Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Mundial de Boxeo: Heroicos de Colombia derrota 3-2 a Domadores de Cuba

| 23 |
Foto: Archivo.

Savón se llevó una de las victorias de la escuadra cubana. Foto: Archivo.

Los Domadores tendrán que venir de abajo nuevamente en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo. Ayer, la escuadra cubana se vio superada tres pleitos por dos en predios de los Heroicos de Colombia, como parte de una de las semifinales del certamen.

El desenlace quedó acuñado en la Plaza Principal de Soledad, a pocos kilómetros de Barranquilla, y pasó a los libros con similar balance que el disfrutado hace tres meses por los sudamericanos cuando se las vieron en esas mismas divisiones durante el segmento eliminatorio.

El orden de las peleas respondió al interés de los anfitriones y terminó por tributar al espectáculo en fecha también signada por el 4-1 del local Astana Arlans de Kazajstán sobre Corazones de León Británicos en el otro choque de la fase actual.

El pluma Javier Ibáñez no pudo reeditar dominio a costa del fogoso refuerzo dominicano Leonel de Los Santos, pero la puja se niveló cuando Andy Cruz resultó demasiado para Elvis Rodríguez, otro “importado” desde tierras quisqueyanas.

De los Santos hizo suyo el ritmo desde el comienzo mismo y pegó con claridad al pasar desde la larga a las distancias media y corta para provocar el veredicto unánime (3-0) de los jueces.

El ligero welter Cruz no dejó margen a las dudas. Combinó y defendió con efectividad y rapidez al tiempo que mostraba gran movilidad como expresión de la maestría técnica a base de la cual se llevó el 3-0 pese al buen cierre de su oponente.

Quedaban pleitos pronosticados con signos de triunfo por los dueños de casa y Jorge Vivas tributó validación desde su turno al repetirse verdugo del rey olímpico Arlen López, nuevamente lejos de la jerarquía con que abrió las puertas de la gloria.

El mediano Vivas hizo gala de empuje mientras su contrario exhibía incapacidad para frenarle y los oficiales no dudaron en decretar un 3-0 celebrado hasta el delirio por la afición cafetera.

Sin embargo la alegría no tuvo la continuidad esperada allí, pues el crucero Erislandy Savón sí introdujo un giro en el libreto en relación con lo acontecido en la etapa clasificatoria: desquite ante Deivis Julio Blanco.

Aunque otra vez dejó deseos de más el subcampeón del orbe firmó un 2-1 de mucho valor a falta del episodio conclusivo que todos sabían con “sabor” a Colombia.

Y así sucedió: el minimosca plateado olímpico Yurberjen Martínez no se dejó impresionar por la ausencia de complejos del subtitular universal juvenil Jorge Griñán y cumplió su rol con un clásico 3-0.

Ello quiere decir que Domadores de Cuba necesitará remontar cuando las acciones se trasladen el viernes próximo a la habanera Ciudad Deportiva en las categorías de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos, dominadas en su totalidad por sus exponentes en preliminares.

Los resultados de este sábado:

56: Leonel de Los Santos (COL) 3-0 (49-46, 48-47, 50-45) a Javier Ibáñez (CUB)

64: Andy Cruz (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 49-46) a Elvis Rodríguez (COL)

75: Jorge Vivas (COL) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Arlen López (CUB)

91: Erislandy Savón (CUB) 2-1 (47-48, 49-46, 49-46) a Deivis Julio Blanco (COL)

49: Yurberjen Martínez (COL) 3-0 (50-45, 50-44, 50-45) a Jorge Griñán (CUB)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    El resultado anterior del encuentro lo comentamos y ahora con este de ayer se reafirma, el boxeo cubano debe de entrar en un analisis desde el colectivo de entrenadores a las instancias superiores para no caer en algo similar a la pelota, el Dominicano le gano al cubano Ibañez y para ser justos la pelea anterior la habia ganado tambien, lo del 75 Arlen se veia venir un combate similar a los anteriores que perdio, un campeon olimpico y mundial, esta pasando por un mal momento, luce esta fuera de su forma, sin esa ambicion ni motivacion que lo caracterizo por ganar siempre, deben darle descanso un tiempo como antes de esta pelea lo escribi, darle paso a otros jovenes que lo pueden sustituir con deseos de abrirse paso, Andy en la otra pelea hasta el 4to round fue inmenso, en el 5to lo perdio incluso cogio golpes innecesarios tal ves le falto lo que hizo antes o peleo ese 5to confiado que ya tenia la victoria, de Savon no se puede tirar rectos solo y caer arriba del contrario,y no amarrarse en el cuerpo a cuerpo a esperar que el arbitro lo separe, ademas se desbalancea constantemente cuando tira los golpes, y para la ultima pelea, el colombiano es con cualquiera el mejor, el espirituano hizo lo que pudo, con un fisico muy inferior contrastaba con la fortaleza del rival, los entrenadores tantos viajes a veces cansa tambien, hay entrenadores muy experimentados y consagrados que deben llevarlos y darle descanso a algunos y revisar todo lo negativo que sucede sin tanto aires de triunfalismo poner los pie en la tierra, llevar otros boxeadores jovenes de talento,pa que el boxeo cubano siga siendo el mejor deporte de Cuba

