Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se acabaron los rumores, Víctor Mesa será el director de Industriales (+ Video)

| 258 |
Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Después de varias semanas de incertidumbre y especulaciones, Víctor Mesa resultó designado hoy por la comisión provincial de béisbol de La Habana como el nuevo director del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional.

El exjardinero de los equipos Cuba, asumirá el rumbo de la nave azul tras la salida por motivos personales de Javier Méndez, quien estuvo al mando durante las dos últimas temporadas del campeonato doméstico.

Víctor llega al equipo luego de culminar su ciclo con el conjunto de Matanzas, desde la campaña 2011-2012 a la 2016-2017, siempre con presencia en los playoff.

El anuncio de dirigir a los Leones de la capital contrasta con su determinación de abandonar los banquillos de la pelota cubana, al aseverar que no le gustaría volver con ningún equipo, que ayudará y apoyará en lo que se le pida, pero que la idea era no dirigir más.

Rojo no, ya yo soy azul

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Yo siempre he apostado por la preparación, habilidad, conocimiento que tiene Victor Mesa sobre el Béisbol; también soy de los que estimo que tenemos que trabajar con él para que cada día elementos de carácter ético en ocasiones en su conducta o forma de interactuar con sus peloteros y sobre todo con los aficionados debe rectificar; pero la ayuda no es con ese exceso de críticas y de ofensa a la vez que le hacemos, sino lograr inteligentemente irle creando una matriz de respeto en sus discursos y su forma de actuar. Salvar es mejor que apartar que eliminar. Vale la pena comunicarnos con él y respetuosamente decirle sus virtudes que son muchas como conocedor de la materia, y sus defectos; llegara un día que él entienda y de esta forma salvaremos a un pilar de los que no abundan muchos y que necesita nuestro pasatiempo nacional. Me comprometo que seré de los primeros que le haré una misiva a Víctor. Seguro me entenderá.

    • Mila dijo:

      La educación y los buenos modales comienzan en la cuna, si hasta el momento con 60 años no ha aprendido a respetar a los demás, creo que pierde su tiempo.

    • Vilma dijo:

      Lamento leer tantos comentarios en contra de una decisión que debía corresponder a las espactaivas de su afición. No lo es. Penosamente leo: guardaré mi bluza azúl, cuelgo mi camiseta, hasta aquí mi compromiso con la pelota y otros muchos que duelen..
      Una vez más erran los que deciden y no se tiene en cuenta lo que el pueblo "siente", sí siente, porque la pelota para los cubanos es eso además:sentimiento..
      Se pondera, con esta designación, la trayectoria de un director que ha sido centro de las más detestables acciones en un terreno de juego. Es necesario relacionarlas? No lo creo.
      Y aclaro: admiro al más espectacular de los peloteros. Al director NO!!!.
      Duele esta desición!! Da, en mi opinión, un tiro de gracia, a esa pelota nuestra de hoy que languidece...

  • Bohera dijo:

    En cualquier momento .Victor al frente del Real Madrid..

    • MPAC dijo:

      Bravo!!!!! Me encanta el sentido del humor de los cubanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Jabao dijo:

    Esta designación habla claro de como anda la pelota cubana, cuando no es posible tener un manager de la provincia. Provincia con mas de 2 millones de habitantes y tantos peloteros de experiencia. No osbstante hay que reconocer la valentía de Victor Mesa al asumir este reto. Ojalá no se quede jugando solo con el hijo.

