Anuncian lluvias fuertes y localmente intensas para el occidente del país (+ Video)
El Instituto de Meteorología de Cuba anuncia que estará nublado en todo el país con numerosos chubascos y lluvias en las regiones occidental y central, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades de occidente con algunas tormentas eléctricas. En la región oriental las lluvias serán aisladas.
Las temperaturas máximas en la tarde alcanzarán valores entre 27 y 30 grados Celsius en la región occidental, entre 30 y 33 grados Celsius en el resto del país, superiores en algunas localidades. Las temperaturas en la noche estarán entre 23 y 26 grados Celsius.
Soplarán vientos del sudeste con velocidades en la región occidental entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores principalmente en la costa sur occidental y la isla de la Juventud, en el resto del país entre 10 y 25 kilómetros por hora.
Habrá oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en el resto de la costa norte. En la costa sur central y occidental habrá marejadas, así como en litoral sur de la isla de la Juventud, con inicio de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y la isla de la Juventud.
Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas pueden ser superiores.
El pronóstico para hoy
(Con información del Insmet)
Suspendida la transportación marítima de pasajeros entre Nueva Gerona y Batabanó
Teniendo en cuenta que para este domingo 18 de junio, durante la mañana, la tarde y la noche se pronostican vientos de componente Este-Sureste y Sureste entre 25-50 Km/h, así como mar fuerza 3-4, según el parte meteorológico recibido del Grupo de Pronósticos para la Isla de la Juventud y sus mares adyacentes:
Se decide suspender la transportación marítima de pasajeros entre Gerona y Batabanò el 18/06/17 hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.
Los pasajeros con reservación que no deseen viajar, se les reintegrarán el 100 % del valor del pasaje, hasta 15 días después de la fecha de su viaje. Los que decidan viajar al restablecerse la navegación, tendrán prioridad para realizar el mismo.
Rogamos nos disculpen por las molestias que esta situación pudiera ocasionar a nuestros pasajeros
Empresa Prácticos de Cuba
- Cuba denuncia en la ONU maniobra hostil auspiciada por Estados Unidos
- Cuba condena nueva maniobra judicial de EE.UU contra Raúl Castro
- Lanzan en México campaña “Un litro de gasolina para Cuba” contra el bloqueo
- Cuba abre con tres victorias y dos derrotas el continental de boxeo rumbo a Lima 2027
- De Camagüey a Roma: Magalys Pedrero, entre las 100 Heroínas Agricultoras de la FAO
- ir aNoticias »
Se han publicado 1 comentarios
Se han publicado 1 comentarios
Vea también
- El bloqueo no tiene quien lo defienda
- El Día de la Cultura Nacional en el centenario de Fidel
- Dan a conocer nuevos detalles de la investigación de la infiltración armada desde los Estados Unidos (+ Video)
- Cuba: ADN, Memoria e Identidad
- Cuba denuncia en la ONU maniobra hostil auspiciada por Estados Unidos
- Cuba condena nueva maniobra judicial de EE.UU contra Raúl Castro

Felicidades a Cubadebate por publicar el estado del tiempo, hace falta que lo hagan todos los dias, todo el mundo lo agradecera.