  • ernesto dijo:

    Que tan grave es lo de roelsis que no.pelea y el sustituyo no demuestra nada parece un capricho o se pinto el pelo y lo sancionaron yo soy cienfueguero y roelsis nuestro gran campeon siempre lo a demostrado..nada es increible gracias..ssludos

  • Alexander dijo:

    OJO con el boxeo cubano que siempre ha sido el mejór , Debémos buscar nuevos métodos de entrenamiento , estudiar a los contrarios etc,etc , pero no podémos esperar por el declive en ese deporte que siempre fué por excelencia para los cubanos , mi humilde opinión es , que los entrenadores busquen alternativas urgentes , si nos sentámos y no hacemos nada , simplemente lo perderémos , como sucedió con el baseball , hoy día los boxeadores de otros países se preparan fuertemente , yo diría descomunalmente para poder pelear en el profesional . por lo tanto que no nos coja de susto .

  • MIGUELANGEL dijo:

    yo no se pero realmente estoy muy decepcionado con lo visto. Unos boxeadores, con excepción del último muchacho, faltos de combatibidad, de preparación técnica, física, parecían combatir con miedo, y de la escuela cubana ni la sombra.Ese Savón apático, miedoso, que parece todo un toro cuando se enfrenta a rivales muy inferiores, parecía un patético principiante con temor a dar un golpe que molestara al rival. Nada que creo se deben dar una vuelta por el Wajay a ver qué está pasando allá. De Alden ni hablar tal parece que se desinfló, o se le fue la gracia, todo un mediocre, no será que…….

  • Alberto dijo:

    Me parecio que Arlen lopez pudo tener la victoria era pa cualquierande los dos estuvo de tu a tu esta pelea se decidieron los.jueces por el contrario .Ya los descuarisaremos en la habana 5×0

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Pena y vergüenza sentí como hacía tiempo no sentía cuando veía las peleas, parecía como si los deportistas no hubiesen descansado o como si estuvieran dormidos….

  • dulce dijo:

    el principal culpable de esta derrota es el propio acebal que padece del mismo mal que todos los entrenadores de cuba que se dejan llevar por los nombres y por simpatia y con nombres solo no se gana arlen lopez esta pidiendo un descanso a gritos y aun asi a pesar de haber perdido facilmente en sus dos ultimas peleas lo volvieron a llevar y ahi esta el resultado y savon gano no se ni como gano ya es hora de dejar los nombres a un lado e ir dandole oportunidad a otro ya el no va a dar mas nada y en los 49 el colombiano le cogio la baja a los cubanos por demas cuba les va a hacer lo mismo en el proximo cartel los va a barrer porque los fuertes de colombia esataban en este cartel

  • Alain dijo:

    Hay que ver que esta sucediendo en este equipo hay figuras que no debieron perder y estan muy mal, y no es que sean invencibles pq caer pelando o superados como Jorge Griñan se puede aceptar nadie es invencible pero caer esquivando el combate sin tirar agarrando dudando delo que se debe hacer sobre el ring por boxeadores experimentados eso es inadmisible, hay problemas en la direccion creo que son los principales responsables a la hora de elegir quin representa o no una division, por tora parte en el equipo nacional son varias figuras por division y se puede manjear las cargas para que no todos esten en el mismo nivel y el mismo momento, o sea que si Arlen estuvo su mejor forma en agosto del año pasado y se le dio un descanso que lo saco de su optima forma se debe trabajar con la segunda figura para que en este momento pueda suplirmo y no quemarlo tratando de que entre en forma en un torneo de alto nivel..

  • yam dijo:

    Coincido con Sergio y Ernesto. Estos males en el deporte coincide con otros en otras esferas de la vida de nuestra sociedad, es decir, las personas que tienen que tomar decisiones trascendentales se perpetúan en sus posiciones; el béisbol es el ejemplo más elocuente, cuando ven en peligro sus privilegios entonces hacen cambios cosméticos para calmar a sus detractores cuando estos ya son gran mayoría.

