Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Washington pide más sanciones contra Corea del Norte

| + |
Un soldado norcoreano mira a la localidad de Panmunjom, en su vecina del Sur, en la Zona Desmilitarizada. Foto: AFP.

Un soldado norcoreano mira a la localidad de Panmunjom, en su vecina del Sur, en la Zona Desmilitarizada. Foto: AFP.

Estados Unidos pidió hoy recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, tras el lanzamiento de un nuevo misil, el primer test balístico de la nación asiática desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

El misil, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05H30 hora local (20H30 GMT) y recorrió cerca de 700 kilómetros antes de caer en el mar de Japón, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó más tarde que el misil se había estrellado a unos 500 kilómetros de su frontera y que "no representa ningún peligro" para el país, según un comunicado difundido por las agencias de prensa rusas.

Poco antes, el Kremlin dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente chino, Xi Jinping, expresaron su preocupación "por la escalada de tensiones" durante una reunión en Pekín.

China reaccionó pidiendo "moderación", y recordó que "se opone a la violación por parte de Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Tras el lanzamiento, el nuevo presidente sucoreano, Moon Jae-in, investido esta semana, convocó una reunión de emergencia con su gabinete de seguridad.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también