Imprimir
Inicio » Noticias  »

Proponen en Venezuela realizar elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio

| 2 |
Foto: AVN.

Foto: AVN.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció que esa entidad valorará efectuar el 30 de julio las elecciones de los miembros territoriales y sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Luego de muchísimo trabajo muy serio y con gran responsabilidad, la junta nacional electoral decidió presentarle mañana -lunes- al Consejo Nacional Electoral la fecha definitiva de la elección y llegamos a una única fecha -el 30 de julio- que es la que vamos a proponer para su debida aprobación, para las dos modalidades: tanto para la territorial, como para la sectorial”, puntualizó Lucena en rueda de prensa este domingo, en la que ofreció un balance de las inscripciones de los prepostulados a la ANC.

La ANC estará integrada por 545 representantes que serán elegidos en el ámbito territorial y sectorial mediante el voto universal, directo y secreto.

Lucena señaló que los 55.314 venezolanos, 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, que registraron ante el CNE su postulación como precandidatos procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación y para ello pueden bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades.

Reafirmó que todos los recaudos tanto para la elección territorial como sectorial deben ser consignados en las juntas municipales del 6 al 10 de junio, “deben llevar todos sus recaudos completos, todos los requisitos solicitados por el CNE”, insistió.

Entre estos recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial, acotó Lucena.

La rectora igualmente mencionó que en la página del CNE está publicada la información relacionada con la elección de los constituyentes indígenas, que son ocho y se van a dar de acuerdo con sus usos y costumbres.

“Hemos puesto el acta de la asamblea comunitaria que a partir de este lunes se debe estar dando en todas las regiones establecidas para ello”, añadió.

(Con información de AVN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    ¿Se lograrà la paz annelada por el Pueblo Venezolano? Al menos el pueblo tendrà las herramientas legales y el Poder constitucional para lograrla. De seguro,no serà fàcil,puès los que escribieron el Guòn hasta aquì,estàn escribiendo nuevos capìtulos para tratar de hacer interminable este programa. Ellos no tienen programa alguno,no hablan ante la televisiòn ni le proponen nada al pueblo. ES PORQUE SIMPLEMENTE TIENEN BIEN CLARO LO QUE QUIEREN DESDE 1999 Y ES VOVER A MANEJAR TODOS LOS RECURSOS Y EMPRESAS DEL PAÌS Y ABRIR LAS PUERTAS DE LOS RECURSOS A LAS TRANSNACIONALES Y AL IMPERIO PARA SATISFACER SUS DEMANDAS. Eso si està màs que claro. Confiamos en la inteligencia natural del pueblo digno de Venezuela.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Apoyar la democracia. Es mantener la paz en Venezuela.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también