Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dayron Robles finaliza segundo en Huelva con un discreto 13,82

En este artículo: Atletismo, Cuba, Dayron Robles, Deportes
| 13 |
Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D)  durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

Dayron Robles (I) y Roger Iribarne (D) durante la final de los 110 metros con vallas en la edición 64 del Memorial Barrientos de Atletismo, en el Estadio Olímpico, en La Habana, Cuba , el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Roberto Morejón/ Jit.

El vallista cubano Dayron Robles compartió el segundo escaño en el Mitin Atlético de Huelva, en España, pero dejó pendiente el registro exigido por la Federación Internacional para asistir al Campeonato Mundial de Londres.

En su segunda presentación internacional desde que regresó al equipo Cuba, el monarca olímpico de Beijing-2008 apenas cronometró 13.82 segundos que le mantuvieron distante de los 13.48 que garantizan boleto para el certamen de agosto venidero.

Hace unos días la urbe gala de Marsella repitió los 13.66 rubricados a finales de mayo en el habanero Memorial Barrientos, pero ahora no llegó la progresión que intentará en incursiones programadas para las próximas semanas.

Este miércoles el evento fue ganado por el cubano nacionalizado español y subtitular de Río-2016, Orlando Ortega, quien marcó 13.38 segundos, anotados como récord para la competencia.

El alemán Erik Balnuweit también cruzó la meta en 13.82 y el sitio web de los organizadores lo situó segundo junto a Robles.

La triplista cubana, Liadagmis Povea, no tuvo un día bueno y abandonó luego de tres intentos. Su mejor registro fue de 13,65 metros en la segunda salida y con ello se ubicó quinta.

“Apenas hice el primer salto me sentí una lastimadura, por eso no pude seguir bien y me retiré”, comentó al diario deportivo Jit la muchacha desde la urbe ibérica, aunque aseguró que solo se trata de una ligera molestia en su pie izquierdo.

El primer puesto fue para la rumana Andrea Panturoiou (14,12 metros) y le siguieron la local Ana Peleteiro (13,84) y la italiana Dariya Derkach (13,80).

En otros resultados interesantes vale mencionar que también se implantaron nuevas marcas para la reunión en los 800 metros entre hombres, con Antonie Gakeme (1:45.15 minutos), de Burundi, y la bala de mujeres, acuñada por la sueca Fanny Roos (18,09 metros).

Mañana habrá actividad de mayor rango con la quinta parada de la Liga del Diamante en Oslo, Noruega, donde serán cuatro las cubanas en acción: las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la pertiguista Yarisley Silva y la ochocentista Rose Mary Almanza.

Como es costumbre se reunirán varias luminarias olímpicas, incluidos los saltadores de altura Derek Drouin, canadiense rey olímpico, el catarí Mutaz Essa Barshim y el ucraniano Bohdan Bondarenko.

También estarán la velocista holandesa Daphne Schippers, la ochocentista sudafricana Caster Semenya y la saltadora de longitud estadounidense Tianna Bartoletta.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    la practica ha desmentido la afirmacion muy petulante y vanidosa que hizo en la entrevista realizada luego de perder en el barrientos con Roger Iribarne y en la cual tampoco realizo la marca necesaria para clasificar al campeonato mundial de Londres,en esa entrevista de forma muy poco etica para mi entender dijo,y no por lo que dijo sino, como lo dijo, con la arrogancia que lo dijo y super confiado,………. que los pinchos se los habia puesto hacia una semana y que mejoraria en poco tiempo y lograria alcanzar la marca………, para mi entender en esa entrevista disimulo y enmascaro la rabia de haber perdido con una joven figura con la vanidad y una mal disimulada muestra de confianza en si mismo,, realmente quede muy desepcionado con sus criterios pero nada ojala y la logre porque calidad tiene, aunque la modestia se le haya extraviado y no la logre solo con entrenamiento y esfuerzo como la marca que pretende.

