Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luego de cinco días en coma fallece Nicky Hayden, una de las estrellas del Moto GP

| 12 |
Murió Nicky Hayden, una de las estrellas del Moto GP

Murió Nicky Hayden, una de las estrellas del Moto GP

Nicky Hayden falleció este lunes en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado. Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y actual piloto de Superbikes con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fuera atropellado mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en la localidad adriática de Rimini.

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un “gravísimo daño cerebral”. El piloto, que ha muerto a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini. El periódico RiminiToday ha informado de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Qué triste esto, era un excelente deportista, jamás comprendí por qué se fué de MotoGP para SúperBike, al parecer el culpable fué él mismo, el artículo de El Mundo no da más detalles que ésta versión que da acá Cubadebate, descanse en paz campeón.

  • Aroldo dijo:

    Según Sport Nicky iba solo, no acompañado por amigos como se dijo al principio, con audífonos puestos, entretenido y por eso se saltó la señal de pare cuando lo embistió el Peugeot, aunque parece que el chofer, un tipo jóven de 30 años, no frenó, no se encontraron huellas de frenado en el pavimento.

  • Yoel dijo:

    Aroldo…cosas de la vida corrio moto GP a 300 kmh y muere en un accidente de bici entrenando. Por cierto hay un video donde se ve que se salta un Stop y el conductor no dio positivo en alcohol y esta muy dolido con el accidente es que todo parece que fue un descuido de Nicky

  • Hailie Jade dijo:

    Rest in Peace Nicky 69*

  • EL CAIMÁN dijo:

    QUE LAMENTABLE PERDIDA…ERA TODAVÍA MUY JOVEN..EPD

  • Ale dijo:

    Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.

  • Manuel Arjona dijo:

    Siempre lo he dicho, montar bicicleta con audifonos puestos y escuchando musica es muy peligroso. Lo digo por experiencia,

  • yasser dijo:

    Esto es un hecho lamentable, igualen este caso con la cantidad de personas que lo mismo van en el auto atendiendo el movil o caminando con audifonos, manos libres cualquiera de los casos no escuchan nada hay personas que tienen la capacidad de escuchar musica y concentrarce en otra cosa o trabajo que realice, pero la mayoria no es asi yo manejo una moto y miles de personas a diario crusan la calle escuchando musica y a veces ni se detienen hasta un dia que los detengan un accidente de esta magnitud.

  • MfasT108MPH dijo:

    cuantas carreras sobrevivió a velocidades que superan por mucho los 300km/h y murió en bicicleta… la diferencia es que en la carrera tenía todos los sentidos puestos en función de manejar una poderosa nave pero en el caso del accidente estaba desconcentrado en lo que hacía… eso pasa a diario en nuestras calles… aveces los accidentes no son tan accidentales, lejos de un accidente fue una irresponsabilidad… un gran pérdida de un gran deportista EPD

  • Adrian dijo:

    Te das cuenta que la vida es irónica cuando un hombre pasa su vida arriesgándose al máximo en una moto termina muriendo en una bicicleta, que triste.

  • Rainel dijo:

    Gran perdida, muy lamentable, joven y con talento……………..

  • tony22 dijo:

    otra estrella de la gp y ama que se va.Lo recuerdo con casey stone en la ducati. Otro de los duros ( marcos simocelli ) que se van muy temprano..RIP..En casa tengo un poster fimado por el en indianapolis 2012

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también