Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grupo estadounidense de defensa del consumidor: Es tiempo de libre comercio con Cuba

| 2 |

americans-for-tax-reformspor Sam Rolley

El grupo Americans for Tax Reform (ATR) dijo en un comunicado que la administración Trump debería hacer de la apertura de Cuba a los inversores estadounidenses una prioridad como un componente clave de su agenda comercial.

ATR sostiene que sería mejor para los trabajadores estadounidenses si Estados Unidos normalizara las relaciones comerciales con Cuba.

El grupo de defensa del contribuyente está considerando tres partes de la legislación que ayudaría a normalizar esas regulaciones.

La primera pieza de legislación, HR 525, eliminaría las restricciones de comercio agrícola privada en el país.

Apunta ATR: “Promover el acceso al mercado para la agricultura americana conducirá directamente a más puestos de trabajo y salarios más altos. En los últimos años, los agricultores estadounidenses han perdido cerca de $ 1 mil millones en ventas debido a las restricciones de financiación existentes en Cuba. Esta legislación amplía el comercio con Cuba en beneficio de los trabajadores estadounidenses al mismo tiempo que mantiene medidas de seguridad para garantizar que ninguna financiación del contribuyente sea entregada al régimen cubano “.

Otra parte de la legislación, la Ley de Comercio Cuba permitiría a las industrias estadounidenses exportar bienes y servicios a Cuba.

Como ha señalado un estudio de 2010 de la Texas A&M University, el levantamiento del embargo comercial podría aumentar la venta de productos de Estados Unidos por $ 365 millones y crear 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Por último, la Ley de Libertad de Viajar a Cuba levantaría las restricciones arcaicas sobre los viajes de negocios y placer de estadounidenses a Cuba.

“No hay necesidad de que una prohibición de viajar permanezca en vigor. Cuba sigue siendo el único país del mundo al que el gobierno de Estados Unidos prohíbe los viajes turísticos. Esto debe terminar “.

Americans for Tax Reform: Time for free trade with Cuba

(Tomado de personalliberty.com. Versión al español de  Pavel Jacomino / Cubadebate)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Esta declaración es sumamente informativa del panorama de opinión en los EE.UU. sobre el cruel e ilegal Bloqueo contra Cuba y sus muchas ramificaciones, evidencia del creciente mo0vimiento de opinión para su desaparición. ATR es un grupo conservador (es decir de derecha) con un considerable arraigo dentro de las filas del Partido Republicano, y cierto apoyo también en sectores del Partido Demócrata, 45 Senadores, 208 Representantes (en ambas Cámaras del Congreso de los EE.UU.) y 10 gobernadores de Estados, han firmado la promesa preparada por ATR de no aumentar los impuestos y de no hacer nada que afecte al consumidor estadounidenses. De ese nivel es la influencia de ATR. De los más de 60,000 miembros de ATR, el sector agrícola está muy bien representado, siendo uno de los fundamentales entre los que piden el fin del inhumano Bloqueo contra Cuba.

  • Andrey dijo:

    Una más contra el bloqueo contra nuestro país. Pero ellos siempre ven sus intereses, parece que los cubanos no les importa, solo es su “money” que pierden por no hacer negocios. Dejémoslo así, pero cuando se de totalmente la ansiada caida del bloqueo, quiero que nuestros intereses cubanos, también tengan su justo precio, porque nuestro “dinero”, también tenemos que defenderlo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también