Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se acabaron los rumores, Víctor Mesa será el director de Industriales (+ Video)

| 258 |
Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Después de varias semanas de incertidumbre y especulaciones, Víctor Mesa resultó designado hoy por la comisión provincial de béisbol de La Habana como el nuevo director del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional.

El exjardinero de los equipos Cuba, asumirá el rumbo de la nave azul tras la salida por motivos personales de Javier Méndez, quien estuvo al mando durante las dos últimas temporadas del campeonato doméstico.

Víctor llega al equipo luego de culminar su ciclo con el conjunto de Matanzas, desde la campaña 2011-2012 a la 2016-2017, siempre con presencia en los playoff.

El anuncio de dirigir a los Leones de la capital contrasta con su determinación de abandonar los banquillos de la pelota cubana, al aseverar que no le gustaría volver con ningún equipo, que ayudará y apoyará en lo que se le pida, pero que la idea era no dirigir más.

Rojo no, ya yo soy azul

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chema dijo:

    ohhh ke noticia, pobre los leones aora si podran ir a la barbería a depilarse, bueno por suerte mi ekipo tiene un director y es LAZO; realmente aora los cocodrilo pueden disfrutar de un buen descanso y hacer fiestas, por aki bueno ke se va a hacer, empezaran a kitar el color azul del edificio donde dice industriales, caballeros ponganse mascara de gas ke aora el olor malo llegara aqui, INDUSTRIALES hay posibilidad de ke se cambien para otro ekipos, no ganaran con mesa, recuerden aora trae a la familia de matanzas para acá. PINAR CAMPEOOOOONNNNNNNN, INDUSTRIALES LO DUDO MUCHO.
    Otra cosa cuando mecionaron a Victor dijeron que los equipos mas sonados eran, PINAR, VILLA CLARA, SANTIAGO DE CUBA...., PERO INDUSTRIALES NO LO MENCIONARON, porque será?....

  • Carlos dijo:

    Excelente noticia!

    Hacen falta muchos Víctor Mesa, por lo menos 17 como él; 15 para que dirijan los equipos que jugarán la serie nacional; 1 para que dirija la Federación Cubana de Pelota y 1 para que sea el Presidente de la Comisión Nacional de este deporte.

    Si eso pudiera lograrse seguramente la pelota cubana estuviera en otros planos superiores, fuera de verdad el deporte nacional, ese que movía muchos aficionados y llenaba los estadios.

    Ser exigente, dar el ejemplo de consagración y estar inconforme con lo mal hecho no le agrada a muchas personas, por eso Víctor tiene tantos detractores, que en el fondo no lo son, porque ese hombre fue en primer lugar uno de los mejores jardineros de la pelota cubana de todos los tiempos, en segundo lugar, a pesar de las críticas, desde que asumió la dirección de Matanzas el beisbol en Cuba tomó un matiz diferente, todos querían ganarle a ese equipo, y en tercer lugar ha sido el Manager que más juegos ha ganado en una serie nacional cubana.

  • Roberto Alvarez del Pino dijo:

    Bueno ya los que dirigen la pelota en La Habana salieron con las suyas. Son los únicos que han aprobado a Victor Mesa !Ah! y algunos cronistas deportivos, los de siempre, que todo eran elogios para el 32, que se le permitió hasta tener en el equipo dos 32. Que diran los otros managers de los Industriales como Anglada, German y Vargas. Pero bueno ¿ Y no ocu¡rre nada con los que tomaron esa decision? Deberían dedicarse a buscar talentos jovenes para pitchers. Da pena como La Habana con 2 MM habitantes no pueda tener un pitcheo que valga la pena desde hace años como los que tienen otros equipos de una poblacion muy interior a la de La Habana. Bueno ya lo dije ayer me voy con el equipo de Ciego que si tiene un Manager que sabe de pelota y no maltrata ni abochorna sus peloteros en medio de un juego de pelota. Roberto

  • Erik Cantillo dijo:

    es lamentable la decisión del INDER, estamos ante un SUICIDIO DEPORTIVO, el ex pelotero más inestable de la pelota cubana, al frente de un equipo, tan cohesionado como Industriales. Analicen y tomen la ADECUADA decisión, pueden ocurrir 2 eventos: Industriales pierde por malas decisiones o la afición linchará a este ¨discapacitado mental de Victor Mesa

  • GCC dijo:

    Mi equipo es INDUSTRIALES gane o pierda, aunque hay muchas cosas que hace VM32 en el terreno que no comparto, pienso que al equipo de la capital necesita alguien que ellos respeten, para que tengan la disciplina y responsabilidad que se necesita para ganar un campeonato. Queremos todos los capitalinos que Industriales vuelva hacer lo que un día fue.

