Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Se acabaron los rumores, Víctor Mesa será el director de Industriales (+ Video)

| 258 |
Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Víctor Mesa. Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com (Archivo)

Después de varias semanas de incertidumbre y especulaciones, Víctor Mesa resultó designado hoy por la comisión provincial de béisbol de La Habana como el nuevo director del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional.

El exjardinero de los equipos Cuba, asumirá el rumbo de la nave azul tras la salida por motivos personales de Javier Méndez, quien estuvo al mando durante las dos últimas temporadas del campeonato doméstico.

Víctor llega al equipo luego de culminar su ciclo con el conjunto de Matanzas, desde la campaña 2011-2012 a la 2016-2017, siempre con presencia en los playoff.

El anuncio de dirigir a los Leones de la capital contrasta con su determinación de abandonar los banquillos de la pelota cubana, al aseverar que no le gustaría volver con ningún equipo, que ayudará y apoyará en lo que se le pida, pero que la idea era no dirigir más.

Rojo no, ya yo soy azul

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl Gómez dijo:

    Se acabaron los rumores, Victor Mesa DT de Industriales; increible pero cierto, la comisión desidió por el, a pesar de todas las polémicas; sabe de pelota, la siente, la disfruta, creo que es patriota lo cual debe ser un requisito indispensable para ese cargo,pero le falta lo más importante: ser educador, de lo cual dista muchísimo de su forma de ser; un DT de cualquier equipo tiene que saber educar a sus muchachos y él ha demostrado a lo largo de su carrera todo lo contario; faltas de respeto y agresiones a los árbitros, pelotasos intencionales, batasos, problemas con espectadores y muchas más; creo que habían mejores opciones, quisás con menos conocimiento del béisbol pero con mejor educación y conducta; algunos de nuestros brillantes comentaristas le dicen el polémico, el inquieto y en realidad debe ser el indisciplinado; en fin, creo que tiene muchas virtudes pero su forma de actuar durante los encuentros lo empaña todo; ojalá y venga más respetuoso, entonces si vamos a disfrutar de pelota.

  • Raul Gonzalez ortega dijo:

    Bien triste para mi aficionado de industriales por mas de 40 años que me hayan matado la pasion de está forma , han puesto al enemigo y asi lo digo al enemigo a dirigir al que fue mi equipo y era mas que mi vida seguir siempre em las buenas y malas pero está decision de Los que Mas saben De pelota en la capital la tomaron sin conocer el grado de simpatia de vm en la Habana que es bien buen bajo en fin el Mayor error y lo mas absurdo que é visto en mi vida no paga uno para llevarse sorpresa, prometo no ver mas pelota hasta que alguien con 2 dedos de frente lo quiten como mismo lo van puesto

  • Rojo dijo:

    Realmente Victor genera mucha polemica y actitudes apasionadas a favor y en contra,pero nadie puede negar su presencia cuando esta y motivarse por su ausencia, de manera que Victor ocupa siempre un pedazo de nuestro tiempo si de beisbol se trata.
    Desde mi punto de vista no es correcto pensar que solo es una decision del partido, otros organismos tambien opinan, pero en estos momentos no veo mejor eleccion que Victor para subir la moral combativa de Industriales y sus seguidores ;porque pregunto, desde cuando este equipo no gana un campeonato o llega a los play off, todo lo demas es apasionamiento barato.
    Realmente Victor nunca ha ganado un campeonato y todos hemos evaluado las posibles causas pero sin embargo siempre esta en la mas encarnizada pelea por lograrlo y eso hace falta en esta provincia. Si nosotros realmente amamos a Industriales debemos darle la oportunidad de que vaya a los play off y aunque sea coja el segundo lugar.

  • abel dijo:

    Soy industrialista y es real que a ese equipo le falta disciplina. Por eso Creo que esta bien Victor Mesa dirigiendo un equipo insigne de nuestro beisol con una autoestima bastante baja, y un orgullo muy elevado.
    El nombre del equipo no los hace campeones, tienen que salir a lucharlo y no pueden porque simplemente les tienen cogida la baja por todo el pais o se olvidaron de Ciego!!!
    Por eso creo que aunque quedemos segundos primeros o quintos lo que le hae falta a ese equipo es salir a jugar una pelota explosiva como siempre ha sido y como se lo puede inculcar VM32.

