Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Baloncestistas cubanos terminan actuaciones en ligas foráneas

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes
| + |
Anisleidis Galindo. Foto: FIBA.

Anisleidis Galindo. Foto: FIBA.

Con últimas presentaciones de Anisleidis Galindo y Javier Justiz, los baloncestistas cubanos culminaron contratos y convenios en ligas foráneas para reintegrarse a los entrenamientos en las preselecciones nacionales.

La pinareña Galindo fue eje principal en la victoria por 3-0 de Olímpicas de La Vega sobre Mauricio Báez en la Liga Dominicana de Baloncesto Femenino, en cuyo último partido anotó 26 puntos y tomó 15 rebotes, según reportes en Internet.

Ella junto a otras cinco compañeras de la preselección cubana estuvieron con elencos de ese certamen, todas con actuaciones destacadas como parte de un convenio entre las federaciones de ambos países.

Ese sexteto estará en breve con todo el grupo bajo el mando del técnico Alberto Zabala para comenzar preparación de cara al torneo FIBA América, previsto del 6 al 13 de agosto en Buenos Aires, Argentina, que otorgará tres boletos para la Copa Mundial de España 2018.

Por su parte el pivot santiaguero Justiz acabó el contrato con Estudiantes de Concordia, escuadra que cayó 1-3 en semifinales de la Confederación Norte de la Liga Argentina ante el Regatas, después de iniciar con victoria.

El cubano obtuvo 511 rebotes en las 58 salidas a la cancha, para ubicarse en el quinto puesto, y llegó a 126 tapones, segundo mejor, además de promediar 14.16 puntos en la ofensiva de su club.

Por el país sudamericano estaba igualmente el espirituano Yoanki Mencía, en tanto en El Salvador finalizaron también los capitalinos Orestes Torres y Lisván Valdés, este último llegado a la isla con una lastimadura, según informó a JIT la comisionada nacional Dalia Henry.

El varonil se preparará para comenzar en noviembre las eliminatorias del continente para la Copa Mundial de China 2019, en un formato con 16 países y en esa primera fase con partidos de ida y vuelta le tocará enfrentar a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también