Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirman que Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona

| 15 |
Bildnummer: 13624530  Datum: 18.05.2013  Copyright: imago/Cordon Press/Miguelez Sports Valencia CF Coach VALVERDE - Ernesto Valverde Tejedor (48) during round 36 of the BBVA league, soccer match between Getafe CF - Valencia CF at the Coliseum Alfonso Perez estadium, Madrid - Spain by May 6, 2013. CORDON PRESS // Gregorio Lopez. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY ; Fussball Spanien Primera Division 2012 xas x0x 2013 quer BBVA Coach Coliseum Alfonso Perez estadium Entrenador Ernesto Valverde Tejedor Estadio Coliseum Alfonso Perez futbol Getafe CF glopez Gregorio Lopez jornada 36 leage BBVA liga BBVA primera division round 36 soocer Valencia CF VALVERDE  Image number 13624530 date 18 05 2013 Copyright imago Cordon Press Miguelez Sports Valencia CF Coach Valverde Ernesto Valverde Tejedor 48 during Round 36 of The BBVA League Soccer Match between Getafe CF Valencia CF AT The Coliseum Alfonso Perez Estadium Madrid Spain by May 6 2013 Cordon Press Gregorio Lopez PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxONLY Football Spain Primera Division 2012 xas x0x 2013 horizontal BBVA Coach Coliseum Alfonso Perez Estadium entrenador Ernesto Valverde Tejedor Estadio Coliseum Alfonso Perez Futbol Getafe CF  Gregorio Lopez Jornada 36 Leage BBVA League BBVA Primera Division Round 36 Occasion Sooc Valencia CF Valverde

Ernesto Valverde. Foto: Cordon Press.

Hoy, finalmente, ha sido confirmado uno de los rumores más mediáticos del fútbol mundial en los últimos días: Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha anunciado que Ernesto Valverde será el entrenador del club blaugrana.

Según se supo, el ex DT del Athletic Club de Bilbao se comprometió para las próximas dos temporadas más una tercera opcional.

El presidente azulgrana ha comunicado la decisión después de las reuniones de la Comisión Deportiva y de la Junta Directiva, a la que Robert Fernández ha explicado los motivos de su decisión para decantarse por Ernesto Valverde como sucesor de Luis Enrique. El hasta ahora técnico del Athletic llega acompañado de su segundo, Jon Aspiazu, y del preparador físico José Antonio Pozanco ‘Ros’.

En principio Valverde será presentado el jueves como nuevo entrenador del conjunto azulgrana, en la que será su primera rueda de prensa como técnico del Barça.

Valverde ha entrenado al Athletic de Bilbao en dos etapas, Olympiakos, Valencia, Villarreal y Espanyol. Se formó como entrenador en las categorías inferiores del Athletic y también trabajó en la dirección del club vizcaíno de la mano de Andoni Zubizarreta. A sus 53 años llega al fin al banquillo del Camp Nou tras haber sido firme candidato a ocuparlo en dos ocasiones en los últimos años.

(Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Kaspert dijo:

    No me convence

  • andystar dijo:

    Buen Técnico…ojalá y encaje…aunq el Barca con cualquiera camina solo…
    Milagro Bartomeu no pensó en Victor Mesa…ese si le hubiera quitado el cargo a última hora a Valverde y seguro les hubiera ganado de nuevo el sextete al Barca…
    Hala Madrid
    Saludos

  • MISTER GENIO dijo:

    Ser técnico del Barcelona es una garantía, lo digo porque el mejor jugador del mundo nunca deja que un entrenador se valla de su equipo sin ganar un título sin dudas esa es la garantía de ser entrenador de ese equipo.
    Nota: según el diario Sport el Barcelona está optando por los servicios de un exmadridista como lo es Di María, también quiere hacerse de los servicios del jugador del Sevilla Vitolo
    El Real Madrid ya confirmó el fichaje de Theo Hernández del Atlético de Madrid
    El jugador del Atlético de Madrid Antoine Grizmann en unas declaraciones a la prensa confesó que desea irse de este equipo con un único deseo de ganar títulos y el más beneficiado en la lista de los que más lo desean parece ser el Manchester United donde el jugador ya posó con su hermano donde este tenía una camiseta de este equipo… Más tarde continuo HALA MADRID

  • Carlos88 dijo:

    Estoy muy contento con esta desición en verdad este es un entrenador que le gusta jugar ofonsivo que es lo que necesita el Barcelo, no importa que encajes un par de goles cuando puedes hacer 4, lo dijo Mouriño: el futbol es un deporte donde solo necesitas tener un gol mas que tu contrario.

