Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Inundaciones dejan cerca de un centenar de muertos en Sri Lanka

| + |
Foto: TN8

Foto: TN8

91 personas han muerto y 110 se encuentran desaparecidas por las inundaciones en el suroeste de Sri Lanka a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días, que han dejado a más de 20.000 personas afectadas.

El director general de Gestión de Desastres, contraalmirante L. P. Liyanage, indicó a Efe que “91 personas han sido confirmadas como fallecidas debido a las inundaciones y los deslizamientos de tierras”, que se han producido como consecuencia de las lluvias.

Otras 110 personas han sido reportadas como desaparecidas y hay constancia de ocho heridos.

Las inundaciones afectan a cinco de los 25 distritos del país, incluida la capital y las zonas adyacentes, donde se han desplegado 250 efectivos y 28 unidades de rescate del Ejército así como 85 de la Armada para recuperar a las personas atrapadas, dijo hoy a Efe el secretario del Ministerio de Gestión de Desastres, S.S. Miyanawala.

También toman parte en las labores de emergencia seis helicópteros y 21 embarcaciones después de que la situación se deteriorase en las últimas 24 horas.

El secretario situó en unos 20.700 el número de afectados y detalló que muchos permanecen atrapados en las zonas golpeadas.

“Actualmente nos estamos centrando en las operaciones de rescate, hay gente atrapada en cuatro distritos: Rathnapura, Kaluthara, Galle y Matara. Estamos actuando para desplegar barcos y helicópteros para rescatar a la gente atrapada”, apuntó Miyanawala.

En mayo del año pasado, lluvias torrenciales vinculadas con una depresión atmosférica en la Bahía de Bengala causó cerca de un centenar de fallecidos y 300.000 desplazados en el país isleño.

Con este precedente en mente, las autoridades han ordenado evacuar también zonas afectadas por las inundaciones de 2016 y se han lanzado alertas por posibles corrimientos de tierra en 8 distritos del país.

Aunque las lluvias son comunes en Sri Lanka durante la época del monzón que sacude el sur de Asia cada verano, éste no ha llegado todavía a la isla y las inusuales precipitaciones de los últimos días se producen después de meses de sequía.

A finales del pasado año el país isleño fue golpeado por su peor sequía en una década, con unos 713.00 afectados

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también