Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bolt quiere deleitar a sus seguidores en su última temporada atlética

En este artículo: Atletismo, Deportes, Jamaica, Usain Bolt
| 4 |

Usain Bolt 2El múltiple campeón mundial y olímpico en 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usain Bolt, enfoca hoy su accionar competitivo para deleitar a sus seguidores sin pensar en establecer récords mundiales.

"La gente siempre quiere vernos romper récords mundiales, pero mi preparación va dirigida a obtener buenos resultados, sobre todo para que los aficionados disfruten mis presentaciones", expresó Bolt en conferencia de prensa previa al II Grand Prix de atletismo en Kingstonl.

El recordista en 100 metros planos con 9.58 segundos y 200 con 19.19, reconoció que muchos de sus 'fans' desean verlo despedirse de las pistas estableciendo otras marcas de leyenda, 'solo que soy el dueño de esas cotas, así que no hay razón para querer superarlas', puntualizó.

Bolt, titular olímpico de ambas distancias en los Juegos celebrados en Beijing-2008, Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, precisó que su propósito es ganar la mayor cantidad de competiciones posibles y satisfacer a sus seguidores.

"Siempre hago lo mejor para salir y empujarme. Pero para mí, esta temporada se trata de ganar, de hacerlo todo bien y culminar mi carrera con una nota positiva", resaltó el también plusmarquista mundial en 4x100 metros planos.

En la ceremonia homenaje, el "relámpago jamaicano" recibió la felicitación de figuras relevantes del "Rey de los deportes", como el kenayano David Rudisha, recordista universal en 800 metros planos, el surafricano Wayde van Niekerk , en 400 y la estelar velocista estadounidense Allison Felix, quienes prestigiarán además la justa atlética.

"Queremos dar un espectáculo para Jamaica y agradecer a Usain por invitarnos a participar", destacó Van Niekerk, dueño del mejor tiempo en la historia de los 400 m lisos con 47.60 segundos.

Mientras tanto, Felix, recordó que los registros mundiales de sus especialidades son de otra galaxia y que ella solo desea participar y divertirse junto a Usain y sus admiradores.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Creo que será muy lindo competir para el pueblo jamaicano. Y sé que será una noche especial para rendir homenaje a Usain", sostuvo la versátil corredora, tres veces titular olímpica en 4x400 metros; dos en 4x100 y una en 200 m.

El Grand Prix de Jamaica se desarrollará mañana bajo el título "Adiós a una leyenda', es organizado por el entrenador que llevó a Bolt a los planos estelares, Glen Mills, y con el objetivo de despedir competitivamente al bólido caribeño de sus compatriotas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    El récord mundial de los 400 m planos que se transcribe en el artículo está mal, esa cifra corresponde a los 400 m planos femenino en poder de la alemana Marita Koch.

  • eduardo dijo:

    se merece ese homenaje y muchos mas por que ha sido el mas grande y sus record son fantasticos, como han dicho algunos de otra galaxia. se extrañara a bolt.

    • Palmiche dijo:

      47.60 s puede ser el mejor tiempo de los 400m lisos corriendo de espalda para los hombres. Ni en los 400m con vallas es eso mejor tiempo. La barrera de los 47 s se superó incluso corriendo con vallas. 47.60 s se parece al record de los 400m femeninos y ese si que no lo rompe nadie por el momento. Por favor, ¡corrijan el error!

      Hay que tener mas cuidado con las noticias que se publican: concentración amigos periodistas es la clave.

  • Javier dijo:

    Hola, solo quería aclarar que el récord mundial del sudafricano Wayde van Niekerk en 400m es de 43.03 segundos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también