  • maritza dijo:

    verguenza, verguenza, da la decision de poner a dirigir uno de los equipos insigne del beisbol cubano a un señor, que ha desilucionado a mas de uno de los aficionados, que lo mismo agrede a sus atletas que al publico, que no es ejemplo para nadie, pero si buscan el show de la mala forma y de la agresividad con los arbitros, los atletas y el publico, entoneces felicidades a los decisores, se acabo mi amor por el beisbol, ahora sere madrilista

    • JADM.de dijo:

      Hola a todos los foristas. En mi opinión creo que es acertada la decisión de nombrar a VM32 al frente de esta selección de Industriales. Creo que es un managermuy capaz y de seguro le sacará el máximo a los jugadores. Como pueden decir que no podrá con el equipo de industriales si ha podido con el equipo cuba lleno de estrellas y peloteros de renombre. Creo que Industriales y la afición de este equipo son los verdaderos ganadores y verán los resultados. Nunca he visto a VM32 gritarle o mal tratar a un jugador que haga bien las cosas, su mayor virtud es atacar lo mal hecho a tiempo, creo que el que haga lo contrario está contribuyendo a la indisciplina y a los malos resultados. Creo que ha mejorado un mundo en su caracter y sin dudas la SN no sería nada sin el espectaculo de este hombre que de veras ama el deporte y que da lo mejor de si para el disfrute de todos. Matanzas ya lo está extrañando, y recuerdo que cuando tomó la rienda del equipo de los cocodrilos, también recibió muchas críticas pero se impuso el buen resultado que obtuvo, tanto así que llevó a la atenas de cuba a ser la provincia en que más se vivía la pelota, y el buen ambiente que allí se respiraba giraba en torno al deporte nacional. Si VM32 hubiera dirigido el equipo Cuba al 4 clásico, de seguro las críticas fueran todas hacia el por el resultado, pero como fue Carlos Martí, no hubo mucho de que hablar. Felicitaciones a Industriales e industrialistas por este nombramiento, pues de seguro tendrán a un equipo bien sólido y desde ya es candidato a discutir el título. Éxitos VM32, eres el mejor.

  • Metropolitano de Nueva York dijo:

    Mientras gane

  • Anicer Corrales Rodríguez dijo:

    No comparto muchas actitudes de Víctor, considero que debe ser explosivo para la pelota pero no en el temperamento como ser humano, debemos tratarnos bien sin ninguna ofensa. Como pelotero excelente y director de equipo también nadie hubiera hecho lo que hizo con Matanzas, se desesperó pero el equipo un trabuco en la pelota picante, miremos el actuar de los otros equipos, cuál tenía más sangre en las venas.
    Suerte para Víctor y todos los que quieran seguir echando la pelota pa´lante. Y Mucha suerte para los que nos representarán en la liga Canán.

  • Mariposa dijo:

    Baffffffff no lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!! guardo mi blusa azul por un tiempo.

  • ladislao rudolf dijo:

    Ventaja para los demás equipos... Ya saben que Industriales no llegarán al primer lugar... así que la lucha es contra un equipo menos... Se la pusieron fácil....

  • Erne dijo:

    Viva Victor Mesa !!!!

    Él es justamente lo que necesita Industriales. Ese equipo que siempre se ha creído cosas, por momentos engreídos y pedantes. ¿Quien no recuerda a Lázaro Vargas que iba para el cajón de bateo arrastrando el bate? Era la viva estampa del "majaseo" ¿Eso es jugar beisbol con pasión? ¿Es esa la manera de jugar que tienen que ver nuestros niños? Y después nos asombramos de que no corran fuerte hacia primera. Entonces no hay nada mejor que inyectarle sangre beisbolera de verdad (la sangre del glorioso VM32) a ese equipo de creídos y malcriados peloteros que responden al nombre de Industriales.

    Basta ya de malcriadeses, que no lloren ni que se quejen mas y jueguen a la pelota de verdad. Nadie mejor que VM32 para obligarlos a hacer lo que tienen que hacer: "JUGAR PELOTA CON VERGUENZA"

    "VIVA EL MEJOR, EL ÚNICO, EL INSUSTITUÍBLE, VICTOR MESA"

    Saludos a todos.

    • darwinvg dijo:

      Erne, me parece que esto es un berrinche tuyo en contra de Industriales. Lamentable tu sufrimiento.

      VM32Ñ suerte con la nave azul

    • MPAC dijo:

      Recuerde que el señor VM32 ya no es pelotero y que como DT, en mi modesta opinión, ha dejado mucho que desear, precisamente por prepotente e indisciplinado... no creo que sea un buen ejemplo para nadie...