  • Leandro dijo:

    Para mi el boxeo amateur es asi se pelea mucho y cuando toca no cuando uno quiere como el profesional arlen López esta cansado o fuera de forma quizas pensando en el campeonato mundial. Savon ya paso su mejor epoca como estaba en Londres cuando perdió con joshua el 49 kg y el 56 kg son segundas figuras. Con argilagos y robeisi otra cosa es. Y arlen en buena forma no tiene rival. No critiquemos tanto que el boxeo cubano tiene un lugar a nivel mundial que ningún otro deporte lo tiene gracias….

  • Anayancy dijo:

    Nos preguntamos si el fútbol español es más importante que la semifinal de boxeo dónde está representado los jugadores cubanos, lleva el noticiero estelar tres días hablando de la final de la champions y el triunfo del Real Madrid, hasta se menciona el nuevo pelado del ídolo Cristiano Ronaldo. Saquen ustedes sus propias conclusiones????

    • jorge luis dijo:

      Tiene toda la razón, el NTV cubano dándole más importancia a otro deporte que a nuestro boxeo que tantos logros nos ha dado.

  • Richard dijo:

    Es increíble lo de arlen, se sabe q va a perder e insisten, está ido de forma, por suerte Savon sacó lo suyo y pudo ganar, lástima lo de Robeisis Ramírez, ese ibáñez es técnico, pero se pierde y no tiene pegada, es nuestro, pero lo he visto ganar varias peleas q han sido divididas y muy dudosas a su favor. ojalá el C2 vuelva a hacer la honrada, pues somos los mejores y de eso no quepa duda.

  • social dijo:

    Es lamentable el estado de forma de Arlen Lopez, ha perdido hasta corpulencia, en otros momentos cuando subía al ring parecía(por su fortaleza física) un boxeador de 81 kg, súper estático sobre el ring. Que Arlen se presentara así es responsabilidad directa de los entrenadores, un campeón olímpico y mundial no puede subir a un cuadrilátero a perder pírricamente como le ha pasado a Arlen en los últimos 3 combates, si no está en forma que pierda otro pero no él que es campeón. Lo de Savón es más de lo mismo, parece que pierde pero gana y viceversa, no acaba de “cuajar” en sus resultados. Las palmas para Griñan, por mucho el que más co….zón demostró de todos los que se presentaron por Cuba, el muchacho siempre fue pa arriba del lío aún cuando el otro lo superaba en todo, esto hay que premiarlo, lo prefiero a este que a Argilagos.

  • TT dijo:

    Esperemos con los dedos cruzados y gran astucia de Acebal que nuestros Domadores puedan vencer con amplitud a los Heoricos…. confio en eso

  • Jesus dijo:

    No me sorprende y lo escribi varias veces en estas paginas, El boxeo Cubano va cuesta abajo y nada mas nos falta que se habra un poco mas la puerta a los profecionales para darnos cuentas que estamos muy por debajo de nuestro lugar, es como la pelota tenemos el talento la calidad la tradicion lo tenemos todo pero la organizacion es pesima.
    Acebal se atribuyo las facultades, luego de las olimpiadas desarmo el equipo ya venia haciendo cosas incorrectas como mantener a su coterraneo Savon en los 91 y destruir la carrera del doble campeon Panamericano Perot poniendolo en los mas de 91, luego que si Lazarito se pinto el pelo que si toledo esta viejo que si Robeisy quien sabe que cosas,
    pero ademas los que estan se ven desmotivados, ? Nos preguntamos esta ocurriendo en el Boxeo lo mismo que en la pelota ?? se les ha subido la fama a la cabeza a Acebal y sus amigos, que esta pasando que en esta liguilla de trapo ahora perdemos con cualquiera.
    ojala tomen cartas en el asunto antes que es susto nos sorprenda.

  • andres dijo:

    yo quiciera ver la opinion de arcides cegarra q esta vivo y lucido,,el championismo nos hace daño, tenemos que ser primero siempre, existen otros boxeadores en las provincias con calidad, en realidad gano andy cruz limpiamente,, que esfuerzo tienen ahora que hacer el c2,, yo le daria unas vacaciones a asebal se ve cansado

  • Js Krlos dijo:

    Arlen Lopez va haber que enseñarle a boxear con los pies….jajaja porque ya ni a la zurda ni a la derecha le gana a nadie jajajajaja

  • bellísima dijo:

    Eso ya lo sabía. Solo espero q podamos barrerlos en la Ciudad Deportiva.

  • esteban dijo:

    que pena en verdad lo digo como siempre disciplinadamente me sente frente a mi receptor a ver la pasion del boxeo y como me imagine sabiamos que perderiamos por la nomina solo decirle que analicen al colectivo tecnico ahi esta la derrota

  • Yadi dijo:

    Por favor, hace falta Robeisy Ramírez, esto es un momento de crisis, él solo no resuelve el problema pero ayuda a superarlo. Cuántos pidiendo lo mismo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también