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 29/5/2017
    El F.C Barcelona ya esta haciendo de las suyas en cuanto a fichajes.Ya se confirmo la llegada de Valverde al banquillo azulgrana.Se dice ademas que la estrella del Liverpool ingles Philippe Coutinho de 24 años de edad ya esta casi entrenando con la Andres Iniesta como nuevo miembro del medio campo cule.
    Hector Bellerin de 22 años y Matia de Sciglio de 24 años seran los nuevos refuerzos en los laterales del club.
    Se habla de Marquinhos como refuerzo defensivo y de Marco Verratti como otro refuerzo para la creacion de jugadas en el centro campo.
    Amigos mios de CubaDebate,aca estan los posibles precios que el Barca daria por cada uno de los jugadores segun algunos diarios deportivos en España.

    Philippe Coutinho/40.3 millones de Euros/
    Mattia de Sciglio /14 millones de Euros/
    Marco Verratti /35 millones de euros mas 20 millones de euros en variables/
    Hector Vellerin /18 millones de euros mas 7.5 millones de euros en variables/
    Gerard Deulofeu/12 millones de euros/
    Todos los contratos de estos posibles fichajes la directiva azulgrana piensa efectuarlo hasta el año 2021.
    Por otro lado aun falta la renovacion de Leo Messi que ya esta confirmada para convertirlo en el jugador mejor pagado del planeta.Con 35 millones de euros por cada temporada hasta el año 2021 mas si se convierte en pichichi o Botin de Oro de Europa se le aumentara 3 millones mas y seran 38 millones de euros,Si gana el balon de oro seran 2 millones mas y serian 40 millones de euros y si sus goles ayudan a obtener la Liga de Campeones en alguno de estos 4 años de ampliacion de contrato su saldo llegara a ser de 45 millones de euros.Increible para muchos e imposible para otros si el crack argentino lograr alcanzar todas las metas impuestas por el F.C Barcelona llegara a ser el jugador mejor pagado de toda la historia de cualquier deporte internacional.
    Saludos para todos.

  • gabe dijo:

    Bueno déjame irme encomendando: Padre nuestro que estás en el cielo…….., nada que mi Barca es un equipo grande y va a salir adelante

  • 11champions amazing! dijo:

    Bodo Illgner: “El Real Madrid no necesita fichar a De Gea”
    El portero de la ‘Séptima’ opina que hay que dar confianza a Keylor. También se mojó en el debate entre Isco y Bale y echa de menos a Casillas en la final.

    26

    As.com ACTUALIZADO: 30 mayo 2017 09:24h CEST

    Bodo Illgner fue el guardameta del Real Madrid que ganó la séptima Copa de Europa. El alemán analizó con detalle la situación del club en ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’ y no dudó en mojarse en el debate entre Isco y Bale. Dejó clara su opinión sobre quién debe ser el portero del club en el futuro. También se mostró impresionado por el trabajo de Zidane y Guti.

    Primero le pidieron que comparara a la Juventus contra la que se enfrentó él y la actual: “No sé si esta Juventus es mejor que el equipo al que nos enfrentamos nosotros. Tenían a Zidane y a Del Piero, aunque este año también tienen muy buen equipo”.

    Con el entrenador del Real Madrid no llegó a coincidir, puesto que el verano en el que decidió retirarse fue justo en el que llegó el francés al club y confesó que nunca se hubiera imaginado que optase por los banquillos: “Zidane me sorprende, al igual que Jürgen Klinsmann. No pensaba que llegaran a ser entrenadores y lo están haciendo de maravilla. Me lo encontré una vez y me pareció hasta tímido. Tiene mucha confianza y mucha soltura. Mira cómo llega el equipo hasta el final cuando en otros años llegaban cansadísimos”. También tuvo unas palabras para Guti, con el que sí que coincidió en el césped: “Zidane es como Guti. Están haciendo un trabajo buenísimo y nadie lo pensaría, pero la gente evoluciona”.