    • Alex dijo:

      Usted debe ser de una provincia escasa en títulos del beisbol, solo así se entiende su comentario tan falto de criterio, razón y sobre todo, pobre conocimiento de la pelota. No creo que Industriales se haya "creído cosas" mas haya de las que por derecho se puede creer como el equipo insignia de Cuba y el que mas títulos tiene en la pelota cubana, los que si no se pueden creer nada son los que no tienen su palmarés, y la verdad, siempre he aborrecido la falsa modestia porque no es mas que hipocresía. A Lázaro Vargas, ese que usted le llama "la viva estampa del majaseo", fue sin dudas uno de los mejores peloteros que ha pasado por las series nacionales, tanto en Industriales como en el equipo Cuba, demostrado en muchas ocasiones y con el juego bien caliente, recordar que a Gourriel se le llama el héroe de Parma pero lo que hizo solo fue empatar, el que decidió ese juego fue Vargas. Que sean "creídos y malcriados" es solo una opinión. Es cierto que es el equipo mas odiado, pero solo por su grandeza, que otros no pueden ostentar, pero también es el equipo mas querido, no le quepa duda. Industrialistas hay en todos los rincones de Cuba y no son capitalinos, esos no emigran

    • Henry dijo:

      ....Victor Insustituible..??, es solo ejemplo vivo de indisciplina, véanlo como trata a sus compañeros, esa forma que tiene de manifestarse en un terreno no es un ejemplo a seguir...¿olvidan la golpiza que le dio a los estudiantes en Pinar del Río?...y ahora le dan otro equipo. Es por eso que ya nadie respeta nuestra pelota, porque nosotros mismos no lo hacemos...

    • Dragon-fly dijo:

      Erne, que te pasa? tienes problemas de la presión?
      Los Industrialistas siempre seremos Industrialistas así pongan a Victor Mesa o a Donald Trump... cito tus palabras “VIVA EL MEJOR, EL ÚNICO, EL INSUSTITUÍBLE, VICTOR MESA” él (VM) no es un equipo es alguien que está jugando a hacer de mánager!!! Por favor un poco de amor propio.
      Malisima decisión!

    • Azulita hasta la muerte dijo:

      Para Erne:
      Pasito a pasito, suave suavecito
      nos vamos pegando, poquito a poquito
      y es que ese VICTOR MESA, es un rompecabezas
      pero para SER CAMPEON, aquí tengo INDUSTRIALES, oye..
      Despacito
      quiero bajar tu envidia despacito
      deja que llene estadios y cambie la cosa
      para que te acuerdes siempre de LOS AZULEEESSSS...

    • Maritza dijo:

      Erne, te falto poner el apellido tuyo que ebe ser mesa o tienes un parentesco bien cercano, pues nadas contra la corriente de la aficcion beisbolera, que frustracion la tuya querido.

  • AGM dijo:

    Felicidades a los Industrialistas, ya tienen segura la 2da o 3ra plaza de la SNB, y mejor aún van a romper el record de juegos ganados. Esas son las noticias buenas y las malas es que ya ningún pelotero será de la capital.

  • garraazul dijo:

    señores no se quejen al menos tendremos segundo lugar garantizado, hasta ahora no hemos ni clasificado.....jajajajaj... suerte victor.....

  • René dijo:

    A pesar de la mala calidad de nuestro beisbol, me he mantenido siguiéndolo, hasta el sub 23, pero les aseguro que esta SN, no la veré ni la seguiré, además hasta ayer fui industrialista, espero algún día volver a inclinarme por nuestro beisbol y no por el fútbol, deporte que seguré a partir de hoy.

    • MPAC dijo:

      ... me uno a tu Club!!!!!