  • Dario dijo:

    Los aficionados no lo querenos como director de Industriales,
    los peloteros no lo estiman, no se lo ha ganado,
    los industriales no merecen este nuevo director.
    Pueden reconsiderar esta decisión?
    El pueblo necesita que esta decisión sea revocada.

  • Tony dijo:

    Lo podian haber mandado a dirigir Guantanamo o Mayabeque que esta mas cerca de la Habana. Y quien va a dirigir Matanzas?

  • Amaury dijo:

    ME ASOMBRA COMO HAY PERSONAS EMPESINADAS EN DESTRUIR NUESTRA SERIE NACIONAL CON DECISIONES COMO ESTA. PERO ME ATERRA PENSAR ¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA BARBARIDAD QUE HARÁN?. DESPUÉS DE ESTO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA...

  • Ing. Daynier Moreno Olazábal dijo:

    Creo que es una falta de respeto con el público, en especial con el de Matanzas; Victor les dijo que no iba más a dirigir a los cocodrilos porque iba a descansar y tomarse tiempo con su familia pero todo estaba cuadrado.....fíjense que hasta Victor Victor cambió para Industriales......POR ESO ES CUADRA EN NINGÚN LADO......cambia de equipo como de ropa.....OTRO UNIFORME MÁS PARA VICTOR 32.

  • Skrillex dijo:

    ahora siiiii.. que no se diga!!! si a un equipo de indisciplinados se une un payaso ya tenemos el show completo cada dia esta pelota me sorprende mas pero para peor!!! BRAVO un fuerte aplauso para la comision de beisbol que con sus grandes desiciones ha llevado esta pelota al avismo tanto la comision nacinal como la de la provincia en particular excelente trabajo!!!!!

  • jorge luis hernandez iglesias dijo:

    BUENO, SE CUMPLIO LO QUE YA SE COCINABA DESDE HACE DIAS, CUANDO HAY TANTO SILENCIO ES QUE ALGO SE FRAGUABA Y ESE ES EL RESULTADO.
    VICTOR MESA ALFRENTE DEL EQUIPO INDUSTRIALES, EL EQUIPO MAS GANADOR, POR DONDE HAN PASADO ALGUNOS DE LOS MEJORES JUGADORES DE TODAS LAS EPOCAS DESDE SU CREACION (INDUSTRIALES) GRACIAS A LA SABIA IDEA DEL COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA, POR ESO Y MUCHAS RAZONES MAS SEGUIRE SIENDO SEGUIDOR DE MI EQUIPO.
    NO CREO Y QUIZAS CON EL DESACUERDO DE ALGUNOS, VICTOR NO ES EL PROBLEMA DEL BEISBOL EN CUBA, ES SU CABEZA, SU DIRECCION Y NO ESPECIFICAMENTE ARAGON, VICTOR CON EL QUE PERSONALMENTE COMO PERSONA Y ATLETA Y REVOLUCIONARIO ADMIRO, NO PUEDO DECIR LO MISMO COMO CONDUCTOR, TODOS LOS TECNICOS BUENOS NO PUEDEN SER DIRIGENTES Y ESO ESTA CLARO EN LA POLITICA DE LOS CUADROS,
    YA, LA PRIMERA PARTE DE LA NOVELA SALIO (PROLOGO) AHORA BIENE LO MEJOR, QUE SE ENCONTRARA COMO EQUIPO, QUE RESERVA TIENE, EL ESPEJO LO VEMOS EN EL EQUIPO SUB 23, REALMENTE TIENE QUE SER UN MAGO PARA LOGRAR ENGRANAR UN FUERTE EQUIPO EN LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS.
    CREO QUE HOY HAY FACTORES EN EL BEISBOL DE LA CAPITAL QUE PUEDE CONSPIRAR CONTRA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE DIRECCION HASTA DEL MEJOR MANAGER DE LAS GRANDES LIGAS, UD. NO PUEDE CONSTRUIR UN EDIFICIO CON LA CIMENTACION DE ARENA, NUNCA LLEGA A SU FINAL, ESA ES LA SITUACION QUE PRESENTA LA BASE EL BEISBOL, Y DE OTROS DEPORTES POR NO GENERALIZAR, LOS TERRENOS LOE QUE QUEDAN EN MAL ESTADO, EL TRABAJO DE BASE CON LOS ESCOLARES MUY POBRE, NO HAY AREAS ESPECIALES, NO HAY PRE EIDES MUNICIPALES, LAS CAPTACIONES DE TALENTOS SI SE REALIZAN NO ES CON EL RIGOR NECESARIO, LOS ACTIVISTAS DEPORTIVOS SON HOY UNA ESPECIE DESAPARECIDA, POR SUPUESTO LOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, DESDE QUE LA INDUSTRIA DEPORTIVA CREADA POR UNA IDEA DEL COMANDANTE EN JEFE, DESDE QUE PASO A LA INDUSTRIA LIJERA, NO SE QUE PRODUCE., NO ES MENOS CIERTO QUE DETRAS DE MUCHOS DE ESTAS LIMITACIONES Y CONTRACCIONES A LAS QUE HA ESTADO SOMETIDO EL DESARROLLO DEPORTIVO ESTA EL INJUSTO BLOQUEO QUE AUN NOS APRIETA, PERO HAY COSAS QUE SON NATIVAS DE NUESTRO PROPIO BLOQUEO INTERNO.
    LA TAREA QUE ENFRENTARA EL NUEVO DT DE INDUSTRIALES SERA DURA Y DE MUCHA CREATUVIDAD, EN LA QUE POR SUPUESTO TENDRA QUE CONTAR CON EL APOYO TOTAL DE LA DIRECCION DE DEPORTES DE LA CAPITAL, DEL GOBIERNO, EL PARTIDO, DE LOS DEPORTISTAS Y DE LA POBLACION, ASI QUE A LUCHAR ES LA UNICA OPCION QUE QUEDA Y SI ES EL SEGUNDO LUGAAR O EL TERCERO, FELICIDADES, LOS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SER ATLETAS Y COMPETIR CON AMOR POR LA CAMISETA SABEMOS QUE ESOS LUGARES TIENEN SU PREMIO TAMBIEN.
    A JUGAR PELOTA Y ABRAZAR A LOS INDUSTRISLAES.

  • Ivan dijo:

    Y ahora que dicen todos los industrialistas que dijeron que no lo querían en su equipo
    ja ja ja ja
    ¡ A COMESELO CON PAPA!

  • jesus dijo:

    Ahora la pregunta es a cuantos peloteros traera para la Capital, si con Matanzas que no tiene la fuerza de la Habana hizo lo que hizo como sera ahora jajajajajajajajajaja se acabo el querer jajajajajajajajajajajaj que clase culebron, lo que da es pena este relajo.

  • Rojo dijo:

    Dario; no se como puedes hablar en nombre de los aficionados,tu solo puedes hablar en tu nombre por que otra cosa no es etico, ademas que pueblo es el que necesita se revoque la decision de poner a Victor frente a Industriales, de que enemigo terrible tu hablas? Pienso que se debe ser moderado.

  • ulki dijo:

    ya se sabia ke gracia me da el beisbol en la capital ya no andaba bien y ahora con VM32 debe empeorar ke todo el mundo sabe ke es un hombre despota y maltrata a los jugadores

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Despacito...Pasito a pasito, suave suavecito nos vamos pegando, poquito a poquito, SUFRAAAANNNNN los antindustrialistas, los anticapitalinos, me imagino el foro hoy caliente caliente...con miles de criterios, NINGUN EQUIPO NI NINGUN MANAGER encienden el foro asi, pero yo AZULITA HASTA LA MUERTE, no me interesa, si en el ultimo, el segundo, si Victor si Javier, yo con mi azules, los mas queridos, los mas odiados, pero LOS MAS CAMPEONES!!!! Je,je,jeeee...
    Ya era hora que VM nos dirigiera, a fin de cuentas es capitalino, vive en EL VEDADO!!! y un ser tan controvertido como nuestros INDUSTRIALES!!! Viva VM!!!