  • Pablo Díaz Galindo dijo:

    Pocas veces Víctor fue bateador emergente, siempre fue regular en todos los equipos. Se estrena como "director emergente". No sé por qué algunos dudan de su capacidad, es cuestión de criterios que respeto. Capacidad es todo, desde "caer bien", hasta "dirigir bien", y pasa por tener un poco de suerte.

    Esperemos. Voy a Víctor porque solo regresó como "director emergente" y ya ofreció devolver la titularidad a Javier si este quiere regresar.

    Que no les quede dudas: Víctor es un caballero, lo que ocurre es que tiene sangre en las venas.

    Voy a ti Víctor, no porque vayas a ganar tu primer campeonato con Industriales, sino porque sé que trabajas con pasión y dedicación.

  • Vilma dijo:

    Lamento leer tantos comentarios en contra de una decisión que debía corresponder a las espactaivas de su afición. No lo es. Penosamente leo: guardaré mi bluza azúl, cuelgo mi camiseta, hasta aquí mi compromiso con la pelota y otros muchos que duelen..
    Una vez más erran los que deciden y no se tiene en cuenta lo que el pueblo "siente", sí siente, porque la pelota para los cubanos es eso además:sentimiento..
    Se pondera, con esta designación, la trayectoria de un director que ha sido centro de las más detestables acciones en un terreno de juego. Es necesario relacionarlas? No lo creo.
    Y aclaro: admiro al más espectacular de los peloteros. Al director NO!!!.
    Duele esta desición!! Da, en mi opinión, un tiro de gracia, a esa pelota nuestra de hoy que languidece...

  • industrialista de copextel dijo:

    AHORA SI ESTAMOS PERDIDOS.
    CON BUENOS ENTRENADORES QUE TENEMOS EN LA CAPITAL TENIA Q SER UNO FORANEO. O SEA LO PUSO EL PARTIDO, EL NO QUIZO LA PLAZA, FUE UNA TAREA DE CHOQUE DEL PARTIDO. BUENO QUE ASI SEA ENTONCES. CANDELA CON LA PELOTA CUBANA. ESTAMOS EMBARCADOS, LIQUIDADOS POR COMPLETOS, QUE TIENE QUE VER LA PELOTA CON EL PARTIDO Y MENOS CON EL EQUIPO INDUSTRIALES. AY DIOS MIO AHORA SI SE TOSTARON. ESPERO Q AHORA NO TRAIGAN PELOTEROS DE TODAS LAS PROVINCIAS PORQUE EL PARTIDO LO PIDE.

  • Mandy PR dijo:

    UFFFFF, que alivio. Una preocupación menos, pues los azules de la capital salieron de una maldición para entrar en otra jajaja. Cada día que pasa me desencanta más nuestro pasatiempo nacional. Cuanto me alegraría que Matanzas ganara el campeonato de esta próxima serie nacional jajajaja.

  • ACAPULCO dijo:

    VICTOR FUE MI IDOLO MIENTRAS FUE PELOTERO DE VILLA CLARA, COMO DIRECTOR LO DETESTO,ES INSOPORTABLE CON SUS JUGADORES, OJALA ESTA DECISION NO LE PESE A ALGUIEN, PUES LOS ODIOSOS DE INDUSTRIALES NO SE VAN A DEJAR SOQUETEAR POE EL.

  • capi dijo:

    solo les quiero decir que industriales no es el unico equipo de cuba ya empesaron adiscriminar las demas provincias como siempre

  • Marsol dijo:

    !!!Preparense!!! ahora comienza la pirateria de los peloteros. Y ahora la afición Industrialista se tiene que tragar VM??....después que lo han abucheado tanto......ñoooooooo que duro!!!!!

