Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fuerzas sirias anuncian operación para liberar la ciudad de Raqqa

| +
La ciudad de Raqqa controlada por el Estado Islámico. Foto tomada de La Tercera.

La ciudad de Raqqa controlada por el Estado Islámico. Foto tomada de La Tercera.

Medios locales dieron a conocer que las milicias que forman parte de las Fuerzas Democráticas Sirias han anunciado sus planes para iniciar una operación especial que permita liberar la ciudad siria de Raqqa, ocupada por el Estado Islámico desde 2013 y considerada como el bastión de la organización terrorista.

Las fuerzas integradas por combatientes kurdos y árabes consideran que una operación respaldada desde el aire por EE.UU. tendría buenas posibilidades para lograr liberar la ciudad ubicada en el norte de Siria.

A inicios de este mes, los líderes del Estado Islámico habían ordenado a sus combatientes que abandonen la ciudad de Mosul en Irak, invadida por los radicales desde junio de 2014, y se dirijan a Siria.

Desde que el EI ocupó Raqqa, ha impuesto en ese territorio la ley sharía y otras normas propias.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también