  • rolando verdaguer dijo:

    buenas tarde cada dia que pasa me inclino mas por cualquier deporte q por nuestra pelota con todas esas malas deciciones que se hacen en este pais un señor tan grocero en los terrenos de pelota que lo pongan a dirigir el equipo proa de nuestro pais soy pinareño pero no es logico que ese señor dirija ese gran equipo vamos a ver cuantos industrialistas oriundos de la capital tienen que irse para otro lugar por todas las importaciones que el señor victor comience hacer sus inventos y hasta q tiempo le va adurar todas esas faltas de respeto con los industrialistas eso en esta serie se acabara como la fiesta del guatao

  • Linda dijo:

    No entiendo por qué tanto asombro. La jugada estaba cantada después del anuncio de que Víctor Víctor jugaría con Industriales. ¿Alguien se creyó el cuento de que VM32 no dirigiría más en la pelota cubana? Hay que ser muy ingenuo para eso. Que vayan buscando casas en La Habana para los "guajiros" con los cuales Víctor "reforzará" la nómina de Industriales, que no se sabe ahora de qué color será, porque azul seguramente quedará muy poco. Después de Javier, VM32, increíble. Pero esto da un idea bien clara de la mala salud de nuestro Béisbol.

  • LEIDYMARA dijo:

    NO ESTOY MUY CONTENTA CON ESTE CAMBIO DE EQUIPO HUBIESE PREFERIDO QSIGUIERA CON MATANZAS. PERO ESPERO QUE PUDA LOGRAR CON LOS LEONES LO QUE NO ALCANZO CON LOS COCODRILOS: "CORONARSE COMO CAMPEON NACIONAL". QUE TENGA BUENA SUERTE Y ESTARE ESPERANDO DESDE EL ESTADIO EL PRIMER ENCUENTRO DE MTZ VS INDUSTRIALES.

  • Ernesto dijo:

    Ya es mejor ni opinar porque de nada vale, igual a la dirección del Beisbol de este país no le interesa lo que opine el pueblo, si les interesara y lo tomaran en cuenta ese señor no seguiría dando malos ejemplos a los peloteros, porque discutir con los árbitros que es el ejemplo más pequeño que pongo ya es un mal ejemplo, por cosas como estas COMISION NACIONAL nuestros jóvenes prefieren ver futbol, ahora entiendo a un amigo mío porque me decía que prefiere ver Futbol que la pelota cubana. Qué tristeza darle la razón !!!

  • CARIBE dijo:

    Para que se acabe la discusión e industriales siga viajando para el sótano que es lo que se merece, hace falta que lo manden para Guantánamo a ver si nos da aunque sea un cuarto lugar.

  • Familia Azul dijo:

    Es increible lo que se tiene que ver. He sido industrialista desde pequeña, mi familia vivia a una cuadra del latino y apoyar a mi equipo, aun cuando perdiera era algo natural, pero me sumo quizas a muchos que aunque no puedan escribir por este medio piensan igual que yo, NO QUIERO SABER DE PELOTA Y MUCHO MENOS DE TENER A ESE SEÑOR COMO DIRECTOR DE MI EQUIPO, QUE VAMOS A ESPERAR AHORA. Y NO ES POR GANAR, ÉL NO GANA. De donde sacaron que es esperado por la capital, eso no es lo que oigo por la calle. Que triste, pero por primera vez no le iré a indusriales, hace mucho le iba a quien le ganara a Victor Mesa, seguiré en esa linea. ¿Pero de quien salen esas ideas?