  • Salomón dijo:

    El compañero Víctor Mesa es un gran conocedor de la pelota que se juega en Cuba y sin dudas, fue un excelente jugador, que merece el salón de la fama por sus aptitudes y pasión por el juego que más gusta en nuestro país. Sólo esperamos que cambie su actitud de presionar a los peloteros y crear conflictos innecesarios. Sabemos que el carácter y la formación son sellos imborrables, pero él puede superar lo que sea criticable y ejercer una dirección favorable. Esperamos y confiamos en la buena voluntad de querer hacer lo mejor.

  • LIYOPS1017 dijo:

    es el ANILLO QUE LE QUEDA PERFECTO A ESE DEDO el director mas querido y odiado de cuba para el equipo mas querido y odiado de cuba

  • Industrialista de corazon dijo:

    Ayer dijeron por TV que habian tenido en cuenta el voto u opinion de la aficcion capitalina. Eso no es lo que se ve en los criterios de Cubadebate.
    La demora de la inofrmacion obedecia a que estaban tramando algo.
    Creo que se ha sido injusto con Carmona. Segun su entrevista en la prensa. El fue llamado con ese objetivo e incluso dejo una contratacion en otro pais por el compromiso con la Capital. La comision provincial dijo..... que vivia en la Capital y tenia ese derecho. Que falsedad e hipocresia.Ahora sera uno de los resentidos.

    Seguiremos siendo Industrialista, porque eso se lleva en el corazon, por eso deseamos que Victor lo haga bien y que llene el estadium como el dice. Pero lo dudo.

  • Vicem dijo:

    En un cometario anterior me refería a que …” Una golondrina no compone verano”, y VM32, no resolverá nada, Industriales no es ni la sombra de lo que fue, y el director sea quien sea, no lo sacara de apuros, por ahora, si miran los resultados del sub 23, sacaran sus propias conclusiones. Lo que sí está por ver es quien resistirá más o VM32 a la afición capitalina o la afición capitalina a VM32, eso no lo tuvo en cuenta la comisión provincial de béisbol de la capital.

  • bellísima dijo:

    De acuerdo con la decisión, lo q no me gustó q haya traído a gente de otra provincia. Eso le da mala suerte a los industrialista, pq le pesa la camiseta.

  • Jose Rodriguez dijo:

    Es una verdaderaq verguenza que en la Capital de todos los cubanos no exista un nombre para dirigir el equipo de la capital.
    De todos es sabido que es un falta de respeto, uno de los pocos dt que ha tenido que sansionar . Yo lo vi tirandole tierra a un arbitro.
    Si yo fuera creyente (santero) diria "VICTOR ETA UNTAO"

  • EL PROFETA dijo:

    Bueno, bueno: No necesitamos ser profetas para baticinar lo que se avecina en esta nueva serie. Auguro lo de siempre mientras este exelente ex pelotero pero extraño y poco ortodoxo director de equipos y rara persona, de conducta impredesible aunque siempre esperando lo peor, siga dirigiendo en nuestro pasatiempos nacional. Se veran HORRORES con mayuscula. Es lo minimo que se puede decir. Esperen ver desafios entre peloteros y director, digase ataques a mano armada, ya sean bates, guantes, pelotas etc. Veremos ofenzas y agreciones fisicas entre peloteros, directores y arbitros. Veremos bajas inesperadas e increibles de peloteros de calidad por situaciones que nunca sabremos. Puede ser que algunos lleguen a terminar en acontecimientos fatales y de justicia donde VM32 siempre saldra ileso e inosente. Lo mas doloroso es que seran transmitidos muchos de estos altercados por TV Nacional, y la mayoria de ellos sin llegar a confundirme trendran que ver directa o indirectamente con este señor de caracter alocado y euforico. Entrenen en pretemporada a los camarografos nuestros para que aprendan a manipular a la perfeccion su instrumento de trabajo, para que sutilmente la dirijan al cielo en caso de suceder este tipo de acontecimiento. Si no gano primer lugar con Matanzas al mando de un equipo cada año mas reforzado, le sera una tarea mucho mas dificil con el equipo de Industriales donde solamente tendra de refuerzo cuatro peloteros y solo uno de ellos con algo de talento y con esto lograr clasificar para la segunda ronda. Con esto quiero decir: que su impotencia, al no poder lograr lo que desea sera mucho mas marcada que con el equipo de Matanzas y su comportamiento sera el doble de impropio de lo que fue en series pasadas.

