Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Visita Díaz-Canel moderno centro transmisor de señales de TV digital

| 8 |
diaz-canel

Díaz Canel dijo a la prensa que este es un centro moderno transmisor de señales de radio y televisión que forma parte del proceso de informatización impulsado en la nación caribeña. Foto: Prensa Latina.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de Cuba, visitó el centro transmisor de señales de televisión de Sancti Spiritus una de las provincias centrales de Cuba. Allí ratificó la voluntad de la dirección del país de avanzar en el proceso de digitalización.Díaz-Canel recorrió las instalaciones de dicho centro, considerado en la actualidad el más moderno de Cuba.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en declaraciones a la prensa agregó que este es un centro moderno transmisor de señales de radio y televisión que forma parte del proceso de informatización impulsado en la nación caribeña.

Aquí está la muestra de un esfuerzo de recuperación ante un accidente o daño en la planta y el empeño de RadioCuba a nivel nacional para afectar lo menos posible a la población, precisó.

Destacó que el tiempo en que se hizo la renovación está muy relacionado con la voluntad de quienes trabajaron en ello.

Este moderno centro transmisor está ubicado en la Loma de San Isidro, al sur del municipio de Sancti Spíritus, cuya cabecera se halla a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

El 9 de enero del 2016 ocurrió un devastador incendio en el centro transmisor de la señal de televisión de San Isidro y unos seis meses después ya estaba casi concluido un nuevo local con las condiciones técnicas para llevar la señal hasta los cinco municipios afectados.

Más adelante, en declaraciones a la prensa, Jorge Félix Madrigal, jefe de División Territorial de RadioCuba, señaló que hay cinco transmisores digitales y cobertura en las dos tecnologías: digital y analógica.

Subrayó que este es el más moderno y con alcance incluso para provincias vecinas como Villa Clara y Ciego de Ávila, ambas al centro del país.

‘Esto permite una mayor calidad y alcance de la señal que se envía a los cinco municipios afectados: Sancti Spíritus, Jatibonico, Taguasco, La Sierpe y Cabaiguán’, significó.

Según trascendió, en su momento se montaron dos transmisores de última generación de procedencia alemana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Álvaro Pérez Senra dijo:

    Es muy bueno que la televisión se desarrolle a la altura de los otros países del mundo, ahora, una pregunta, alguien sabe cuando está previsto que en Cienfuegos se puedan ver los canales HD. Saludos.

  • Carlos Leandro dijo:

    Cada vez que veo en los medios una noticia de las comunicaciones, tecnología, la TV digital, etc. me acuerdo de que aún hay muchas personas sin electricidad en sus casas. Con la política de dar prioridad a la mayoría, habrán minorías que estarán 20 años más sin electricidad o telefonía.

    • El Paquito dijo:

      Oiga ud no lee la prensa el esfuerzo que hace el pais para electrificar familias aisladas con el sistema de paneles fotovoltaicos y con una mensualida fija casi iirisoria, claro que no es lo optimo pero es una solución que mejora un poco la calidad de su vida esto es en revolución

  • Oscar dijo:

    Muy buena noticia. Solo que espero no sea la caseta que aparece al fondo. Contenido y Forma, vamos a poner un poco de diseño a las buenas causas. La historia del hombre contada por sus casas.

    • El Paquito dijo:

      Señor ud no ve detras la instalación con su torre en el techo

  • Manuel de Palma dijo:

    Buena noticia pero quiero saber cuándo llegará la TV Digital aquí en Palma Soriano, venden las cajitas descodificadoras pero no hay señal aún.

  • El Paquito dijo:

    Mario Miguel Diaz Canel Bermudez es un ingeniero electronico graduado con diploma de oro en la prestigiosa UCLV

  • Jorge González dijo:

    (..) Más adelante, en declaraciones a la prensa, Jorge Félix Madrigal, jefe de División Territorial de RadioCuba, señaló que hay cinco transmisores digitales y cobertura en las dos tecnologías: digital y analógica. (..)
    Desde mi punto de vista, se debe desarrollar la tv digital; paralelamente a la permanencia de las transmisiones de los canales nacionales más importantes en la tecnología analógica. Pienso que se deben crear más canales digitales y, ofrecer una programación de excelencia que motive a la población, para el uso de esa maravillosa y novedosa tecnología. Pero, nunca debemos abandonar las transmisiones analógicas; para que nadie se quede en ningún caso, sin seguir disfrutando de la programación habitual de los tres canales nacionales básicos: que nos brindan información, entretenimiento y cultura. Puede suceder que: se rompa la cajita y, no aparece la pieza, u otra cajita en la tienda; o que no tenemos el dinero en ese momento para repararla o comprarnos otra.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también