    Illgner no querría ser entrenador, puesto que está muy a gusto en su hogar y prefiere ser director deportivo: “Como entrenador hay que tener mucha voluntad de moverte, porque está clarísimo que algún día te echan. Y si no estás dispuesto a mudarte a otra parte… De un día para otro no vale lo que has hecho ayer. No me veo”.

    Tampoco dudó en ponerse del lado de Isco en el debate sobre quién debe ser titular, en detrimento del galés Gareth Bale: “Para mí no hay duda. Isco está jugando muy bien, está haciendo grandes partidos. Tiene que jugar”.

    El exportero cree que el club blanco no necesita fichar a David de Gea. Simplemente cree que la clave está en darle confianza al guardameta que esté en la plantilla, puesto que es difícil brillar sin dicha confianza. Puso el ejemplo de Iker Casillas y Diego López: “El Real Madrid necesita a un portero que tenga confianza y eso es trabajo del entrenador y del club. Si alguien habla con otros porteros y negocia… Da igual que se llame Casillas, De Gea o Keylor Navas. Al final no va a rendir igual. Si fichan a De Gea y dudan de él en algún momento, tampoco va a rendir como podría. El Real Madrid no necesita a De Gea, necesita darle confianza a Keylor Navas. Se ha dudado de Keylor y lo vimos con Iker Casillas cuando el estadio estaba dividido entre él y Diego López. Así es imposible rendir a tope. Es difícil demostrar algo si todos dudan de ti”.

    El alemán confesó que si por él fuera, el duelo de porteros en la final de la Champions League hubiera sido Casillas contra Buffon: “Me hubiera gustado ver una final con Iker Casillas contra Buffon, que está haciendo una temporada buenísima. Lamentablemente, Buffon no la va a ganar”.

    Por último, dijo quiénes son para él los tres porteros del mundo y aunque Neuer lidera su clasificación, no sabría decir si le gusta más De Gea o Courtois: “Para mí el número uno es Neuer. Luego me gusta muchísimo Courtois y también De Gea, pero es difícil definir el orden”.

  • 11champions amazing! dijo:

    Carvajal confirma que está OK y anímicamente “al 300%”
    Carvajal confirma que está OK y anímicamente “al 300%”

    realmadrid.com

    Si no hay contratiempos de última hora, el lateral derecho será titular en la final de Cardiff del próximo sábado: “Estoy físicamente al 200%”.

    0

    Sergio Santos / Manu Sainz 30 mayo 2017 15:42h CEST

    Dani Carvajal confirmó en la jornada del ‘Media Day’ del Real Madrid que ya está recuperado y disponible para Zidane de cara a la final de Champions.

    Cómo llega: “Me encuentro físicamente al 200% y anímicamente al 300%”.

    Dos Champions seguidas: “Ojalá entremos en la historia, y ampliar nuestro palmarés”.

    Cristiano ha dicho que demasiada humildad no es bueno: “Hay que ser humildes siempre pero teniendo claro lo que uno quiere lograr. Queremos conseguir esa Copa de Europa y vamos a salir a por ellos”.

    Partido duro: “A las finales llegan equipos muy buenos. Ellos tienen un gran potencial aunque ellos estarán muy preocupados por enfrentarse a nosotros”.

    Mensaje de la afición: “El sábado llega el último partido de la temporada, los que vayan al estadio, en el Bernabéu, que nos animen que nosotros sentiremos ese calor para ganar”.
    Lucas Vázquez: “Hay que hacer un partido serio”

    Buen momento del Madrid: “Demuestra la línea que está siguiendo el equipo, que lleva años a un gran nivel, sabiendo competir”.

    Cómo se marcan los goles de una final: “Hay que hacer un partido bueno y serio. Si hacemos nuestro trabajo bien, conseguiremos ganar el partido”.