  • MINGO93 dijo:

    Esta historia ya la vivió Matanzas, muchos incrédulos no creían en Víctor al principio y luego, incluso al final, se le agradece su paso por esta provincia, Habaneros de Verdad, no se dejen provocar por sentimientos regionalistas de villareños y otros personajillos dolidos que solo desean echarle alcohol a la candela. Si Industriales regresa a los Play OFF y la afición regresa al Latino verán que cambiarán de opinión con Víctor, el resto es salsa y picante que lleva la pelota. Recuerden que en la serie anterior en el latino solo se celebraron 25 Juegos si acaso, eso es menos de un mes de entretenimiento y ese es el terreno más grande de Cuba, el que mejores condiciones tiene, el que más afición representa y Víctor Mesa donde tiene que estar es, en un terreno de Pelota. Se imaginan al Real Madrid en la décima posición de la tabla y con el Santiago Bernabeu apagado todo el año, ESO SERÏA EL FIN DEL MUNDO.

    • MPAC dijo:

      discúlpeme MIngo, pero yo soy habanera, y desde niña Industrialista, y estoy en total desacuerdo con esta decisión... y no voy a seguir al equipo Industriales, mientras ese señor sea su DT.

  • tania dijo:

    Excelente noticia! qué bien se siente que por unos días el centro de los comentarios de deporte no sean Messi ni Ronaldo. Estoy segura de que se llenará el Latino, Industriales recuperará el brillo y sobre todo la disciplina, volverán a ser los más odiados y el equipo a derrottar (genial!!!!) y que en todo esto hay una ganancia enorme para el entretenimiento de nuestro pueblo en algo que evidentemente nos sigue apasionando!

  • Kike Azul dijo:

    De verdad que nunca pensé que llegaría a decir esto, voy a colgar mi camiseta azul y me voy a dedicar a ver futbol. Amo y respeto mucho la historia del equipo azul para permitirme aceptar que una persona como VM32 lo dirija. Espero que al menos tenga la etica de respetar la desición que hace años se tomó de retirar el número 32 del uniforme de los azules en honor de Santiago Changa Mederos. Saludos

  • Diana dijo:

    Es una vergüenza absoluta de los directivos del beisbol!!!! No se respeta a los aficionados, todo el mundo sabe que VM es un irrespetuoso, no solo con los peloteros a los cuales abochorna y los tensa tanto que no disfrutan jugar, sino también con los árbitros, la prensa, y eso es lo que promovemos? para qué? para ver en Latino lleno? es que no recuerdan como termino de vacío el estadio de Matanzas? Creen que Víctor puede sentir el orgullo que nosotros sentimos por nuestro Equipo de Industriales?, imposible ,él solo quiere seguir siendo el hombre show y como dijo que lo van a ver a él y no al equipo, es eso lo que los aficionados queremos? Pues NO yo quiero ir al estadio a ver a mi equipo , cuando quiero ver payasos voy al Circo. Lamento mucho decirlo pero mientras VM dirija industriales no estaré ni en l Latino ni con el equipo. ES UNA VERGUENZA !!!!!!

  • esteban dijo:

    ¡Confirmado que a la lista de "cualidades" de Víctor Mesa se suma la de oportunista! ¿Me pregunto si no hará falta como director en Guantánamo? Hasta hoy fui fan a la nave azul, mientras este personajillo sea su director no pienso ni encender la COCO para seguir un partido, buena suerte a los azules! A partir de ahora apago completamente mi interés por el béisbol cubano y me dedicaré a la observación de aves. Por favor, notar que el trabajo de Javier ya se notó en esta serie cuando logró que el equipo escalara respecto al año anterior. El pobre Víctor, no fue capaz ni de responder la última pregunta que le hicieron.

