Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Indio Sasikiran pasa a liderar Grupo Élite en Memorial Capablanca

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Memorial Capablanca
| + |
Foto tomada de www.bestofchess.com.

Foto tomada de www.bestofchess.com.

Después de derrotar en la octava ronda al GM norteamericano Samuel Shankland, el trebejista indio Krishnan Sasikiran pasó a la cima del Grupo Élite en el Memorial Capablanca de ajedrez que tiene su sede en Varadero, Matanzas.

Sasikiran, ubicado en el puesto 83 del escalafón universal con acumulado de 2669 puntos Elo, se impuso con piezas negras al californiano, para mantener su invicto en el torneo y llegar a cinco puntos, producto de dos victorias y seis tablas.

Ahora el jugador hindú, de 36 años de edad, lidera con media unidad de ventaja por delante del GM ucraniano Vassily Ivanchuk, que fue derrotado por el polaco Kacper Piorun, tercero marcha el estadounidense Shankland con cuatro rayas, y del cuarto al sexto lugares se ubican con 3,5 , el cubano Ortiz, el peruano Córdoba y el verdugo de Ivanchuk, el polaco Piorun.

Este lunes se jugará la novena y penúltima ronda con el siguiente pareo, Ivanchuk-Ortiz, Piorun- Shankland y el nuevo líder Sasikiran se las verá con el peruano Córdoba.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también