    Sensaciones del equipo: “Toda la temporada el míster tuvo a los 24 jugadores enchufados, rindiendo a un gran nivel y eso es importante. El hecho de que estemos en buena forma hace que lleguemos con ganas de ganar”.

    Penalti en la última final: “Estaba con confianza para meterlo. Menos mal que lo metí”.

    La final: “La final será complicada, con emoción, pero qué sería sin emoción”.

    Mensaje a la afición: “Vamos a preparar la semana al máximo para hacer un gran partido y poder celebrar esta Champions”.

    Nacho: “la Liga nos ha dado mucha moral”

    Final: “Muchas ganas de que lleguen estos partidos y los nervios empiezan a florecer. El equipo está preparado. Será una final complicada. Hemos vivido dos hace poco y son finales difíciles. Hay que trabajar mucho. Ojalá ganemos nosotros”.

    Cómo está el equipo físicamente: “Es importante llegar bien físicamente porque el míster ha contado con todos, y también mentalmente. Venimos de ganar la Liga y eso te da mucha moral”.

    Visualizar en la final: “Todos nos metemos dentro del partido y visualizamos. Te preparas cuando llegan este tipo de partidos”.

    Mensaje a la afición: “Agradeceros el apoyo recibido. Ahora que llega el paso final y el más importante, necesitamos que seamos una piña para volver a ganar la Champions”.

  • 11champions amazing! dijo:

    sco: “Tenemos dinamita, ellos deberían estar preocupados…”
    Isco: “Tenemos dinamita, ellos deberían estar preocupados…”

    CHEMA DIAZ

    DIARIO AS
    En el ‘Media Day’ del Real Madrid, jugadores como Morata, Kroos, Kovacic y Mariano explicaron sus sensaciones de cara al sábado.

    6

    Manu Sainz / Sergio Santos 30 mayo 2017 14:59h CEST

    Distintos jugadores comparecieron en el ‘Media Day’, todos para Real Madrid TV, para analizar la final de Champions del sábado ante la Juventus, en Cardiff.
    Isco

    Momento: “Muy bien, con muchas ganas de que llegue el momento. Me encuentro muy cómodo. Tiene que ver con el estado de forma de mis compañeros. Está siendo una temporada muy bonito y podemos tenerla aún más bonita con esta final. Vamos a ir a por todas”.

    Temporada histórica: “Es verdad que podemos conseguir un doblete, revalidad el título y entrar en la historia de la Champions. Tenemos una motivación muy grande. Nos queda un pasito. Llegamos con muy buenas sensaciones. Veo al equipo muy bien”.

    Batalla en el centro del campo: “Ya lo demostró la Juve, es un equipo rocoso, defensivamente de los mejores. Pero nosotros arriba tenemos mucha dinamita. Ellos también tienen que estar preocupados con nosotros”.

    Con qué momento se queda: “Hemos eliminado a equipos muy fuertes, somos merecedores de estar. Me quedo con el pase a la final, en el Calderón”.

    Mensaje a la afición: “Que estén tranquilos, vamos a ir a muerte hasta la Duodécima y vamos a hacer lo posible por hacerles felices”.
    Kroos

    La final: “Es especial. Llegamos con muchas ganas. Ya van dos seguidas y nos falta el último paso para hacer historia”.

    Cómo se gana una Champions: “No hay receta mágica, pero tenemos que jugar al máximo, porque tenemos un gran equipo. Jugamos fenomenal contra el Bayern y el Atleti y eso nos llevó a la final”.

    Claves: “Será difícil, ellos han mostrado que son muy buen equipo en defensa, son 11 que juegan y defienden muy bien”.
    Morata

    Sensaciones: “Es una final de Champions contra la Juve, un gran equipo. Sabemos que estamos muy bien físicamente, en el mejor momento posible e la temporada. Estamos muy ilusionados”.

    Temporada histórica: “No vamos a pensarlo, sabemos lo que podemos hacer. Es una final y si la ganamos entraremos ahí”.

    Clave: “No lo voy a ver si lo van a estar viendo. El míster lo sabe”.

