Verizon concretó la compra de Yahoo
Verizon concretó este martes la compra de Yahoo en 4,500 millones de dólares, tras lo cual integrará los principales servicios del pionero de internet en una nueva empresa llamada Oath.
Tim Armstrong, director de AOL, quedará al frente de la subsidiaria, en la cual se administrarán más de 50 medios y marcas tecnológicas, entre ellas HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Makers, Tumblr, Build Studios, Yahoo Finance y Yahoo Mail.
Según Verizon, los servicios suman más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.
“Estamos construyendo el futuro de las marcas con tecnología potente, contenido confiable y datos diferenciados. Tenemos marcas de consumo dominantes en noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento y estilo de vida, junto con nuestras plataformas de tecnología publicitaria líderes en el mercado”, indicó Armstrong de acuerdo con un comunicado de Verizon.
“Ahora que el acuerdo está cerrado, estamos muy contentos de enfocarnos en ser la mejor compañía para los medios de consumo y el mejor socio para nuestros socios de publicidad y contenido”.
Con el cierre de la venta, terminan 21 años de historia de Yahoo como empresa pública y también pone fin a los cinco años de Marissa Mayer, quien –como estaba previsto– presentó su renuncia a causa del “cambio inherente” de su rol, indicó Verizon, que también le deseó que le vaya bien en sus futuros proyectos.
Con su salida, Mayer recibirá un cheque de salida de 186 millones de dólares, según la prensa estadounidense.
El precio final de la compra bajó unos 300 millones de dólares luego de que se supo que Yahoo había sido víctima de ciberataques masivos en 2013 y 2014, con los cuales resultaron afectados unos 1,500 millones de usuarios.
Por otra parte, Verizon no obtuvo los paquetes accionarios de Yahoo en el gigante de ventas online Alibaba y Yahoo Japan, los cuales quedan en una nueva empresa llamada Altaba Inc, la cual se dedicará a inversiones con una cotización que se reanudará el 19 de junio con el nombre “AABA”.
(Con información de Forbes)
- El Consejo Presidencial de Transición de Haití juramentó cargo luego de la renuncia del primer ministro Ariel Henry
- Anuncian equipo cubano a Liga de Naciones de Voleibol
- Se recupera gradualmente la distribución de los productos de la canasta familiar normada
- El Tren Pinar del Río - La Habana prepara restablecimiento del servicio
- Reconocen a hoteles de Iberostar Cuba entre los mejores
- ir aNoticias »
Yahoo es un muerto en vida, Microsoft hace años le ofrecio un mejor trato, pero no aceptaron, se les dió algún dinero por usar en motor de búsquedas bing por un tiempo pero al final ya nadie usa yahoo para buscar en la internet.
Bueno, algo de la historia de éste magnate cambiará. Lástima que hasta el nombre quedará en el pasado.
Hace falta que puntualicen bien para el viernes la noticia sobre TRUMP dando el anuncio sobre Cuba, así que sea lo más rápido posible Cubadebate.
eso es por gusto GOOGLE y más GOOGLE esos son los reyes del internet. Seguidos por los sericios de Microsoft