Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Nueva telenovela cubana saldrá al aire en este verano

| 15 |
La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos.

La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos.

La novela En tiempos de amar, que dirige Ernesto Fiallo, saldrá por Cubavisión a partir de julio, los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales.

Entre los grandes atractivos de esta propuesta sobresalen la presentación realizada por el cineasta Fernando Pérez, así como la música y la banda sonora de la autoría del reconocido cantautor Raúl Paz.

En declaraciones exclusivas del músico y compositor al Portal de la Televisión Cubana, explicó que repite la experiencia de colaborar con Ernesto Fiallo, su compañero de estudio en el Instituto Superior de Arte, porque hacen un buen equipo. Raúl Paz también compuso la música para la telenovela La otra esquina.

Según adelantó Paz, sus hijos Rocco y Rafael participaron en la creación de la música incidental de la novela, cuyo tema principal se titula “A dónde va la vida”que compuso originalmente para el CD Habana, del intérprete francés Florent Pagny.
También en la entrevista ofrecida por Ernesto Fiallo a la periodista Paquita Armas Fonseca, el director le reveló otros detalles de En tiempos de amar: “La telenovela fue escrita por cuatro guionistas: Eurídice Charadán, Serguei Novedades Svoboda, José Víctor Herrera y Alberto Luberta Martínez.

La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos. “Como codirectores están Roberto Díaz Barrueta y Julio Cesar Ramírez, quien me ayudó con la dirección de actores. La di rección de Fotografía la asumió el joven Yoan Palomino y otros valiosos especialistas, muchos de ellos graduados de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) y del Instituto Superior de Diseño Industrial (Isdi)”.

Del elenco refirió: “Es numeroso, fue muy difícil de escoger, pues la etapa de preproducción de la obra coincidió con la realización en Cuba de varias coproducciones extranjeras para el cine, que ocuparon muchos de los actores en los que había pensado. Por suerte, pude trabajar con la mayoría de ellos y con otros que llenaron todas mis expectativas en los personajes que interpretaron”.

A la pregunta sobre la posible acogida de la crítica y el público de la novela, Fiallo respondió: “Nunca me ha gustado crear expectativas sobre una obra, no me gustan las premier, ni hablar de la calidad que pueda o no tener la obra. Me gusta verla crecer cuando sale al aire, son el público y la crítica quienes la acompañan o no. Claro, a todo padre le gusta que le digan cosas buenas de su hijo, que es el resultado de años de trabajo de muchas personas”.

Otro regalo para la familia Con el inicio del periodo vacacional ocupará la pequeña pantalla el sábado por la noche, después del Noticiero de Televisión, el programa de participación Somos familia, con la dirección de Gustavo Fernández Larrea y Ernesto Fiallo. Marino Luzardo será el conductor de este nuevo espacio producido por RTV Comercial, que tiene algunas similitudes con La neurona intranquila, aunque incluye más humor y música.

(Con información del Portal de la Televisión Cubana)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tito23 dijo:

    La trama transcurre en La Habana. Es una telenovela contemporánea, que intenta ser un reflejo de estos tiempos visto desde la familia y sus conflictos.

    ¿Veremos a un miembro de la familia corriendo para buscar el pan? ¿a uno o más de los que trabajen faltando al trabajo para las colas de ETECSA? ¿ a algún padre rompiéndose la cabeza con el crucigrama que supone el salario para calzar y alimentar debidamente a sus hijo? Respuesta única y obvia NO

  • perez dijo:

    Este artìculo sin nombre propio no dice nada, es un puro cantinfleo, no aborda lo que interesa a alguien cuando se le habla de un tema como este, ej de què trata, quiènes actùan, cuàntos capìtulos tiene...., Otra cosa ¿hasta cuàndo las telenovelas nuestran seràn solo de La Habana?, ¿es que no hay condiciones materiales para hacerlo en otros lugares?, ¿faltan escritores que conozcan del resto del paìs, u otras cosas?

  • Eddy dijo:

    No por favor, no me quiten la novela brasileña de lunes a viernes. Busquen otro horario despues de las 10. Si son como las ultimas novelas que han puesto no vale la pena ponerla en horario estelar.

    • preocupada dijo:

      Por favor, dejen la novela brasileña todos los días, gusta más, por lo menos se puede ver todos los días de la semana, sin embargo las ultimas telenovelas cubanas no se pueden tragar ni un día de la semana, ya me imagino, gente que vive en solares en la habana y tomando refresco enlatado como en otras novelas, no quiten la frecuencia de toda la semana de la telenovela brasileña es mi opinión.....sino ahora si que nos vamos a aburrir....q desastre!!!!!!

  • cadillac dijo:

    pero no pueden decir cuales son los actores y actrices que trabajan en la telenovela? espero que sea un exito y no un foul a las mallas...

  • X dijo:

    Mas de lo mismo...

  • grafica dijo:

    es Instituto Superior de Diseño, solamente, quitenle el industrial, tambien nos graduamos diseñadores de comunicación visual

  • Taran dijo:

    Caballero, no gasten mas en telenovela (ahora empiezan las infidelidades y los
    homosexuales, seguro), hagan solo teleplays, que les quedan mejores, repongan
    las aventuras para los muchachos que ninguno lee y solo ven cosas made in usa,
    y saben quiera Edmundo Dantes ni Robin Hood ni Tierra o Sangre, miren la ultima
    neuronita infantil donde preguntaron quien era el heroe suizo que atraveso la
    manzana en la cabeza del hijo y ninguno sabia, gracias.

  • Arsenio dijo:

    Còmo han campaneado la tal telenovela... será que y apodremos verla en el verano??

  • inedito dijo:

    ¿ Y en el resto del país no ocurre nada? Más de lo mismo, los mismos lugares.

  • luka dijo:

    Parece que el dicho "la habana es la habana y lo demas area verde" es valido tambien para los guionistas d la tv cubana. Creanme, la realidad en provincia dista mucho de la q se vive en la capital, tiene sus propios matices y muchas historias que merecen ser contadas..sean mas creativos, recuerden que hay otros 10 millones de cubanos q no viven en la capital..

  • canoso dijo:

    La novela cubana lunes miercoles y viernes los mismos dias de la brasileña cuando habia la cubana??? y para que dias la dejaron entonces, seguro martes y jueves ya que estan anunciando un programa nuevo el sabado QUE CLASE DE DESASTRE NUESTRA TELEVISIÓN lo unico mejorsito que teniamos para ver en la noche y que con razón ya nos hemos acostrumbrado a verla todos los dias ahora sin contar con nosotros la van a poner solo dos dias a la semana.

  • china dijo:

    Por favor, no quiten la telenovela brasileña, es lo unico que se puede ver, pongan la cubana en otro horario, recuerden, que con razon, estamos predispuesto con estas de factura nacional, dejennos ir poco a poco, no de un solo janazo...

  • dory dijo:

    No las novelas cubanas siempre hablan de lo mismo con lo mismo no quiten la novela brasileña de lunes a viernes ea lo unico que dan en la televición cubana en ese horario que se puede ver.

    Saludos

  • olga rivera dijo:

    siempre me han gustado las novelas cubanas,porque creo que todas dejan una enseñanza,espero que con esta suceda igual

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también