    Mensaje a la afición: “A toda la afición, gracias por apoyarnos, último pasito. Vamos a por esa final. Todos queremos hacer historia y levantar la Champions”.
    Mariano

    Contra la Juve: “Es una gran final y la vamos a intentar ganar. Estamos muy unidos, somos un gran grupo. Entrenar aquí es maravilloso, hay grandes compañeros y te hacen mejor”.

    La humildad del equipo: “Cada minuto que sales es una oportunidad de oro, y te dejas la piel”.

    El último esfuerzo: “Es la recta final, es lo más bonito. A ver si podemos llevarnos la Champions”.
    Kovacic

    Preparación: “Ahora tenemos tres días para preparar la final. Cada partido para nosotros es una final y esta también. Queremos seguir la línea de esta temporada”.

    ¿Habláis de números y récords en el vestuario?: “Nosotros queremos hacer historia y queremos ganarla. La temporada es muy buena, cada jugador ha dado todo y queremos la Champions”.

    Su progresión: “Mucho mejor, hice la pretemporada con el equipo y me vino bien. Estoy mejor en la ciudad, en el club y trabajando muy bien”.

    Confianza: “Cada uno ha hecho su trabajo, todo el que juega lo hace bien y todos somos importantes”.

    La defensa de la Juve: “Dicen que tiene gran defensa, pero nosotros tenemos la mejor del mundo y tenemos un gran ataque. Es un gran club, pero sólo nos preocupamos de nosotros”.

    Mensajes de la familia: “Les digo que me dejen en paz, q no me hablen de la final para no agobiarme mucho”.

    De Italia: “Tengo amigos en la Juve, pero no hemos hablado. Con amigos del Inter sí he hablado, me dicen que ganemos. Pero va a ser un partido muy difícil”.

    ¿Cómo se le gana a la Juve?: “Con unidad, con buen juego. Cuando estamos todos unidos, es muy difícil ganarnos”.

  • 11champions amazing! dijo:

    Zidane: “Bale no tiene que decirme si quiere jugar o no…”
    “Se habla de Isco o Bale, pero pueden jugar juntos”, declaró el técnico. Sobre su futuro en el banquillo: “Tengo un año más de contrato, pero no significa nada…”.

    53

    Sergio Santos / Manu Sainz ACTUALIZADO: 30 mayo 2017 14:58h CEST

    Zinedine Zidane habló con la prensa en el ‘Media Day’ que el Real Madrid ha organizado este martes. El entrenador francés repasó ante casi 100 medios acreditados la actualidad blanca cuatro días antes de la final de la Champions ante la Juventus.

    ¿Cómo está el equipo? “Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos la dificultad de llegar a una final de Champions. Trabajamos muy bien todo el año y es una final merecida. El equipo llega bien, con confianza, muy bien físicamente. Nos faltan cuatro entrenamientos y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

    ¿Consideraría la temporada un éxito pase lo que pase el sábado? “Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta ahora. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a intentar hacer lo posible para intentar ganar el partido”.

    Se mide el equipo más goleador y el que menos encaja… “Es una final. Puede tardar 90 minutos más. Ellos no han encajado y nosotros metemos gol, pero no tiene nada que ver con lo que va a para en la final. Vamos a prepararla de la mejor manera. Este año son los dos mejores equipos que van a jugar la final porque como sabes cuando llegas a la final es merecido. Ellos lo que hicieron lo hicieron muy bien, son campeones de su liga, va a ser un partido interesante y muy bonito”.

    ¿Cómo está Bale? “No estoy pensando en eso. Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre. Estamos todos preparados”.

    El debate es Bale o Isco. ¿Lo tiene decidido? “Son decisiones como siempre, difíciles porque estamos todos. Voy a tener que elegir entre los 22 quién va a iniciar y quién estará en el banquillo. Habrá también quien se quedará fuera de la lista. Eso es lo más difícil para mí. No te voy a decir si lo he decidido o no. Un entrenador sabe qué se va a hacer, pero no voy a decir nada”.

    ¿Se prepara de una forma especial? “Es el último partido de la temporada, es el más importante. Pero vamos a prepararlo igual que todos los partidos. No vamos a cambiar nada. Y menos ahora”.