  • Sand dijo:

    Felicidades a los Industriales, tanto se esforzaron, que lo consiguieron: les han regalado a Victor Mesa, sí, ese, el mismo que se queja de las indisciplinas del público y luego le manotea a un árbitro, o le grita a sus jugadores o da una perreta por un strike digna de un niño de círculo hasta que lo expulsan del terreno (sobre todo si hay cámaras en el estadio); el mismo al que en el Sandino le coreaban "Victor, pichea tú" todavía siendo director del Villa Clara; el mismo que expresó que se iba a retirar porque era un hombre de sesenta años y quería descansar. Voluble, irrespetuoso y presto a los "espectáculos", tal y como se lo recetaron a los azules para poder volver a ser el centro de los comentarios.
    Aquí dejo un par de hipervínculos, por si las dudas.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/01/16/victor-mesa-tengo-60-anos-y-voy-a-descansar/
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/02/24/victor-mesa-mas-vale-una-retirada-a-tiempo/

  • Idays dijo:

    Soy Villaclareña MINGO y puedo decirle que no estoy nada dolida ni nostros los villaclareños le hechamos alcohol a la candela, lo que si estamos es resentido por el actuar de VM que a pesar de ser hijo de esta provincia donde se formo y brillo como como pelotero, no escatimo en hacer y decir muchas cosas feas de esta su provincia y en contra de sus cooterraneos, porque aunque hoy viva en la Habana no es habanero, y no nos molesta para nada que dirija otras provincias y con otras camisetas, el color de la camiseta no determina pues somos cubanos que es lo que importa, lo que si pesa es que este compañero en la actualidad no lleva ninguna camiseta con dignidad, le voy a decir que las opiniones nuestras no son las que lo destruyen sino su despotismo, su falta de respeto, su prepotencia, hasta la imagen que tiene en estos momento deja mucho que decear de una persona con la edad que tiene, y le puedo asegurar que no soy fanatica pues no me gusta el beisbol aunque si tengo conocimiento de el y si algun equipo fuera a elegir eligiria a Industriales, me gusta como juega, como se proyecta y tengo esperanzas que vuelva a hacer el industriales que fue, y no importa quien lo dirija siempre y cuando lo haga con amor, que es algo que VM no hace su unica meta es ganar y no le importa a que precio y para terminar amigo ventura ya con este compañero no se puede hacer ningun trabajo no creo que cambie, y me alegro que sea tan optimista aunque mas bien pienso que sea un incredulo cuando le haga la misiva a VM ojala lo entienda, porque pienso que un militante del partido tiene que mirarse por dentro cosa que creo el no hace. yo lo unico que le puedo recomendar a VM que se atienda porque sus rasgos son de un esquizofrénico. tantas personas no pueden estar equivocadas

  • a lo industrialista dijo:

    qué noticia!!! es un desastre!!! si la Comision Nacional de Beisbol tomó esa decisión están errados , y se lo demostrarán los resultados, parece q a VM le fue asignada como dijo él una tarea del Partido, decir eso es una verguenza , ni q él fuera imprescindible señores, prepotente y malcraido, esa decisión ha sido una falta de respeto al pueblo de la capital, si VM dijo q se retiraba, entonces cual es la payasada, po qué no escucharon al pueblo capitalino o el juego es llevarnos la contraria, cómo es ésto ???él no sabe dirigir y lo ha demostrado, veremos si no la hace a la entrada la hará a la salida.

    • bibijagua dijo:

      Óigame aloindus, Ud. se metió 3 botellas de ron? No diga esas barbaridades por favor.

  • Aponte dijo:

    Felicitaciones a Victor una vez ha demostrado que es el unico que dentro del Besibol Cubano puede hacer lo que le gana...lo de ayer en el Canal Habana fue una verguenza que triste papel el de Hector Villar...

  • Julia Pérez dijo:

    Parece que mi comentario anterior se perdió entre tantos, pero reitero mi inconformidad con tal designación , pues es una pena que habiendo otros peloteros con decencia en la capital por donde han pasado directores como Anglada, Javier Méndez y otros tengan que designar a alguien sin ética y sin sentido de pertenencia, que cambia de color como los cocodrilos, pues no se cuál es el compromiso que tienen con este personaje grotesco y mal educado, ha atacado a la prensa, no mantiene su palabra, atacó a un compañero échandole arena en sus ojos, es un engreído ¿dónde están sus valores como cuadro?
    ¿dónde queda la política de cuadros en esa actividad?, pues se había preparado a un
    sustituto y que pasó que de pronto resurge este personaje?, la prensa da asco, pues fue demasiado marcada las ponderaciones de las virtudes que Pável Otero le atribuye a VM32, nos quedamos atónitos y que decir de Héctor Villar, es lamentable ver por la TV estas expresiones desmedidas de júbilo , por favor ojalá no los decepcione con una de las suyas que no son pocas. En Villa Clara no dejó buenos recuerdos como mánager y aquí se le reconoce como pelotero pero hasta ahí, todavía nos duele lo que le hizo a nuestro Pestano, que por cierto le va muy bien con sus chicos en el sub 23.