  • cubano% dijo:

    Veo aca a muchos seguidores d Victor que estan a favor que dirija a uno de los mejores equipo de Cuba, que no ha tenido resultado en las Series Nacionales, siempre ha perdido los juegos buenos, contra IND discutio 3 veces y las 3 veces termino en 2do, jugo 5 años con Matanzas y tampoco hizo nada , este año llego a semifinales contra GRM y perdio el juego desicivo en semifinales, llevo las riendas del Cuba al Clasico y tampoco demostro nada, asi que porque siguen diciendo que es uno de los mejores managers en la Serie , no se puede comparar con los verdaderos "monstruos" manager, como Rey Vicente Anglada(el rey leon), Urquiola, Jova, Medina, Jorge Fuentes, que si tuvieron resultados, antes todos criticaban a VM32 (entre ellos me incluyo) y le chiflaban cuando venia MTZ a jugar en el Latino, y ahora todos los capitalinos estan contentos con la desicion d ser director de IND, ademas de la direccion provincial de la capital,se ve que ya no es beisbol lo que se juega en esta linda isla, si no solo politica y que le caigas bien, no importa el criterio del buen aficionado al beisbol cubano, creo que este año seguire el futbol internacional, despues de esta desicion tan mala con la direccion de IND.
    Saludos a los Industrialistas

  • LA DIVA dijo:

    Estaba leyendo varios comentarios y veo q estan muy molestos espero se rela jen porque VICTOR va a seguir igual y hoy esta con industrales pero mañana............. acaba por dirigir a todos los equipos. buena suerte y tranquilos

  • yo dijo:

    Ahora si me doy cuenta que todo lo que decian de el era verdad,! que ciegos estuvimos!, deseo que la mala suerte la lleve el encima y no logren ni tan siquiera lo que lograron los Cocodrilos.

  • Ross dijo:

    Tanta m q hablo de industriales y ahora mira, q poca firmeza de ideas, si no sabes PA Q ESCUPES PA ARRIBA

  • Vladimir CDR dijo:

    Victor duro y pa'lante, ya tu convocaste a todos al Latino, seguidores o no, soy del bando de los primeros y estoy seguro que Industriales contigo al frente se vuelve a convertir en Leon. El pueblo y el beisbol lo necesitan!

  • jesus dijo:

    y ahora quien sera el Director del equipo Nacional ??? Por fin nombraran para el cargo
    alguien que no dirija en provincia. Cambiar todo lo que tiene que ser cambiado.

  • Bernardino dijo:

    Victor was a great baseball player, but as manager he has not shown anything, only to lose at good time, only seconds and third places with Villa Clara and Matanzas. I think that with Industriales will be the same and the players of that team will have to endure their humiliation or leave.

  • Industrialista de ♥ dijo:

    Los únicos capacitados para dirigir al equipo de Industriales son Enrique Díaz, Rey Vicente Anglada, German Mesa, Padilla y puede que me quede alguno por mencionar pero Victor Mesa, sino a podido ganar algo con tantos equipos a mi entender no lo va a ganar con Industriales y con la plantilla tan mala que tiene y los buenos se han ido y los que quedan estan en edad de retirarse. Con los jóvenes que andan en el sub 23 por el último lugar de la tabla me parece voy a cambiar mi pulover y mi gorra de industriales por uno del Real Madrid

  • Manuel dijo:

    EL UNICO DEPORTE QUE ME GUSTO Y PRACTIQUE TODA MI VIDA FUE LA PELOTA Y SI NACI A 3 CUADRAS DEL LATINO MI UNICO EQUIPO ES, MEJOR DICHO ERA, INDUSTRIALES. A PARTIR DE HOY NI INDUSTRIALES, NI INDUSTRIALISTA; VOY A APRENDER A JUGAR AJEDRES PARA SER AJEDRESISTA, ESPERO QUE A VICTOR Y SU PANDILLA NO SE LE OCURRA NUNCA PONERLO A DIRiGIR EL AJEDRES EN CUBA, SERIA EL COLMO. Y POR EL CAMINO QUE VA LLEGARA A PRESIDENTE DEL INDER. AHORA SI NOS QUEDAMOS SIN DEPORTE Y SIN ESTADIO....QUITATE DEPORTE QUE AHI VIENE VICTOR PARA ACABAR CONTIGO.

Se han publicado 258 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también