Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Director de la CIA se reúne con el presidente egipcio para tratar la crisis catarí

| + |
El director de la CIA aborda con el presidente egipcio la crisis catarí.

El director de la CIA aborda con el presidente egipcio la crisis catarí.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike Pompeo, se reunió hoy en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con quien abordó los conflictos en Oriente Medio, en especial la actual crisis diplomática con Catar, así como la lucha contra el terrorismo.

Según un comunicado de la presidencia egipcia, Al Sisi destacó la necesidad de "fortalecer los esfuerzos antiterroristas en la región" a través de un "planteamiento global", que incluya frenar a "los Estados que financien el terrorismo o le ofrezcan cobertura política y mediática".

Egipto, junto a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, rompieron relaciones diplomáticas con Catar la semana pasada, por el supuesto apoyo político y financiero de Doha a grupos terroristas en la zona.

Por otra parte, Pompeo expresó su deseo de promover las relaciones con Egipto "a todos los niveles", sobre todo en el ámbito de la seguridad, y Al Sisi también destacó la voluntad de su país de fomentar las relaciones con EE.UU. "hacia horizontes más amplios", según la nota.

Asimismo, el presidente egipcio elogió las "sólidas relaciones militares y de seguridad" entre los dos países, "que han contribuido al refuerzo de la estabilidad y la paz en la región (de Oriente Medio) durante décadas", según la presidencia.

También señaló la importancia de aumentar la coordinación entre los dos socios "para hacer frente a los retos impuestos por las actuales condiciones regionales e internacionales, especialmente respecto a la lucha antiterrorista y a la resolución de las crisis en varios países" de la zona.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también