Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Argentina: Encuentran la mayor colección de objetos nazis jamás vista

| 16 |
La policía descubrió el 8 de junio la mayor colección de artefactos nazis en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las autoridades dicen que son originales que pertenecían a los nazis de alto rango en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: AP/ Natacha Pisarenko.

La policía descubrió la mayor colección de artefactos nazis en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las autoridades dicen que son originales que pertenecían a los nazis de alto rango en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Foto: AP/ Natacha Pisarenko.

En una habitación oculta detrás de una biblioteca en una casa de Buenos Aires, la policía local dio con la mayor colección de objetos originales de la Alemania nazi en Argentina, que el gobierno sospecha podrían haber pertenecido a jerarcas del régimen.

Aparatos de medición médica y un juego de lupas dentro de elegantes cajas con la esvástica aparecen entre los 75 objetos hallados en la vivienda de un coleccionista en la localidad de Beccar, suburbio al norte de la capital argentina, por la división de delitos culturales de Interpol.

“Las primeras pericias que hicimos demuestran que estas piezas son originales. Están además con las fotos originales, que es una forma de que esto se podía comercializar mostrando que fueron utilizadas por el horror, por el Führer. Hay fotos de él con los objetos. Hay objetos para medir las cabezas, que era la lógica de la raza aria”, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el lunes tras ser condecorada por líderes de la comunidad judía local.

La funcionaria aclaró que “se están haciendo las pericias para averiguar cómo entraron a la Argentina y esperamos en poco tiempo llevarlas al museo del Holocausto”.

La principal hipótesis que manejan los investigadores y los representantes de la comunidad judía es que los objetos habrían ingresado a Argentina por intermedio de alguno de los altos mandos nazis que se refugiaron en el país sudamericano después de la Segunda Guerra Mundial, como Adolf Eichmann teniente coronel de las SS y responsable de los operativos de traslados de judíos a los campos de concentración y Josef Mengele, médico en el campo de concentración de Auschwitz.

(Información de AP)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Argenbtina fue un refugio para muchos nazis luego de la SGM, incluso hay teorias locas por ahi que dicen que hitler escapo a argentina, repito teorias nada mas

  • Henry. dijo:

    Lo mas curioso es ver como llegaron esos objetos hasta ahi, siempre he escuchado que Hitler se escondio en Argentina

  • wperez dijo:

    Colecciones que llevan la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos, por eso tenemos que cuidarnos de los “nuevos nazis”, ya que ahora no se juega con Cámaras de gas”, sino no con bombas atómicas y mayor será la desvastación como ocurrió en Japón al finalizar la 2da, guerra mundial.

    • Marcos dijo:

      El Enola Gay, bombardero B-29, que lanzo la bomba atómica sobre Hiroshima en la segunda guerra mundial se conserva impecable en el Smithsonian Museum de Washington y ni una sola foto de la destruction de dicha ciudad se exhibe a su lado.

  • posible dijo:

    hay incluso libros con una teoria sobre la posibilidad de que el mismisimo hitler escapara a argentina …

    • william dijo:

      Y cómo se llama dicho libro ?

      • Sebastian dijo:

        Existe una novela de ficcion ( con personajes reales ) llamada la madriguera y habla de esto , como hitler escapó hacia argentina

  • baracoa dijo:

    Preguntrenle al Vaticano, que les facilitó documentación a montones de SS de alto rango, así como pasaportes para viajar a Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Brasil..

  • jpuentes dijo:

    Las teorias sobre la fuga de Hitler a Argentina son totalmente infundadas. Toda la documentación al respecto es una farsa y una gran mentira.

    • Aroldo dijo:

      Muchos otros dicen lo contrario, ud tiene la verdad absoluta?, a los que hay que preguntarles es a los soviéticos, ellos sí saben la verdad porque fueron los que entraron al búnker, pero para eso faltan años.

  • Bernardo dijo:

    Que sean destruidas de inmediato !!!!
    En Argentina , mi pais hay muchos adoradores de los nazis

  • GRIMM dijo:

    No es de extrañas, Hitler no murió en un bunker como han dicho, cuando la derrota era inminente dejo el país y se refugió en la igualmente por aquel entonces nazi Argentina, en donde murió de viejo, es normal que encuentren estas cosas.

  • Martin Fierro dijo:

    No a la destrucción, pues son objetos históricos inanimados y fisicamente inofensivos. Los museos del mundo están llenos de reliquias que recuerdan del bien o del mal de quienes los poseyeron o gobernaron bajo sus símbolos.

    Guillotinas, máquinas de tortura, libros de formulas para venenos, instrumentos para realizar lobotomias, procedimientos para llevar a cabo dolorosos exorcismos, hachas de guerra, arcos y flechas, lanzas, cañones. etc. La lista es interminable.
    Hasta el avión Enola Gay que dejó caer la bomba atómica sobre Hiroshima se encuentra hoy, pulido y conservado, en el Smithsonian Museum.

    No se quedan atrás los crucifijos cristianos, los cuales fueron originalmente objetos de extrema tortura utilizados por los romanos para castigar y matar lentamente a sus prisioneros, sin embargo, hoy son refinados y ostentosos símbolos llevados por millones de fieles y los mas grandes de ellos adornan las cúpulas e interiores de las iglesias cristianas en el mundo entero.
    También se guardan en museos de Europa algunos de los artefactos de tortura empleados por los inquisidores católicos de la edad media para torturar a los ateos y herejes.

    La historia no se debe ocultar, de ella se aprende a no repetir sus errores.

  • Patricia dijo:

    En ningún momento dicen de quién era esa casa, sería de una familia nazi que se cambió la identidad para poder vivir sin problemas? El estado debe hacer también esa investigación y luchar porque el narzismo no vuelva a surgir, ya tenemos bastante con lo que tenemos en este mundo: las guerras, los atentados, el hambre, la miseria donde muchos niños mueren por la falta de medicamentos, etc.

  • Marcos dijo:

    No olvidéis que la esvástica es un antiguo símbolo religioso utilizado en la India, Asia del Este y del Sureste. También es un símbolo histórico en casi todas las culturas pero con diferentes significados..

    En eso no se distingue de la cruz cristiana, estandarte de las crueles invasiones conocidas como cruzadas y con la cuales los inquisidores bendecían a quienes torturaban a hasta la muerte.
    Esa misma cruz, junto con la espada y el mosquete, jugó un papel importante en el sometimiento, conquista y explotación de los nativos de nuestro continente americano.

  • posible dijo:

    son varios libros por ejemplo de abel basti ( argentino )

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también