  • waldis dijo:

    NO ME UNO AL CRITERIO TAN NEGATIVO DE MUCAHAS PERSONAS ACERCA DE LA FIGURA DE VM-32.TANTA FALTA DE RESPETO A UN DEPORTISTA QUE TANTAS ALEGRIA LE DIO A NUESTRA PATRIA.POR FAVOR NO DESTRUYAMOS A UNA GLORIA DEL DEPORTE EN CUBA CON OPINIONES TAN MALAS.YO NO SOY AFICIONADA A LA PELOTA PERO SI SE VALORAR EL VALOR DE MUCHOS DEPORTISTAS.A VICTOR QUE CONTINUE SU CARRERA Y NO SE DEJE DERROTAR POR TALES CRITERIOS QUE ESTOY SEGURA QUE NO ES EL CRITERIO DE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS.

    • Habanera dijo:

      Todos estamos de acuerdo en que fue una gloria del deporte cubano. Por eso mismo deberiamos de una vez y por todas no permitir que siga dirigiendo de la forma que hace, siendo en ocasiones el causante de escandalos, indisciplinas e irrepesto hacia el público, los arbitros y los jugadores.

  • Arsenio dijo:

    Candela!!!

  • Marcos dijo:

    Estoy leyendo todos esos comentarios torpes, llenos de ciega pasión y sin una reflexión sosegada y objetiva, sin un razonamiento lógico y organizado, y me pregunto:
    ¿Será cierto que el pueblo cubano es un gran conocedor del beisbol?
    ¿Amamos realmente a nuestro Industriales?

    Vamos por parte:
    Antes de despotricar contra VM32, pensemos qué otro manager ha obtenido mejores resultados que él. Eso es difícil de encontrar. Cuando hablamos de buenos resultados, no nos referimos a siempre ganar y ganar campeonatos. Eso ocurre de manera aislada, casi todos los años le toca a una provincia distinta. Ahora, mantenerse en la pelea año tras año y clasificar, ¿Qué otro manager lo ha hecho? Piensen con la cabeza.

    Compárenlo con la educación de nuestros hijos: Qué prefieres, que tu hijo obtenga 100 puntos en un examen y en el otro suspenda con menos de 60. O por el contrario que en todos obtenga más de 95 aunque no llegue al 100. Pues eso es lo que ha hecho VM, en todas sus series como director ha clasificado y con muy buenos resultados. Sin embargo, otras provincias muestran un trabajo muy inestable, un año ganan y otros varios años ni siquiera clasifican. Y en este caso ahora mismo está Industriales, que le cuesta santo y ayuda para siquiera acercarse a la clasificación.

    ¿Que juegan peloteros de otras provincias? Bueno, las comisiones de esas provincias dieron su consentimiento. Él no se los llevó raptados. Además, en sus provinicas de origen no los ponían a jugar, supuestamente por bajo rendimiento. Sin embargo vimos sus resultados en Matanzas: Jonder, Santoya, Samón, y otros.

    No hay dudas de que es un "hacedor" de peloteros:
    ¿Cuántos de Industriales hicieron el equipo Cuba? ¿Cuántos de las provincias por las que VM pasó? Comparen y verán.
    Además, Todos esos muchachos, incluso algunos que están ahora en grandes ligas, aprendieron a jugar pelota con VM (Los de Mantanzas y los de Villa Clara cuando estuvo allí) Recuerden a Leonis Martín, Eduardo Pared, Andy Zamora, Aledmis, Dayán, y una larga lista.

    ¿Que exige disciplina? Eso es cierto y así debe ser:
    Si no haces lo que te dicen, te sientas.
    Si no estás entregándote plenamente, te sientas.
    Si no corres las bases correctamente y con ímpetu, te sientas.
    Si eres un desánimo, te sientas.
    En fin, un poco de banco (por disciplina) le viene bien a todos.
    Ya lo dijo él mismo, ahí todos van a jugar.

