- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Homenaje a The Beatles desde Cuba, un concierto por la paz (+ Video)

Guille Vilar. Foto: Iván Soca/ Archivo.

Guille Vilar. Foto: Iván Soca/ Archivo.

Realizar hoy un homenaje a The Beatles desde La Habana es un reconocimiento al movimiento cultural que originaron y una oportunidad para reiterar el llamado del pueblo cubano a la paz, aseguró el periodista y crítico Guille Vilar.

En conferencia de prensa, el promotor cultural y director de importantes programas musicales precisó que el concierto previsto para el próximo jueves reunirá a siete bandas en el capitalino parque John Lennon, un lugar muy significativo para los seguidores del rock en este país.

Dicha iniciativa rendirá tributo a Los chicos de Liverpool, al cumplirse 50 años del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, considerado uno de los mejores y más vendidos de la historia.

“Haremos ese concierto para recordar una obra antológica dentro de la producción discográfica de aquellos años. Con su salida al mercado, la música pop y rock cambió para siempre, pues se demostró que podía incluir piezas con una compleja realización y con textos importantes”, indicó Vilar.

Con ese álbum, los Beatles alcanzaron una madurez que no solo los marcó a ellos, sino a todos sus contemporáneos, añadió.

Por su parte, el cantante y compositor David Blanco aseguró que será una gran celebración y una oportunidad para demostrar la riqueza cultural cubana y la influencia de la agrupación británica.

Integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles es una de las bandas más aclamadas de todos los tiempos con numerosos seguidores en todo el mundo.

Lanzado el 1 de junio de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es su octavo álbum, con el que obtuvieron cuatro Premios Grammy en 1968.

Dicha producción registró alrededor de 32 millones de ventas y favorables opiniones de la crítica especializada y el público.

Por su calidad y cualidad innovadora, la revista Rolling Stone lo ubicó en el número uno de su lista de los 500 mejores discos.

Los músicos y los admiradores del grupo se cuentan por miles en Cuba y el jueves honraremos una obra de arte excepcional en la historia de la música, aseguró Vilar.

Cuba, los Beatles y el contexto histórico

Escuche Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

(Con información de Prensa Latina)