    ¿Qué le interesa más que juegue Barzagli o Marchisio en medio campo? “No va a cambiar mucho. Sabemos que son un equipo sólido, que juegan con cuatro atrás o con tres centrales y Alves más arriba. Alves es un jugador que tiene la libertad en el campo. No va a cambiar nada. Saben jugar de las dos maneras. Lo que me interesa a mí cómo vamos a poder hacer daño a este equipo. Dicho eso, lo veremos el sábado”.

    Su contrato: “Tengo un año más de contrato pero no significa nada. Quiero estar en este club, pero depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

    Le molesta el debate Isco-Bale: “No. Es normal que haya debate, son jugadores muy importantes, muy buenos. Cada uno piensa una cosa, pero el debate no me va a condicionar. Nosotros sabemos lo que vamos a hacer. Lo importante es que están todos bien”.

    Diferencias entre el Real Madrid del año pasado y este: “No hay diferencias. Lo más difícil es llegar a la final. Hemos hecho todo para llegar, lo hemos conseguido y estamos contentos. En las finales no hay favoritos, está a un 50/50. La Juve es un gran equipo y puede pasar cualquier cosa”.

    ¿Bale le ha dicho que quiere jugar, como ante el Barcelona?: “Gareth no me tiene que decir nada. Él está listo, con nosotros. Tiene gran ilusión por jugar en su casa. Tiene la motivación necesaria y es lo importante”.

    ¿Qué ofrece Isco y qué ofrece Bale?: “Los dos son muy buenos. Y también te voy a decir que los dos han jugado juntos 16 partidos. Lo importante es que llegan a este tramo muy bien. Gareth un poco menos porque ha tenido menos minutos pero físicamente está muy bien. Isco sabemos lo que ha demostrado durante toda la pretemporada, pero los dos están en plena forma”.

    Acostumbrado a la presión de las finales: “La presión en una final se nota. En una rueda de prensa normal hay 25 periodistas, mira hoy. Pero es lo que nos gusta a todos, jugar finales. Es muy bonito estar en una final”.

    “Bale está listo. Tiene una gran ilusión por jugar en su casa…”

    Dybala: “Hay muchos jugadores buenos en la Juve, ofensivamente es verdad que está Dybala, pero también Higuaín, Alves. Hay muchos”

    Entrenar a la Juve: “Estoy aquí. Sólo me centro en entrenar aquí. Jugué 5 años en la Juve, tengo grandes recuerdos. Es una final muy especial para mí, pero cada uno juega su final. Lo importante es que sea un bonito partido”.

    Zidane tiene ADN Champions: “Tengo el ADN del Real Madrid, esta es mi casa. Desde que llegué en 2001 siempre han sido muy cariñoso aquí conmigo, siempre he defendido los valores de este club, me ha permitido vivir cosas espectaculares como jugador, segundo y entrenador. Pase lo que pase, siempre será mi club. Es el club de mi vida, eso seguro”.

    Sistemas distintos: “No creo, dicen que la Juve defiende mejor y el Madrid ataca mejor, pero no lo creo así. No veo mucha diferencia. Estamos los dos en la final por nuestros méritos”.

    La importancia de Zidane en el equipo y su idea de rotar a todos: “No creo que haya inventado nada. Mi filosofía es que jueguen todos. Era mi idea con esta plantilla. Con otra plantilla quizás hubiera hecho otra cosa. Pero en el fútbol un día estás arriba y otro abajo”.

    Cristiano y las noticias extradeportivas: “No tiene sentido. A él no le gusta, claro. A nadie. No me gusta que hablen mal de mis jugadores, pero Cristiano es muy profesional y sabe diferenciar. Sabe centrarse en su trabajo, en su partido de Champions. No tengo duda de que lo hará”.

    No quería a la Juventus en octavos. Ahora les ve en la final: “Te respondí eso aquel día, me preguntas y yo respondo. Ahora no puedo elegir, tenemos que jugar sí o sí”.

    Isco merece jugar la final: “Se lo merece como todos. Al final, hay jugadores que no van a estar convocados y para mí esto es lo peor. Tengo que elegir a 18 de 22, dejar a jugadores fuera y para mí es muy difícil, me molesta eso. Luego el once ya se verá”.

