Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolana afirma que “Venezuela no es un problema regional”

| 3 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró este viernes que su país tuvo la oportunidad de mostrar ante los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom) “cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento al pueblo” con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

“Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos, pero tampoco es un problema regional”, aseveró al referirse a las intenciones de la nación norteamericana de elevar la situación en Venezuela a una discusión de las Naciones Unidas.

“Fue una maniobra publicitaria para reforzar el papel de uno de sus empleados más ineptos, Luis Almagro”, denunció la canciller.

La ministra aseguró que ha mostrado “la receta intervencionista de Estados Unidos que se pretende imponer a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, pero que ha fracasado ya en Libia, Iraq, Siria y otras naciones.

Añadió que en Venezuela “lo que hay es un sesgo para ejecutar un plan de intervención”, mientras que en otros países de la región se mantiene un “velo imperial” ante las violaciones de derechos humanos.

“Caricom es profundamente respetuoso al derecho internacional, es la barrera que nos protege de la imposición de medidas unilaterales”, dijo Rodríguez, y añadió que en este sentido en la jornada extraordinaria el organismo regional y Venezuela coincidieron en los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucho dijo:

    EEUU es el problema, no regional: mundial.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    COMO DECLARARÍA LA UNESCO Y LA ONU A LOS ESTADOS UNIDOS SI EN EL MUNDO SE FUERA HACER UNA EVALUACIÓN DE NIVEL CULTURAL, ACADÉMICO Y CULTURA GENERAL INTEGRAL.

    saben me preocupa mucho ver a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU querer abrir el debate sobre Venezuela por la violencia en las calles del hermano país, que todos sabemos que no llega al 1 % del territorio venezolano pues están ubicados en máximo 6 municipios enfocados por grupos paramilitares y delincuentes en lugares asignados para su labor donde la prensa imperial pagada los capta y hacen su campaña mediática en el mundo, todavía ninguna de estas agencia de prensa, partidos de la oposición extremistas y gobiernos pro yanquis juntos a la OEA y el analfabeto gobierno de los estados unidos han podido demostrar la violencia del gobierno bolivariano y sus cuerpos armados violando los derechos humanos, al contrario del gobierno yanqui donde todos los días hay un negro, un latino o un emigrante muerto por los policías blancos yanquis y no pasa nada, los tiroteos en escuelas, capitolio, unidades militares y navales son a diarios, los estados unidos tiran bombas madres en Afganistán según sus fuentes eliminan a más de 100 terroristas sin orden de nadie ni del consejo de seguridad de la uno, ni del gobierno de ese país, invade con 59 cohetes una base militar en siria muerte y destrucción sin permiso de la ONU y no pasa nada, donde está la democracia de la ONU y su consejo de seguridad.

    PORQUE LOS YANQUIS NO APROBARON LA PRUEBA ACADÉMICA PUES SENCILLAMENTE PORQUE NO SABEN LEER NI ESCRIBIR PUES CADA VEZ QUE PRESENTAN UN INFORME DA VERGÜENZA POR SU DOBLE RASERO Y PORQUE NO SE ENTIENDEN QUE DICEN PUES NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN.

    AHORA LA PRUEBA QUE SÍ LOGRARON APROBAR, FUE LA DE CULTURA, TODOS LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO YANQUIS SON BUENOS ACTORES, EN EL ÁREA DE TEATRO Y CINE, TODOS SABEMOS QUE HASTA UN ACTOR LLEGO A PRESIDENTE EN ESE PAIS,

    hay que ver a la embajadora de Estados Unidos en la ONU actuando, yo cuando la vi defendiendo a su país por el bombardeo a siria y queriendo demostrar que habían armas químicas y ahora cuando la veo frente a la prensa hablando de Venezuela y la violencia es verdad que tiene una cara especial y no debe preocuparse, tiene futuro, pues cuando termine su misión ahí tiene asegurada seguro una plaza actriz.
    da vergüenza en el mundo la doble moral rasera de los estados unidos y sus aliados, como país como México donde asesinan a los periodistas, a los estudiantes los desaparecen, hay más de 36 mil desaparecidos y los trabajadores de la educación, salud y otros sectores están todos los días en la calle, eso no lo ve estados unidos, Colombia ni hablar, muertes de líderes sociales, campesinos, miembros de las guerrillas, por los paramilitares y no se pronuncia contra ello porque tiene 8 bases militares ahí no le conviene, todos los días tampoco ve lo que pasa en Argentina ahora la comisión de los derechos humanos de la ONU declaro que en el país se violan los mismos por cuerpos represivos del gobierno, los educadores, estudiantes y trabajadores de la salud llevan meses en la calle contra Macri y sus medidas neoliberales eso no lo ve tampoco., en Paraguay, en Brasil se hace de la vista gorda pues a él le conviene el retroceso del gigante sudamericano pues siempre lo ha visto como una competencia en el área y de mucha influencia, ahora incluso quiere llevar maniobras militares en conjuntos. Ciego y mudo para lo que le conviene así son los analfabetos yanquis y no saben que los pueblos de américa latina se van declarando libres de analfabetismo.

    MANOS YANQUIS FUERA DE VENEZUELA, ELLA NO ESTÁ SOLO Y SEGURO QUE AMÉRICA LATINA NO SERÁ UN MEDIO ORIENTE DONDE LAS POTENCIAS IMPERIALES HAN LLEVADO LAS GUERRAS Y DESTRUCCIÓN A PAÍSES QUE CONTABAN CON DEMOCRACIAS SÓLIDAS Y ECONOMÍAS ESTABLES Y HOY ELLOS MISMOS TIENEN LA CRISIS DE LOS EMIGRANTES PROVOCADOS POR ESTAS CAUSAS.

  • Messana Valdés dijo:

    El problema regional lo constituye el tener en nuestra área geográfica a los Estados Unidos de Norteamérica, en otras palabras al IMPERIALISMO YANQUI, que nos odia y desprecia.
    El otro problema radica en tener en esta misma región a un títere al frente de la OEA y a presidentes de algunos países lacayos del imperio, asalariados del imperio, a hipócritas y a una derecha mercenaria.
    Ese es el gran problema de hoy en día en Latinoamérica.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también