalmente, Castile muere mientras su pareja le graba con el movil. En las imágenes se aprecia claramente que está desarmado. La mujer también es arrestada.

Lavish Reynolds jura que su novio solo quiso sacar el permiso de portación de arma de la billetera. El policía fue declarado inocente por un juzgado local.

El veredicto, que absuelve al oficial de los cargos del asesinato de segundo grado y de poner en peligro la vida de Reynolds y su hija, por su parte, ha provocado una serie de manifestaciones en la ciudad de Saint Paul, donde miles de personas se reunieron en las calles.

Atención los siguientes videos contienen imágenes impactantes

https://www.youtube.com/watch?time_continue=66&v=GWqpcKsrUjw

La grabación en vivo de Lavish Reynolds

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=6DUfa4LTgOs

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RT dijo:

    Muy fuertes los videos.
    El hombre estaba cooperando al informar al oficial de que portaba un arma. La conversación transcurría civilizadamente. El policía reaccionó como un maníaco.
    Al final la culpa trasciende al policía, el también es víctima de estar condicionado a una sociedad tan violenta y ensimismada.
    Las comunidades afrodescendientes en EEUU viven un estado de inseguridad y desconfianza de la autoridad que es traumático. Sólo pensar en cómo será la vida de esa niña después de esa experiencia.

  • alberto dijo:

    Para eso estan las camaras en todos los carros de policia en estados unidos, para tener la evidencia necesaria. Si el policia le ordeno que no buscara nada solo tenia que levantar las manos, quedarse quieto y salir del auto. El policia no puede esperar a que encontrara lo que estaba buscando, y si era el arma???

    • Eduardo González S. dijo:

      Y las cámaras están también para no tenerse en cuenta su grabación y poder absolver al asesino de uniforme. Cara, yo gano. Cruz, tú pierdes.

    • super dijo:

      deberías haber sido tú e lque estaba en el auto, o es que no entendiste, sicópatas son los que llevan el mando y delante de una niña, parece que tampoco tienes hijos, comentarios como ese no deberían publicar, señor alberto...

    • Estocar dijo:

      Si el policia te dice manos donde pueda verlas no busques nada, hazle caso al policia, cuando tu bajas la mano el no sabe si vas a sacer la licencia o la pistola.

  • YMGG dijo:

    Lo de estos policias es demasiado ya. No pasa un mes que no salga una o dos noticias sobre sus abusos. Para no varias casi siempree contra personas negras. Si eso no es racismo y del más duro; que me digan qué es???.

  • ulises dijo:

    Mira esos son los derechos humanos que el "Sr" Trump quiere que se apliquen aqui en Cuba; ni se lo crea esa etapa fue antes de 1959 ahora NOoooooooooooooooo.

  • Juan dijo:

    caballeros que no tienen un servidor para que suban los videos y los publiquen , todo el mundo no tiene acceso a internet

    • Estocar dijo:

      Si cuelgan los videitos de Yotube en la pagina de Cubadete se les satura el enlace. Yo siempre me hacia la misma pregunta cuando trataba de ver el video y me daba el acceso denegado.

  • jesus dijo:

    Un afroamericano muerto por un policia de origen hispano.

    • aaa dijo:

      Asi es , policias negros y policias latinos tambien son los que matan y golpean a los negros en EU

  • Prudencio dijo:

    No puedo ver las imágenes porque ETECSA no acaba de dejarme hacerlo, pero pienso que si andaba con su novia y su niña y ademas estaba armado no era para llevarla a una fiesta.
    De seguro yo nunca voy a tener ese problema.

  • Victor dijo:

    Es increíble como hechos como estos se repiten a diario en cada rincón de ese país y lo más jodido es que nadie hace nada por detener esto y mucho menos la justicia castiga a los que cometen estos actos , pese a que tengan pruebas como esta más que suficientes para castigarlos debidamente.Pero quién le pone el cascabel al gato

  • yohanka dijo:

    ¿Donde estaba el video en el momento en que declararón inocente al policia?

  • punto cubano dijo:

    Y que Vivan los Derechos Humanos en el pais que se cataloga como el campeon Mundiale.... Trump mira esto para que despues venga a darnos lecciones a los cubanos

  • Piñero dijo:

    Y Trump mantiene el recrudecimiento del bloqueo porque según él en Cuba no se respetan los derechos humanos y en su país un Policia acesina a una persona y sale absuelto, entonces que el mundo bloquee a Estados Unidos porque ellos en verdad no lo respetan. Hace falta que en los encuentros que se realicen a nivel de Estado con los Norteamericanos les pongan videos de cómo respetan estos derechos en su propio país, no creen?

  • aobb dijo:

    alla siempre es lo mismo y por un hispano

  • anon4us dijo:

    la tierra de los libres y los valientes...

  • Tati dijo:

    Qué crueldad. Este policía es un ASESINO.

  • Arsenal dijo:

    Muy impactante. Sería bueno que el Sr. Trump supiera, que alguien le informara, que cosas como esa no ocurren en Cuba. Nunca, después del 1 de enero de 1959, nunca ha sucedido en Cuba nada parecido. Que no vengan a darnos lecciones de derechos humanos. Nuestra solidaridad con la familia y con la comunidad afroamericana, que es la que más sufre. Sería bueno que el secretario general de la OEA llevara el caso a su organización para que se analice y se condene, y deje tranquilos a los hermanos venezolanos.
    Viva Cuba Socialista, martiana y fidelista!

  • Amador dijo:

    me aturde este video

  • ted dijo:

    la gente habla sin saber. cuando estas con la polica tienes que hacer lo qu el te dice, si miran vien el video se ve que el policia trata de impedir que el saque el arma y al no detenerce el policia dispara.

    • Marlene dijo:

      DESPUES ME DICEN A MI QUE A NOSOTROS LOS NEGROS NO NOS MATAN EN ESTADOS UNIDOS, MIREN ESTA CRUELDAD AL IGUAL QUE A LA POBRE INFELIZ MUJER NEGRA QUE MATARON EMBARAZADA Y CUATROS HIJOS HUERFANOS, TODOS ELLOS MERECEN SER SANCIONADOS A CADENA PERPETUA INFINITA. CUANTO DARIA PORQUE LOS AFROAMERICANOS SEAN LIBRES Y GOCEN DE PAZ Y TRANQUILIDAD.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también