    Los valores del Madrid y Sergio Ramos: “Los valores son la entrega, la lucha, hacer todo lo posible para ganar. Son 115 años de historia, es el mejor equipo del siglo XX. Tú puedes perder o ganar, pero este equipo lucha hasta el final. El capitán representa muy bien estos valores y es muy noble”.

    Los elegidos del once ante la Juve: “Pensaré en todo, en cómo están los míos y pensando en la Juve. Es un equipo, no hay solo un condicionante, sino muchos”.

    Recuerdos de la Séptima: “Jodido. Mal. Cuando pierdes una final es una pena, pero es el fútbol. Lo acepto. Cuando llegué al Madrid, me faltaba ganar la Champions y la gané aquí. Así que luego, contento”.

    Desde 1958, el Madrid no consigue el doblete Liga-Copa de Europa: “Creemos siempre hasta el final. Estamos muy cerca de conseguirlo. Somos los primeros en estar tan cerca después de tanto tiempo, gracias al trabajo de los jugadores. Al final, cuando trabajas tanto recibes recompensa pero aún no lo hemos conseguido”.

    Dejar huella en el Real Madrid: “Las cosas pasan naturalmente, como pasaron de jugador. Disfruto de este momento porque sé que algún día se va a acabar. Disfruto con mi trabajo. No pienso en la Historia, pienso en trabajar duro”.
    Zidane: “Trabajamos mucho y bien; ahora hay que rematar”

    Después de la conferencia de prensa, el técnico habló en el set que Realmadrid Televisión tuvo en Valdebebas.

    Tres finales en cuatro temporadas: “Lo que hicimos es trabajar. Con la calidad que tenemos, trabajamos muchísimo. Para lograr cosas importantes tienes que trabajar. Trabajamos mucho y bien. Al final estamos en esta final. Ahora hay que rematar, intentar hacer un gran partido”.

    ¿Cómo se logra que todos estén enchufados? “Se sientes todos importantes. Toda la temporada, todos han aportado su granito de arena. Todos han sido importantes, cada uno con su calidad y en su parcela. Ha sido la clave de llegar a este momento”.

    Claves ante la Juventus: “Veremos. Son muchas. Se dice mucho que la Juve defiende bien, que nosotros defendemos un poco peor, que nosotros atacamos bien… La realidad es que no es así. Los dos llegamos bien, ganamos la Liga y estamos en la Champions. Va a ser muy bonito. Y duro, seguro. Van a ser detalles, como siempre. Lo que vamos a trabajar son los detalles”.

    ¿Cómo se mentaliza a un jugador para un partido así? “Si cambiamos porque es una final, nos equivocamos. Tenemos que seguir trabajando, preparar las cosas y dar el máximo. Luego puede durar 90’, más… Estamos preparados para hacer lo posible para ganar”.

    El equipo se rehace en situaciones complicadas: “Sabemos que podemos empezar fuerte y marcar, pero también pueden pasar otras cosas. En cualquier momento, podemos hacer daño al rival. No estoy preocupado de la motivación ni el estado físico”.

    Su relación con la Champions: “Es muy difícil llegar aquí, pero es mucho trabajo. No estoy solo en este barco. Todos los jugadores están haciendo un trabajo fantástico, pero la gente que trabaja conmigo es muy buena”.

    Mensaje a la afición: “Siempre han estado detrás del equipo, de su club y lo que queremos es que sigan igual. Os vamos a necesitar a todos. Os mando un abrazo y hacer lo posible para que nosotros podamos conquistar esta Champions. Lo vamos a dar todo, como vosotros”.

  • Regino Alfonso Vila dijo:

    Considero que una buena eleccion perodonde va Luis Enrique que ha hecho fibrar a muchos cubanos con sus titulos con el Barcelona aunque yo sufro porque soy del Madrid pero lo bueno hay que reconocerlo

    • Aroldo dijo:

      La temporada venidera estará en su casa, no va a hacer nada fuera de estar con su familia, luego verá qué hace.

  • Linda dijo:

    ¿A dónde va Luis Enrique?

  • sicario dijo:

    ojala y este técnico de la cuenta pero no me convence para nada veremos que pasa .

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también