Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba festeja actuación perfecta de púgiles cubanos en Premundial de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Honduras
| 3 |

roniel-iglesias

Cuba festeja hoy la actuación perfecta hasta el momento de sus boxeadores en el torneo Premundial de la disciplina que se celebra en Honduras.

Sus 10 pugilistas triunfaron la víspera en los cuartos de finales, y con esos éxitos garantizaron sus cupos para la venidera justa del orbe, pactada del 25 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad alemana de Hamburgo.

Entre las victorias conquistadas hace unas horas en Tegucigalpa, sobresalen las obtenidas por Andy Cruz (64 kilogramos), Roniel Iglesias (69), Arlen López (75), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91), todas por abandono de sus rivales.

En el último rollo abandonó el estadounidense Troy Isley frente a López, en el segundo el colombiano John Gutiérrez ante Cruz, el costarricense Josué Mora contra Iglesias, y su compatriota Antony Solano frente a Savón, mientras que el nicaragüense Dirk Wells no pasó del primero ante Larduet.

También aseguraron su presencia en la lid germana Joahnys Argilagos (49), Yosbany Veitía (52), Javier Ibáñez (56), Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

Argilagos batió al guatemalteco Jonathan Tello 5-0, Veitía al puertorriqueño Yankiel Rivera 3-2, Ibáñez al también boricua Gil Alberto Iglesias 5-0, Álvarez al brasileño Wanderson de Oliveira 5-0 y La Cruz al jamaicano Ian Darby 5-0.

Aunque ya lograron su principal objetivo, tal como declaró antes de partir el principal estratega cubano, Rolando Acebal, los caribeños pretenden terminar como monarcas en todas las divisiones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Bien por los boxeadores, tambien han navegado con suerte con rivales de poca consideracion, posible ganen la mayoria de ellos sin embargo.Argilagos no le ganara mas nunca al colombiano de los 49 mas si sigue con su sistema de boxeo de fintas y de algunas exentricidades asi como algunas deficiencias como taparse la cara con los guantes que el colombiano aprovecha con suines a los lados y se concentra en su boxeo, iguial le pasara a Ibañez con el dominicano que le tiene cogida la medida, segun se ha visto en sus dos peleas con el, dejo a Arlen Lopez para el final ha perdido antes de esta que gano 3 peleas, si se enfrenta al colombiano que le ha ganado dos veces, si lo hace igual a las anteriores no parece que le ganara.

  • Limonta dijo:

    es el unico deporte que esta aportando algo en nuestro pais, felicitaciones

  • Gerardo dijo:

    Siempre disfruto del boxeo, pero televisan muy poco, o en internet hay muy pocas publicaciones de videos de las peleas, existe alguna página cubana en internet o intranet en la que un usuario, fan o admirador de todos los deportes pueda consultar materiales de la actuación de sus atletas, no es lo mismo seguir las noticias al leerlas que ver la pelea, hay cosas que no se cuentan, hay que verlas, hay que vivirlas.
    Felicidades a nuestros boxeadores.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también