Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenaje a The Beatles desde Cuba, un concierto por la paz (+ Video)

| 5
Guille Vilar. Foto: Iván Soca/ Archivo.

Guille Vilar. Foto: Iván Soca/ Archivo.

Realizar hoy un homenaje a The Beatles desde La Habana es un reconocimiento al movimiento cultural que originaron y una oportunidad para reiterar el llamado del pueblo cubano a la paz, aseguró el periodista y crítico Guille Vilar.

En conferencia de prensa, el promotor cultural y director de importantes programas musicales precisó que el concierto previsto para el próximo jueves reunirá a siete bandas en el capitalino parque John Lennon, un lugar muy significativo para los seguidores del rock en este país.

Dicha iniciativa rendirá tributo a Los chicos de Liverpool, al cumplirse 50 años del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado uno de los mejores y más vendidos de la historia.

“Haremos ese concierto para recordar una obra antológica dentro de la producción discográfica de aquellos años. Con su salida al mercado, la música pop y rock cambió para siempre, pues se demostró que podía incluir piezas con una compleja realización y con textos importantes”, indicó Vilar.

Con ese álbum, los Beatles alcanzaron una madurez que no solo los marcó a ellos, sino a todos sus contemporáneos, añadió.

Por su parte, el cantante y compositor David Blanco aseguró que será una gran celebración y una oportunidad para demostrar la riqueza cultural cubana y la influencia de la agrupación británica.

Integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles es una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos con numerosos seguidores en todo el mundo.

Lanzado el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es su octavo álbum, con el que obtuvieron cuatro Premios Grammy en 1968.

Dicha producción registró alrededor de 32 millones de ventas y favorables opiniones de la crítica especializada y el público.

Por su calidad y cualidad innovadora, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número uno de su lista de los 500 mejores discos.

Los músicos y los admiradores del grupo se cuentan por miles en Cuba y el jueves honraremos una obra de arte excepcional en la historia de la música, aseguró Vilar.

Cuba, los Beatles y el contexto histórico

Escuche Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hammer dijo:

    !Que bueno!!!! Vamos a ver si nuestra TV que da hasta conciertos de esquimales y albano cosovares nos regala ese homenaje

    • Eugenio Lucio Chiummienro dijo:

      yo era un bebe de tres meses y pico..

  • mik dijo:

    Aunque no me será posible estar presente en el concierto, soy uno de esos miles de cubanos fan de The Beatles, suerte y saludos al Guille Vilar.

  • Eugenio Lucio Chiummienro dijo:

    Yo era un bebé, de tres meses y pico…

  • Erns dijo:

    La prensa cubana reseñó esta noticia con una publicación tomada de Wikipedia, sin quitar ni agregar ni una letra, el título de este artículo es “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, disponible en la siguiente URL:https://es.wikipedia.org/wiki/Sgt._Pepper's_Lonely_Hearts_Club_Band.

    A continuación una versión taquigráfica del reporte “hecho” por el periodista con apellido Martínez, divulgado estos días por los distintos medios informativos de la televisión Cubana.

    Que recuerden nuestros periodistas que los cubanos no solo accedemos a Internet para acceder a Facebook y Gmail. Por favor, investiguen un poquito, eso es fraude y deja mal parada a la prensa cubana, que es bastante cuestionada, con accciones como esas les dan a la razón a los que con mesura, dan elementos para desacreditar..

    Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

    Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock, The Beatles.

    Grabado en un periodo de 129 días y publicado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido y el 2 de junio del mismo año en Estados Unidos,4 es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.5 6 3 Continuando con la maduración artística de la banda vista en Revolver (1966),3 se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como baladas, música psicodélica, music hall, e influencias sinfónicas.7 8

    Durante las sesiones de Sgt. Pepper’s, la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta.9 10 La portada del álbum, extensamente aclamada e imitada, diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth; fue inspirada por un dibujo de Paul McCartney en el que estaban The Beatles en un collage junto a sus figuras y celebridades históricas favoritas.6

    Pasó 27 semanas en la cima del UK Album Chart en el Reino Unido;11 y alcanzó el primer lugar del Billboard 200 de Estados Unidos, manteniéndose ahí durante 15 semanas.12

    Fundamental en la escena emergente del rock psicodélico, e inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular, obteniendo cuatro Premios Grammy en 1968.12 Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con 32 millones de ventas estimadas;13 y también se ha convertido en el segundo álbum más vendido en la historia del Reino Unido.14 Innovador en muchos sentidos, desde su estructura hasta sus técnicas de grabación, fue agregado al Registro Nacional de la Grabación de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser «cultural, histórica, o estéticamente significativo».8 nota 1

    En 2003, Rolling Stone lo situó en el número 1 de su lista «500 Greatest Albums of All Time».15

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también