Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Cancela Rusia memorando de cooperación con EEUU en Siria

| 12 |
Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria. Foto: Sputnik.

Un caza MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria. Foto: Sputnik.

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) suspendió a partir de hoy el memorando de cooperación con Estados Unidos para evitar incidentes aéreos en Siria y advirtió sobre el seguimiento de aparatos de la coalición internacional.

Además, el Mindef exige una investigación minuciosa sobre el derribo ayer de un caza de la fuerza aérea siria SU-22 sobre la norteña provincia de Raqqa, sin conocerse aún el paradero del piloto que se catapultó tras el ataque.

En la zona donde la fuerza aeroespacial rusa cumpla misiones en el espacio aéreo sirio, los aviones, incluidos los cazas de combate de la coalición internacional, serán seguidos como objetivos por nuestros sistemas antiaéreos rusos.

Moscú mantiene desplegadas en sus bases en Siria varias baterías de los complejos antimisiles S-400, con un amplio radio de acción y alcance superior a los 400 kilómetros de longitud.

La disposición del Mindef advierte sobre los vuelos de los aviones de la alianza al occidente del río Éufrates, que serán seguidos como objetivos de combate, señala la citada dependencia.

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) denunció hoy la agresión y violación por Estados Unidos de la soberanía de Siria, al derribar un avión de la fuerza aérea de esa nación levantina en la norteña provincia de Raqqa.

La destrucción de un avión SU-22 de la fuerza aérea por aparatos del Pentágono constituye una violación cínica de la soberanía siria, considera el ministerio en un comunicado.

Un SU-22 fue destruido ayer por aviones de la coalición internacional de casi 60 países, dirigida por Washington. El piloto se catapultó, pero se desconoce su paradero.

La coalición anuncia acciones contra terroristas en Siria, aunque en realidad atacó en al menos tres ocasiones a las fuerzas del estado levantino, lo cual es una flagrante violación del derecho internacional, destaca el Mindef.

A diferencia de la alianza occidental, que actúa en Siria sin el visto bueno de su gobierno, la fuerza aeroespacial rusa fue llamada por Damasco para apoyar en el combate a las formaciones terroristas, a finales de 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    La venta de gaznatones liberados está a punto de comenzar. Y si los contendientes son gringos y bolos, eso puede terminar mal, mal.

  • Protesta de Baragua dijo:

    En hora buena Rusia!!! que bueno que ya estás comenzando a sentir, porque los americanos han estado probando fuerzas para ver hasta donde da tu paciencia. Ahora lo que hace falta es que cuando vuelvan a cruzar la línea roja le tumbes uno o dos avioncitos para que dejen de probar….

  • Ce Moi dijo:

    Es desafortunado el accionar de la Coalición liderada por USA en Siria, cada vez más se acerca la posibilidad de que la guerra impuesta al Gobierno de Al Assad se pueda convertir en una Guerra de mayores proporciones que agrupe a varios paises en la conflagración.
    Saludos

  • manolito1386 dijo:

    Bien mal por la coalición tumbando los pocos aparatos de los sirios, pero los rusos operando con Mig-23 y Su 22, ese sería un estupendo momento para probar el Sukhoi T-50 , o lo estarán probando y ni siquiera se ha visto, créanme es una magnifica aeronave la más moderna de Rusia con excelentes e increíbles prestaciones y armas, mientras no se unan y trabajen de conjunto el Isis seguirá haciendo y deshaciendo……

  • Messana Valdés dijo:

    ¿Hasta cuándo las Fuerzas Armadas de Rusia seguirán creyendo en los tratados con el Imperio Yanqui?
    Ustedes han tenido varias experiencias en este particular y ninguna es favorable para nada, ni para Rusia, ni para Siria, ni para nada.
    !Por favor amigos míos!

  • albon dijo:

    Muy bien…y si no se ponen para su número los yanquis y siguen haciendo lo mismo y finalmente les tumben un avioncito, entonces es que cambiarán su usual prepotencia…

  • senelio ceballos dijo:

    Esta es la segunda ocacion que las FAR…..Levantan el memorandum…LA PRIMERA VEZ FUE CUANDO 60 cohetes atacaron la base militar siria…En aquella ocacion EU llamo por linea roja a Moscu y alerto a los oficiales rusos que estaban alli…Por eso fue mas BIEN un ataque periodistico…ESTA VEZ fue directamente para derribar un avion sirio en cielo sirio……..Veremos ..Si corren otra vez…rapido a Moscu los altos oficiales de EU-NATO…….para que no les atacaran sus aviones……Pero…Este ataque dicen aqui los expertos…..Que no fue contra el avion de siria….Fue ordenado por la cupula militar de EU-NATO…para hacer mas complejo el encuentro entre Trump-Putin que esta planidficado para los primeros dias de Julio……A los jeralcas de servicios financieros de EU-NATO, no les sirve que los lideres de EU-RUSIA..charlen para parar la Guerra en Ucraina y Siria….LA GUERRA y la plata cont

  • Iskander dijo:

    Otra vez la Organizacion de Terroristas del Atlantico Norte, con la triada mafiosa USAnos, Inglaterra y Francia, atacando al ejercito sirio, estan molestos, no saben que hacer con la histeria, ya el glorioso ejercito esta en Al Raqqa y felizmente han tomado 20 localidades, en el dia de hoy nadie los va a parar. Viva Siria

  • manolo dijo:

    Ahorita lo vuelven a activar. Le han tumbado una pila de aviones a los sirios, y uno a ellos, y no ha pasado nada.

  • aobb dijo:

    la cosa alla esta caliente

  • Andal dijo:

    Manolito el avión derribado es del ejercito Sirio, lo más viejo que han llevado los rusos es el Su-24, como el que le tumbaron los turcos. Cuando sacaron al Su-34 se acabó la jodedera porque salian con escolta y además protegidos por los s-400, pero otra cosa es el ejercito sirio, cuando salen solos sin la compañia rusa sus aviones de tercera generación son comida facil para los F-16, F-18, los Rafale etc y mas si no se esperan el ataque, porque sus objetivos no tiene fuerza aerea. Los bolos no son tan tontos como quieren aparentar.

  • senelio ceballos dijo:

    Para los comentaristas que creen ..QUE SI los rusos les tumban un avioncito a las fuerzas NATO-EU…comenzaremos la III g.mundial..No amigos!!!..LA GUERRA ATOMICA..no comenzara..Recuerden que los cohetes ruso-cubano..Le tumbaron un U-2 ,en aquellos annos el mejor avion-espia de EU…En cielos de Norcorea los sovieticos les tumbaron mas de 500 aviones no hubo Guerra..EU-RUSIA….Annos despues sobre cielos de Vietnam les tumbaron mas de mil aparatos a EU entre aviones y elicopteros y tampoco hubo Guerra directa de EU-RUSIA……Si hay algun accidente..muchos escandolos…Pero nosotros los guajiros de Escambray…decimos…..Los perros ladrando y la carabana de mulos andando….bajando y subiendo las lomas…JAJAJA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también