    Es un reconstructor de equipos:
    Tomó a Villa Clara y los llevó a varios Play off.
    Tomó a Matanzas, la cenicienta de la cual hacía años que ni se hablaba y la llevó a varios play off.
    Fue a méxico, tomo a un equipo igual sotanero y lo llevó a la cima.
    Entonces, no hay magia. El tipo sabe hacer su trabajo y eso es lo que hace falta ahora mismo a industriales, alguien que lo saque del bache y lo lleve a los Play off.

    Así las cosas ¿De qué hablan? Piensen antes de vomitar ofensas y opiniones totalmente "malapasionadas".

    Lo que nos queda como afición es acudir al estadio. Que el equipo sienta nuestro apoyo.
    Y si eres Anti VM, no la emprendas con el equipo (o qué clase de industrialista eres) ve al estadio por los muchachos, que lo necesitan.

    • Mara dijo:

      Es Usted un verdadero amante de nuestro Deporte Nacional, de acuerdo con su comentario. Verguenza de aquellos que renunciarán a su equipo porque Victor dirigirá Industriales. Dale Victor que es cierto tienes tus detractores pero tambien muchos que te defienden y admiran. Tambien tú has aprendido de tus errores y el Latino con sus estelares nos hará vibrar de nuevas y necesarias emociones.

    • Industrial dijo:

      Marcos,saludos,lo primero ojala el editor de este sitio publique mi respuesta,ante todo respeto su opinión,pero no la comparto,primero,Ronaldo Veitia tenia en los tatamis de entrenamiento una frase muy cierta y que a la vez influia en la fase psicológica de preparación de sus atletas: "La Plata NO se gana,SE PIERDE EL ORO",decodifiquela y vera cuanta verdad encierran sus palabras,en cuanto al simil que ud hace con la educación de su prole,me permito sugerirle otro ejemplo,imagine que su hijo se mantiene sobre los 95-99 durante todo sus estudios secundarios,primer escalafón de su escuela,y el mio entre los 90-92,llegadas las pruebas de ingreso para La Vocacional mi hijo las pasa y el suyo no,supongamos que solo fallo en una de ellas,que ese dia confundio los terminos o no entendio una de las preguntas,cual de las 2 situaciones ud preferiría?,me sigo quedando con la mia,hay muchas mas cosas en la vida que la archiconocida inteligencia,esta la otra,la inteligencia "emocional",que tambien consta y mucho en nuestro andar por la vida,en cuanto a la trayectoria y resultados de VM32 en nuestro Beisbol,son innegables sus números,pero estoy seguro le cambiaria todo eso por el único titulo que logro German o el que acaba de ganar Marti,si no me cree pregunte a cualquier aficionado cuantos titulos tiene Industriales,ahora pregunte cuantos segundos o terceros lugares han alcanzado,yendo mas lejos,detras de esos numeros que ha habido?,lo sabe ud?,pues bien muchisimos estimulos y prebendas a los peloteros,nada en contra de eso,pero lo que no es igual para todos si es ventaja,mucha manipulación,arbitrariedad,confabulación y complicidad,desde la FCB,la CNB y el "poder oculto",ya hemos tenido que ver cultos santorales,con todo el respeto que estos merecen,llevados a caricatura por este sr para ganar y ni asi,los Orishas tampoco han querido,ni querran,Industriales necesita de otras muchas mas cosas que de VM32,o acaso no hay la suficiente capacidad en la Capital para hacerlo?,Se habla mucho de Anglada,mi admiración y respeto a ese grande,pero Medina tambien hizo lo suyo,se titulo con un equipo que armo y en su segundo año clasifico a pesar de tener que reconstruir el equipo por las deserciones,entonces de que hablamos,ahi esta De La Torre,hombre que destila Beisbol por sus poros,guapeando en La Provincial con Plaza y nada,Enriquito tambien manifesto su disposición,ambos excelentes atletas,siempre jugando caliente,que lograran o no el objetivo,estaba por vrrse,total ya sabemos de que va este otro,le falta el remate en el sprint final,nadar para morir en la orilla,me apeno por los atletas y se que como yo hay muchos aficionados,hasta aqui llegue,y tenga a bien mi comentario,No Industriales,VM32 NO GANA!!!,recuerdelo.

