Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Raúl recibe a presidente de la República Saharaui

| + |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe a Brahim Ghali (C der.), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, e el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe a Brahim Ghali (C der.), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, e el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este viernes al compañero Brahim Ghali, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y hermandad que nos unen. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

El General de Ejército reafirmó que la cuestión del Sahara Occidental requiere un esfuerzo para la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

El Presidente Ghali agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Omar Mansour y Mohamed Moulud Mohamed Fadel, ministros para América Latina y el Caribe y de Educación, respectivamente; y Malainine Etkana, embajador de la RASD en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), depositó una ofrenda floral a José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática depositó una ofrenda floral a José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Brahim Ghali (C izq.), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),,acompañado de Rogelio Sierra (C der.), Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante la ceremonia de Ofrenda Floral al Héroe Nacional José Martí,en el Memorial que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Brahim Ghali,acompañado de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante la ceremonia de Ofrenda Floral al Héroe Nacional José Martí. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C izq.), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a Brahim Ghali (C der.), presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en la ceremonia de recibimiento oficial, en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, e el 26 de mayo de 2017. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Raúl Castro recibe Brahim Ghali. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también