  • Moro dijo:

    Lo importante no es el hombre, me refiero a VM32, sino su comportamiento k muchas veces se pasa en faltas de respeto a jugadores, árbitros y público k asiste a los estadios. Justificadas o no sus reacciones, pero siempre fuera de lugar d acuerdo a lo k en esos momentos el representaba y la Sociedad en k vivimos y bajo las premisas k a TODOS nos han inculcado desde pequeños. Imaginense k un dirigente d cualquier nivel perdiera la tabla cada vez k alguien, admirador o detractor, lo increpara. El final d muchos d esos es el cartel d corrupto o d oportunista. Y se sobran ejemplos. No es posible luego justificar la reacción d VM32 y mucho menos seria la decisión d pasarle la mano. Ni para el ni para el k le pasa la mano habrá respeto en la Cuba d ayer, de hoy y del mañana, El respeto y la admiración se gana no x haberse robado el Home varias veces sino x ser el mismo siempre. Se gana x méritos, k conjuguen lo individual y lo colectivo y k no son la cantidad juegos ganados o los papelazos en Play Off, sino x el trabajo limpio, sin manchas, estable. Fijense si ya empezó mal, k habla d la cantidad d pelotas conque contará p entrenar y a manera d burla dice tener 4 veces más en su casa??? Qué vamos a esperar d una persona con ese pensamiento y criterio. Puede k las tenga pero no k diga esa bufonada en público, no porque no diga la verdad sino porque el primero k debe saber d dónde y conqué sacrificios se sacan esas 120 pelotas para todos los equipos x igual es él. Ahora vuelven a darle otro voto d confianza. No se trata d salvar la honra del Equipo Azul, la cual considero debe ser discutidad x sus inmensos jugadores. La pelota en Cuba no está bien, no Los Azules, sino todos d una manera u otra y x desgracia en cualquier categoría. No saludo la decisión tomada.

  • Roberto dijo:

    Me he leido todos los comentarios y algunos a mi criterio carcen de ética y de razonamiento, hay fanatismo, odio y hasta mal intención en los calificativos expresados sobre un hombre que dio su vida por el beisbol, que lo vive y lo sufre; a diferencia de muchos que abandonaron el pais, y me refiero a buenos peloteros que pasaron a entrenador: El etá en Cuba, en uno en dos o en tres equipos no importa, esta luchando porque el beisbol crezca.
    Debo alcarar a la audiencia que Victor Mesa no tiene ninguna vivenda ensanta Clara y si tiene una en Matanzas, es porque las autoridades de alli lo decidieron, alguna razón los Matanceros tuvieron, olvidar lo que impacto en Matanzas el levanton que le dio no solo al equipo, sino al beisbol en esa provincia, equivalente al incremento del ego, la estima y el estado de animo de la población. No reconocer eso, olvidarlo es injusto. Cuantas provincias sueñan con ese dia, esa etapa un tiempo similar al que vivio Matanzas, ese dia se pdria hablar de pasion por el beisbol. Preguntele a Camaguey, Guantanamo, Las Tunas, S. Spitirusny Cuenfuegos que llevan años alejados de lo que fueron un dia, etc, etc.
    Creo que la decision es correcta, existe un interes de su parte, aun cuando haya decidido hace algunos meses no seguir. Cuantas veces en la vida nosotros mismo hemos tomado una decision personal y nos hemos arrpentido, las causas miles, el tendra las del.
    No coincido que Victor no pueda ser un buen director porque es insdisplinado o no es ejemplo, es verdad que su comportamiento en ocasiones no es correcto ni compatible con la de un entrenador, pero si el no fomentara y lograra la disciplina en su desempeño como Director, no hubiera logrado los resultados que logró en Matanzas y porque no en Villa Clara. Recuerde que no ha sido campeón, pero no recuerdo otro que entre Villa Clara y Matanzas haya estado en mas finales del beisbol Cubano, eso sin discipllina no se logra.
    Su pasión por ganar, presiona a los peloteros y el factor psicologico en los momentos cruciales le echa por tierra todos sus propositos, porque se refleja en sus discipulos. Hay mentores que con mejores equipos no han llegado nunca.
    No tengo duda, Industriales volvera a ser el industriales que a todos nos gusta ver, porque la verdad es que en los ultimos años su desempeño y arraigo no ha sido el mismo, por momento dejo de ser el equipo a derrotar para darle paso a Matanzas, sin dejar de reconocer que es el equipo insignia de la pelota Cubana.
    Creo que es incorrecto seguir jugando a un hombre que vive en Cuba, que no traiccionó nunca a la patria, por las personas con quien se reunen en su tiempo libre, esos errores ya los cometimos antes.
    Apoyo la decision de la capital, que estoy casi convencido que no fue de manera unilateral y paoyo tambien a Victor Mesa, maxime cuando se trata de hacer crecer el deporte que sigue y tiene que seguir siendo pasion en Cuba. El beisbol es identidad nacional.