  • TINO dijo:

    Que bueno el esfuerso pero creo que vimos sus mejores tiempos pasar ojala que los recupere ahora la pregunta es por que Orlando Ortega corre por Espana ,por que no lo rescatamos es el subcampeon olimpico de Rio y llevo tiempo corriendo sin nacionalisarse por otro pais.

  • Limonta dijo:

    dayron no va chocar con la verdad en lo que le queda de carrera

  • yunier dijo:

    El muchacho tiene muchas condiciones que están más que evidenciadas lo que está fuera de entrenamiento y de competencias, pero todavía es joven hay que darle confianza y participación en eventos internacionales para que se foguee un poco.

  • Lio dijo:

    Dayron ya no es tan joven pero aun podría dar un poco de pelea, eso sí, contra Ortega está difícil la cosa. Va a tener que entrenar duro y ya no está en su mejor momento. Hay corredores que después de los 30 han seguido en la batalla, vamos a ver. Felicitaciones a Ortega, ha estado muy bien.

  • Daniel dijo:

    Mañana NO. La parada de la liga del diamante de Oslo es hoy!!
    Medalla de oro para Yarisley Silva con 4.81m y su mejor marca de la temporada

  • irraco dijo:

    Discreto 13.88? Discreta definición de discreto! Dayron al menos no tiene ya la presión de antaǹo, ya la gente no está puesta para El como antes.

  • MIGUELANGEL dijo:

    arriba dayron que vamos mejorando: SEGUNDO LUGAR, bueno con tiempo de tortuga, pero llegó y segundo, a pesar que los demás eran jubilados, pero lo que importa es que llegó segundo

  • Yunher dijo:

    Ya es hora q guardes tus pinchos le distes muchas alegria a nuestro pueblo pero ya tu tiempo paso

  • Rodo dijo:

    Solo hago una pregunta, pues ya opiné hace uno días sobre lo absurdo de mantenerlo como una posibilidad cubana en 110, ¿alguien cree q si de casualidad logra el tiempo mínimo necesario para llegar al mundial de Londres allí pase de la primera eliminatoria donde si llega sería en el ultimo o penultimo lugar de heat clasificatorio?, y desde luego ¿¿¿casualmente??? lesionado. que se retire ya con todos sus méritos y glorias y q no se convierta en un excampeón q hasta los escolares le ganan o lo usan para entrenar, sus días de gloria pasaron hace rato y lo que se invierte en el debía apro echarse en gentes jovenes y de futuro, no en alguien que se sabe q cada día va para atras.

  • HZadigO dijo:

    A ver que pasa si lo llevan a Londres y despues dice que no le pagaron su dinero y se quiere ir otra vez de Cuba, como ya hizo. Prefiero ver a cualquier joven con posibilidades reales, desconocido o no y que nos de más esperanzas que ver al exrecordista y campeón olímpico derrumbado ante una gran realidad, que otro cubano, ahora bajo otra bandera sea el ganador. Arrogancia le sobra de siempre, lo que esta vez no es como en aquella entrevista, cuando afirmó, ya tengo el record y soy el campeón olímpico. ¿Cuanto costará al pueblo cubano llevar un atleta a esas competencias? No sé, pero deberían tomar en cuenta que pensamos más que la marca MÍNIMA exigida.

  • Frank dijo:

    ¿Donde esta el muchacho que hizo 13.39 en el Barriento, creo que se llama Roger Iribarne, por favor llevarlo a uno de estos eventos para que clasifique `para el mundial, Cuba lo necesita, ¿Quien no quiere ver esto?

  • Pipin dijo:

    No he visto la carrera aún, pero imagino que necesita competir. Lo demás llegará, él quiere intentarlo, es un campeón, imagino que después de esta carrera tenga bien claro hacia donde tienen que dirigir el entrenamiento (arrancada, ataque, abducción, paso entre vallas, concentración). En su situación el peso está en lo psicológico.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también