    • MPAC dijo:

      Solamente me voy a referir a 2 o 3 reflexiones de compañero Marcos:
      - los resultados se miden por los logros y llevar a clasificar a Matanzas ha sido un logro; ¿a costa de qué? de importar peloteros de otras provincias. Eso no desarrolla el deporte de la localidad, sea la que sea...
      - el desarrollo y el buen desempeño del deporte (en este caso el beisbol) de una provincia no depende de una persona, porque nadie es mago, depende del trabajo desde la base y del apoyo que se le de al deporte por el gobierno y el partido en la provincia, sea cual sea. Vea los resultados en las provincias en que es así! Si el apoyo en Matanzas fue por VM32, ah! eso no lo se!!!!
      - una persona que es indisciplinada y prepotente, no es buen ejemplo para nadie, y mucho menos para nuestros niños... hay que predicar con el ejemplo...
      - VM32 podrá ser un buen entrenador de beisbol, como fue un buen pelotero, pero no creo que sea, para nada, un buen DT... y no es un manager ganador, porque NO HA OBTENIDO NINGÚN TÍTULO!!! al menos en el beisbol de primera línea nacional ( ni con Villa Clara, ni con Matanzas).

    • Manuel dijo:

      Yo voy al estadio y voy a seguir a mis INDUSTRIALES pase lo que pase!!! y ojalá que Victor gane la serie, proque el pobre se lo merece. Imagínense lo que debe haber sentido él estando tan cerca tantas veces y no lograrlo. Industriales con el nombre puede lograrlo y yo voy a estar allí para apoyarlo siempre!!!

  • josniel dijo:

    hoy es un dia triste para el beisbol de la capital ya nuestros entrenadores no tiene la calidad eso se demuestra con la presentacion de este señor

  • Rey dijo:

    Una vez más estamos en presencia de algo insólito en nuestra pelota, hasta cuando VM 32, la pelota es nuestra pasión, pero VM 32 no lo es, cuando acabaremos de darnos cuenta que ese no es el perfil de un buen director, con prestigio y elegancia en el terreno, si lo fue como jugador como director no lo es, muchas polémicas, muchos sueños rotos por él para con buenos peloteros. Pero así es el viejo de 60 años que necesitaba descansar, ojala este no sea nuestro ultimo susto. YO HE DE VER MUCHOS MAS COSAS DE VM 32. Ojalá INDUSTRIALES encuentre su camino y vuelva a la gloria con él, PERO LO DUDO, como dice la canción , VM 32 es un segundón, siempre lo ha sido desde que debuto como director.

  • alex dijo:

    Sinceramente yo creí que ya lo había visto todo, pero ayer tras la horrenda noticia me di cuenta de lo equivocado que estaba. Víctor Mesa manager del equipo industriales.
    Estuve un largo rato tratando de encontrar una explicación lo más lógica posible y no la halle. Pero si llegue a dos conclusiones. 1. Víctor mesa como decimos en buen cubano le sabe algo a algún integrante de la comisión de baseball nacional porque muy a pesar de maltratar a los jugadores, ser grosero en las entrevistas y sobre todo ser un manager perdedor más que demostrado, la comisión sigue dándole la dirección de equipos cuba y de equipos nacionales. Creo que le faltará por dirigir pinar del rio y la isla de la juventud.
    y la otra conclusión es el nivel de dureza que tiene la cara de Víctor mesa cuando se llenó la boca en decir que no dirigiría más equipos y todas las sandeces que fue capaz de hablar.
    Soy INDUSTRIALISTA gane o pierda, seguiré sus actuaciones solo que me hare la idea que lo dirige Javier Méndez, Enriquito Díaz, Rey Vicente anglada.
    a Víctor Mesa que debería ver las oportunidades que puede tener en Circuba como PAYASO, creo que ahí si serias ganador porque talento te sobra

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también