  • El PURY dijo:

    Luis, te felicito por expresar el sentir de todos los capitalinos, solo agrego un detalle, que otra cosa se puede esperar de la Comisión provincial de la Habana

  • JOB dijo:

    Felicidades industriales, ya tienen un segundo puesto asegurado.

  • Sueño azul... ¿azul? dijo:

    En lo adelante, Industriales vivirá una versión libre de lo que cantan "Los 4":
    "La plata es mía, repártanse el oro y el bronce"

  • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

    Bueno, estoy de acuerdo en lo esencial con Marcos, hay pocos artículos como los de Ventura, Waldis, Salomón, Mingo93...etc,con opiniones respetuosas. La mayoría se muestra peor en suscomentarios que todo lo que le critican a VM32, destilan odio, falta de respeto, oportunismo (dejan de ser industrialistas, se pasan para el futbol, etc) dudo que no sean indisciplinados e incluso irresponsables, arribistas...., hojalá sus hijos no lean los comentarios que han puesto....

  • Yayabero dijo:

    Esto es tremendo aunque se comentaba no pensé nunca que se llevara a aprobación tener a semejante payazo de nuevo dirigiendo un equipo de pelota. Sencillamente denigrante para el beisbol cubano.

  • Alejandro dijo:

    No sé que poder tan grande ó méritos por encima de otros ejemplares peloteros tiene Mesa sobre la comisión nacional de pelota, en verdad me deja su nombramiento perplejo, están demostrando al país y al mundo quien dirige realmente la pelota, él, está haciendo lo impensable, ni el ni la dirección provincial de pelota de la habana se respetan ni respetan a Cuba ni a la constelación de peloteros que militaron Metropolitano e Industriales, pero como si fuera poco y con tremenda cara se deja entrevistar en la TV(cuando le conviene) como una relevante noticia para restregarle a Cuba su prepotencia y lo peor de todo es que los periodistas, en especial de la Habana representando la prensa nacional se prestan al juego.

  • GNU dijo:

    Felicidades a los leones !

  • Jose dijo:

    ¿Y a caso los peloteros de la capital podrán aguantarle una de las gracias que le gusta hacer, como en ocasiones cuando perdía con villa clara dejarlos sin merienda?

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    VM aun sin llegar ya comenzo a llevar peloteros de ellos dos descartes y Samón que no tenia equipo aun y ya habla de entrenadores de otras provincias por ejemplo Rogelio estaba en Matanzas ahora con Industriales.
    Sólo una pregunta: ¿los dirigentes deportivos no toman enn cuentan los criterios del pueblo y la propia actuación de VM como director y la actitud que asume de supercritico hasta de la propia comisión nacional pero sin un apice de autocritica yla falta de educación al pueblo, peloteros, arbitros, periodistas y en general sin normas lógicas de comportamiento?

  • AGR dijo:

    Victor fue un gran pelotero, lo admiré mucho y su estilo de jugar era muy dinámico, se disfrutaba, pero como manager ha incurrido en tanta indisciplina y faltas de respeto con los árbitros, los jugadores, los perodistas y hasta con la gente en la calle(recordar el incidente en Pinar por el que fue multado), que a mi juicio, eso empaña la gloria que consiguió como jugador. Además no soy partidario de cambiar el sentimiento que se lleva en el corazón, si estuvo su vida activa con un equipo, ¿como pudo cambiar los sentimientos?. Ejemplo: Juan Castro dirigió SS y estoy seguro que su equipo sigue siendo PR.

  • Fajardo dijo:

    Siempre hay un colofon , algo que , como se dice en nuestra calle " le ponga la tapa al pomo" y esto es lo unico que le faltaba a lo que fue , nuestro pasatiempo nacional.

    POBRES INDUSTRALISTAS sus desgracias acaban de comenzar.

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también